comunidades

Orient M Force. Guía con los mejores: Beast, Bravo y Delta

Pocos relojes de buceo ofrecen mejor relación calidad precio que los Orient M Force, máquinas resistentes con certificado ISO 6425 capaces de sumergirse hasta 200 metros sin inmutarse.

Pero estas no son las únicas características interesantes que estos buceadores pueden ofrecer. Como actualización de los anteriores diver de la marca, los míticos Mako y Ray, los M Force ofrecen un nivel superior en cuanto a materiales y funcionamiento.

En esta entrada desvelaremos todos los secretos de su moderno calibre automático, así como las características de diseño y funcionamiento que los hacen situarse entre los mejores relojes de buceo japoneses.

Orient M Force Bravo


Orient M Force Bravo
Orient Caliber 40 N5 a, 22 jewels, fabricado en Japón

Automático diseño Steampunk Hacking movimiento

Mecanismo de segunda mano Halt

Tornillo corona

Certificado por la norma ISO 6425 Diver s relojes, ISO 764 antimagnético relojes y ISO 1413 relojes a prueba de golpes

Más detalles

Orient M Force – Ficha técnica

Origen Japonés
Tipo de cristal Cristal de zafiro
Visualización Analógico con lume fluorescente en agujas y marcadores
Material de la caja Acero inoxidable
Material de la correa Acero inoxidable o caucho según modelo
Diámetro 46 mm
Grosor 13 mm
Anchura de la correa 23 mm
Peso 214 gramos
Mecanismo Movimiento automático
Calibre Orient 40N5A
Características del calibre 22 joyas con 21.600 bph y reserva de marcha de 40 horas
Precisión -+15 segundos diarios
Resistencia al agua 200 m / 20 ATM
Bisel Giratorio unidireccional de 120 clics
Otras características Certificados ISO 6425 e ISO 1413, parada de segundos y remonte manual
Un poco de historia sobre los M Force

Corría el año 1997 cuando Orient comenzó a comercializar la saga M Force, abreviatura de “Mechanical Force”, relojes mecánicos contundentes diseñados específicamente para ser sumergidos.

Desde entonces han surgido numerosas variaciones, aunque todas tienen en común una serie de características que los hacen destacar entre otros relojes de buceo de la marca.

Se trata de relojes ideados para el buceo semi-profesional con certificados ISO 6425 e ISO 1413 de resistencia a los golpes y anti-magnética, equipados con un calibre automático relativamente moderno que incluye parada de segundos y remonte manual.

Aunque posiblemente la característica más diferenciadora de los Orient M Force sea el indicador de reserva de marcha, presente en todos los modelos excepto en la serie DV01.

relojes orient m force


Características comunes

Aunque podemos encontrar diferentes configuraciones de esfera, correa y hasta forma de la caja, todos los Orient M Force comparten una serie de características comunes entre ellos.

La caja

Todos los M Force comparten una caja contundente de mayor tamaño que muchos otros buceadores, cuyo diámetro se sitúa entre los 45 y los 50 mm según el modelo.

El material más común para este elemento es el acero inoxidable aunque existe un modelo de titanio: el famoso DV01 que también es el único que no posee el indicador de reserva de marcha en su dial.

El fondo de caja es de tipo roscado con diferentes inscripciones para el el logo de Orient, el modelo y los materiales que lo componen, así como la profundidad que soporta (200 metros en la mayor parte de los modelos).

trasera orient m force bravo


El cristal

Otro detalle interesante en los M Force es el cristal de zafiro antirreflejos presente en todas las versiones, uno de los materiales más duros que existen solo superado por el diamante y la moissanita. Esto quiere decir que es complicado rayarlo a no ser que tengamos a mano uno de estos minerales.

Lo mejor es que Orient se mueve en un rango de precios bastante asequible para lo que ofrece. Difícilmente vas a encontrar un reloj de buceo con cristal de zafiro al precio que lo oferta esta marca.

