Orient Maestro, un automático elegante y asequible

El Orient Maestro es un reloj automático clásico tipo Orient Bambino pero algo más sencillo y asequible, lo cual no está reñido con la calidad que caracteriza a la marca.

Se podría decir que este reloj ofrece todo lo que se puede esperar de Orient. Eso significa una construcción excepcional, un movimiento robusto y una elevada atención al detalle.

Con un diseño simple y elegante, el Orient Maestro también se encuentra disponible en varios colores y diseños diferentes, lo cual hace que combinarlo sea más sencillo.

En esta entrada lo analizaremos a fondo, teniendo en cuenta sus especificaciones, diseño y todos los modelos disponibles en la actualidad. ¡Comencemos!

Top Ventas Orient RA-AC0E02S Maestro - Reloj automático para...

VER PRECIO EN AMAZON

¡OFERTA! -11%Top Ventas Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas Orient Inspección automática RA-AC0E06E10B

VER PRECIO EN AMAZON

Orient Maestro – Especificaciones

Marca Orient
Modelo Maestro
Tipo de cristal Mineral
Materiales Acero inoxidable 316L
Diámetro 40 mm
Grosor 11,9 mm
Anchura de la correa 20 mm
Longitud de orejeta a orejeta 46 mm
Movimiento Automático japonés
Calibre Orient F6722
Reserva de marcha ~ 40 horas
Precisión +25 / -15 segundos por día
Resistencia al agua  5 ATM (50 metros)
Complicaciones Fechador con ajuste rápido

Diseño y características

Lanzado en 2019, el Orient Maestro es un reloj moderno con un diseño contemporáneo y minimalista, el cual le confiere un aspecto simple pero al mismo tiempo muy funcional.

Es un reloj fiable, cómodo y fácil de leer pensado para ser usado en el día a día, pero que también se defiende en las ocasiones especiales. Veamos cada una de sus partes por separado.

Caja y corona

Con 40 mm de diámetro y 11,9 mm de grosor, la caja del Orient Maestro es simple y elegante. Algo grande para las dimensiones que tienen los relojes de vestir habitualmente, pero no debemos olvidar que estamos ante un reloj de uso diario.

Reloj Orient Maestro Verde
Además la distancia de orejeta a orejeta es de 46,1 mm, lo cual es relativamente pequeño, gracias a sus asas rectangulares cortas y delgadas que sobresalen directamente de la caja.

Dicho esto, el Orient Maestro debería adaptarse sin problemas a la mayoría de las muñecas y es lo suficientemente delgado como para desaparecer con facilidad bajo los puños de una camisa.

En cuanto al diseño, la caja está completamente pulida, para favorecer esa apariencia limpia y elegante. El delgado bisel permite vislumbrar un dial más grande, el cual termina captando toda la atención.

El fondo de caja es de tipo roscado y cuenta con un cristal de exhibición que permite ver el mecanismo en funcionamiento. Además es resistente al agua hasta unas 5 ATM (50 metros) lo que es ideal para un reloj de uso diario.

La corona por su parte es de tamaño mediano y combina a la perfección con el diseño. Esta ubicada a las 3 en punto y cuenta con el logo de la marca grabado en su borde exterior.

El cristal

En la parte superior de la caja podemos encontrar un cristal mineral ligeramente elevado, aunque no abovedado como el que integran sus primos Bambinos.

El cristal mineral ofrece buena visibilidad y es más resistente a los arañazos que los cristales de tipo acrílico, aunque al ser más duro también puede agrietarse con mayor facilidad si recibe un golpe.

En cualquier caso no es un material costoso y se puede reemplazar con facilidad. No es zafiro pero tampoco se puede pedir mucho más en este nivel de precios.

Dial y marcadores

Al igual que el resto del reloj, el diseño de la esfera es limpio y minimalista, pero también ofrece un elevado contraste, lo que hace que sea más adecuado para el uso diario.

El dial incluye marcadores de hora rectangulares aplicados y manecillas con un hermoso diseño tipo lápiz, las cuales además están pulidas para ofrecer un acabado brillante más llamativo.

También se puede encontrar una ventana de fecha a las 3 en punto, cuyo fondo es de mismo color que la esfera, lo cual la hace más sutil y discreta sin estropear el aspecto general del reloj.

Además de esto, el dial incluye el emblema habitual de Orient a las 12 en punto y la palabra “Automatic” abajo. Son estos detalles de diseño sutiles pero importantes los que hacen destacar a los Orient Maestro.

Según el modelo hay varias configuraciones de dial diferentes pero versión más llamativa es, por supuesto, la versión sunburst, la cual refleja los rayos de sol y la luz en general maravillosamente.

Correa y pulsera

Según el modelo que elijas puedes obtener una correa de piel, una pulsera tipo malla milanesa en acero inoxidable o el clásico brazalete de acero inoxidable cepillado de tres eslabones.

Todas ellas son buenas opciones, pero la pulsera de acero inoxidable es sin duda la elección más resistente y duradera. Sin embargo, tanto la malla milanesa como la correa de piel son alternativas más elegantes.

Sin embargo, como ocurre con casi todos los relojes asequibles no esperes una pulsera de acero maciza y pesada. Las marcas suelen ahorran bastante material en esta parte del reloj y Orient no es una excepción.