Los certificados

Aunque lo que más habilita a los Orient M Force como grandes buceadores son los certificados ISO que poseen. En primer lugar tenemos el ISO 6425 de buceo y en segundo lugar el ISO 1413 de resistencia a los golpes.

El primero otorga a estos relojes todas las características necesarias para la inmersión, desde un lume bien visible en condiciones de poca visibilidad hasta resistencia al magnetismo, entre otros requerimientos que ya vimos cuando hablamos del SKX007.

El segundo es de gran utilidad en un reloj automático, pues mediante un resorte amortiguador en la rueda de balanceo, se consigue una buena resistencia a los golpes y movimientos bruscos que podrían desajustar el calibre.

El indicador de reserva de marcha

Especial mención merece una de las habilidades más deseadas y útiles para los amantes de los relojes automáticos: el indicador de reserva energética.

De hecho cuando en 2013 fue lanzado el DV01, único Orient M Force sin esta característica, fue un fracaso rotundo precisamente por no poseer el indicador, incluso a pesar de estar fabricado en titanio.

En los M Force el indicador va de 0 a 40, coincidiendo con las 40 horas de reserva de marcha que puede ofrecer el calibre 40N5A.

Un indicador de reserva de energía es de gran utilidad ya que permite saber cuándo hay que mover el reloj para que siga funcionando con normalidad o cuantas vueltas hay que darle a la corona para que el mecanismo se cargue por completo.

El bisel

Como buen reloj de buceo el Orient M Force incorpora un bisel unidireccional de 120 clics con las marcas reglamentarias para los minutos y un toque de lume en la parte superior que permite usarlo en las profundidades.

Se trata de un bisel lo suficientemente rígido como para no moverse accidentalmente pero de buen agarre gracias a la textura que ofrece su superficie.

El calibre 40N5A

Internamente los M Force también suponen una mejora evolutiva con respecto a otros diver de la marca, ya que incorporan el calibre Orient 40N5A, un movimiento que además de preciso cuenta con parada de segundos y remonte manual.

Aunque posiblemente lo que hace tan especial a este calibre sea la complicación que le permite mostrar la reserva de marcha que le queda en el dial del reloj.

También se trata de un movimiento bastante preciso ya que puede alcanzar los +-15 segundos diarios, cifras que según los propietarios de este reloj se suelen reducir a +-5 segundos, dado que Orient suele ajustar bastante bien sus mecanismos.

Los mejores Orient M Force: Beast, Bravo y Delta

Aunque existen decenas de modelos diferentes de M Force, la saga se puede agrupar en tres grandes grupos dependiendo de los rasgos básicos de diseño. Son los siguientes:

Orient M Force Beast

Ficha técnica


Ficha técnica
Cristal Zafiro
Movimiento Automático Orient 40N5A
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Dimensiones de la caja 47 mm
Grosor de la caja 13,7 mm
Peso 220 g
Resistencia al agua 200 m

Más detalles

Caracterizado principalmente por montar la corona en el lado izquierdo en lugar de usar el derecho como la mayoría de los relojes

Se trata de un reloj contundente de 47 mm de diámetro que incorpora el indicador de reserva de marcha en la parte baja del dial y el fechador a las 3 en punto.

Un diseño equilibrado cuyos marcadores horarios en forma circular y el bisel numerado recuerdan al famoso Seiko Sumo.

Orient M Force Bravo

Ficha técnica


Ficha técnica
Cristal Zafiro
Movimiento Automático Orient 40N5A
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Dimensiones de la caja 45 mm
Grosor de la caja 13,6 mm
Peso 270 g
Resistencia al agua 200 m

Más detalles

El M Force Bravo se caracteriza por un diseño más atrevido con el indicador de reserva situado en la parte superior derecha del dial y el fechador a las 4, algo poco común, pero igualmente llamativo.

La corona por su parte recupera el lado derecho de la caja para situarse en la parte inferior derecha, lo que hace más cómodos los giros de muñeca.

También se trata del más comedido en dimensiones de los tres modelos, si bien con 45 mm de diámetro sigue siendo un reloj bastante grande.

Orient M Force Delta

Ficha técnica


Ficha técnica
Cristal Zafiro
Movimiento Automático Orient 40N5A
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Dimensiones de la caja 49 mm
Grosor de la caja 13,6 mm
Peso 544 g
Resistencia al agua 200 m

Más detalles

Con un estilo más conservador, ubicando corona y fechador a las 3 en punto y el indicador de reserva de marcha a las 12, el M Force Delta es posiblemente el diseño más equilibrado.

Si bien también es el más grande, ya que con sus 49 mm de diámetro estamos ante un reloj no apto para cualquier muñeca.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tourbillon ¿Qué es y cómo funciona?

El tourbillon es un elemento que puede aumentar mucho el valor de un reloj y sin embargo pocos conocen qué es exactamente o cuál es su cometido. De hecho, este tipo de relojes a menudo son confundidos ...

10 relojes juveniles para hombre y mujer

Los relojes juveniles se caracterizan por su diseño moderno pero a la vez deportivo y resistente, acorde con la ajetreada vida de las personas jóvenes. Pero los nuevos avances del sector relojero en r ...

Recomendamos

Relacionado

Relojes Tissot

Tissot Seastar 1000 Powermatic 80: precio y características

El Tissot Seastar 1000 Powermatic es otro de los relojes de buceo suizos que se pueden encontrar en un rango de precios medianamente asequible. En este caso se trata de un diver automático de estilo deportivo con cristal de zafiro, bisel cerámico y fondo transparente, capaz de sumergirse hasta los 300 metros. Como el Certina DS Action Diver, incorpora un moderno calibre ETA Powermatic 80 que le pr ...

Marcas de relojes

Relojes Stührling Original: historia, precios y opiniones

Tan llamativos como asequibles, los relojes Stührling Original están presentes en buena parte de las tiendas online pero, ¿Son de calidad? ¿Ofrecen realmente valor por lo que cuestan? Para resolver estas preguntas debemos tener en cuenta tanto el origen como la calidad y procedencia de los componentes de fabricación de cada Stührling Original en particular, pues la marca fabrica relojes de diferen ...

Marcas de relojes

Relojes Curren: historia, precios y opiniones [Mejores 2019]

Hoy hablaremos sobre los relojes Curren, una marca de origen chino que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a la buena relación calidad / precio que ofrecen en cada uno de sus diseños. El sello “made in china” no siempre es sinónimo de baja calidad. Buen ejemplo de ello son algunas marcas de relojes chinos como Curren, capaces de ofrecer mecanismos de cuarzo y hasta a ...

Relojes Seiko

Seiko Presage Cocktail Time: precio, modelos y especificaciones

El Seiko Presage Cocktail Time o Seiko SARB065, es muy popular entre los adeptos de la firma nipona, ya que se trata de uno de los relojes asequibles automáticos más elegantes y sofisticados. La colección Presage está inspirada en el legado de la relojería mecánica de Seiko, la cual se remonta hasta el año 1913, cuando tuvo lugar el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón. Los relojes Seiko Pr ...

Tronsmart Element Force, altavoz Bluetooth de 40W con certificación IPX7

A las puertas del verano, ya apetece hacer una escapada a la montaña o la playa. Una buena oportunidad para compartir unas horas de la naturaleza y los amigos. Dale un toque más distendido con tu playlist de Spotify. El altavoz Tronsmart Element Force está preparado para ofrecer una experiencia sonora potente en espacios abiertos con 40 W de potencia y resistente al exterior con su certificación I ...

Marcas de relojes

Relojes Guanqin: origen y opiniones ¿Son buenos?

Cada vez se ven más relojes Guanqin a la venta en Internet, especialmente modelos mecánicos con precios muy económicos pero, ¿Son buenos? ¿Merece la pena comprarlos? Guanqin es una marca de relojes chinos bastante conocida por su amplia gama de modelos, muchos de los cuales homenajean marcas de lujo como Omega o Nomos. Si bien donde realmente destaca la firma china es en la gran variedad de movimi ...