Los eslabones son de los que se unen doblándose por los extremos y esto puede provocar cierto tintineo y sensación de fragilidad, aunque en lineas generales cumple con su función.

Por su parte la opción de correa de cuero ofrece un aspecto más clásico y elegante, lo cual es genial si usas mucho ropa de vestir y quieres algo para ocasiones más formales.

Pulsera y movimiento en el Orient Maestro

El movimiento

Una de las partes más interesantes del Orient Maestro es su mecanismo interno, pues se trata de un reloj mecánico automático cuya fuente de energía es el movimiento.

El reloj funciona con una calibre Orient F6722 fiable y preciso, el cual cuenta con 40 horas de reserva de marcha y otras funciones muy apreciadas por los adeptos a los relojes mecánicos.

Estas funciones son parada de segundos y cuerda manual. La primera permite parar el mecanismo para un ajuste más preciso y la segunda añade energía al movimiento mediante el giro de la corona.

En cualquier caso este reloj se carga automáticamente con el movimiento de la muñeca, pero nunca esta de más tener un medio alternativo por si queremos dejarlo parado encima de la mesa por ejemplo.

El fabricante estima para este calibre una precisión de entre -15 y +25 segundos, aunque en la práctica suele ser mucho más preciso. De hecho no es nada raro tener un Orient F6722 corriendo a +-5 segundos diarios.

Los fabricantes suelen usar escalas bastante amplias para clasificar sus creaciones y a menudo no se corresponden con la realidad.

Por lo demás es un movimiento de 22 joyas y 21.600 bph bastante convencional, fácil de reparar y con poca necesidad de mantenimiento.

Modelos Orient Maestro

Actualmente se pueden encontrar hasta 7 modelos diferentes de este reloj, dependiendo de la combinación de colores en el dial y la correa. Son las siguientes:

Orient Maestro RA-AC0E01B10A: dial negro, caja de acero inoxidable y pulsera de acero inoxidable.

Orient Maestro RA-AC0E04L10A: dial azul, caja de acero inoxidable y correa de piel.

Orient Maestro RA-AC0E02S10A: dial blanco, caja de acero inoxidable y pulsera de acero inoxidable.

Orient Maestro RA-AC0E05N10A: dial negro, caja de acero inoxidable y pulsera en malla milanesa.

Orient Maestro RA-AC0E06E10A: dial verde, caja de acero inoxidable y pulsera en malla milanesa.

Orient Maestro RA-AC0E07S10A: dial blanco, caja de acero inoxidable y pulsera en malla milanesa.
Con el tiempo pueden ir apareciendo otros modelos con diferentes combinaciones de color y pulsera. Algo que la marca suele hacer con frecuencia.

Top Ventas Orient RA-AC0E02S Maestro - Reloj automático para...

VER PRECIO EN AMAZON

¡OFERTA! -11%Top Ventas Orient Reloj Analógico para Hombre de Automático...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas Orient Inspección automática RA-AC0E06E10B

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas Orient Inspección automática RA-AC0E07S10B

VER PRECIO EN AMAZON

¡OFERTA! -52%Top Ventas Orient Reloj Analógico para Unisex Adultos de...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas Reloj Orient Contemporary RA-AC0E04L10B -...

VER PRECIO EN AMAZON

Precio y opiniones

Orient es de las marcas japonesas que mejores precios ofrece, lo cual no está reñido con su calidad. De hecho es propiedad de Seiko, otro peso pesado de la industria relojera.

Esto ya te puede dar una pista del buen desempeño que va a ofrecer el reloj, y del respaldo con el que cuentas si algo va mal, aunque es raro porque el control de calidad japonés es muy meticuloso.

En mi humilde opinión es una de las mejores alternativas si quieres conseguir un reloj mecánico. Con este Orient tendrás reloj para muchos años sin tener que invertir una gran suma de dinero.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Relojes Orient

Recomendamos

Relacionado

Relojes Orient

Los Orient 3 Star, también conocidos como Orient Tristar y Orient Three Star, son posiblemente los relojes japoneses automáticos más económicos que se pueden encontrar. Como muchos ya sabrán la marca Orient pertenece al conglomerado empresarial de Seiko, lo que es buena señal en términos de calidad. Por ello los Orient 3 Star a pesar de ser relojes mecánicos muy básicos, están fabricados con bueno ...

Relojes Orient

La marca de relojes Orient siempre ha sido reconocida por crear relojes de gran calidad a precios muy competitivos, y el Orient Sun and Moon v3 es un claro ejemplo de ello. Este reloj de vestir combina la elegancia clásica con detalles y funciones actualizadas que lo hacen único y atractivo. Con su diseño elegante y su movimiento automático de alta calidad, el Orient Sun and Moon v3 es una excelen ...

Relojes Orient

El Orient RA-AC0L04L00B es un reloj bastante llamativo y tiene una corona gigante que queda a la derecha de la caja para ajustar la hora y la fecha con facilidad. También cuenta con una caja de acero inoxidable, tiene una correa de resina en color negro, y viene con un cristal de zafiro. Además incorpora bisel giratorio, lo que permite poder calcular los tiempos de inmersión. Todo ello hace que es ...

Relojes Seiko

El Seiko SRPD51K1 es un excelente ejemplo de la nueva colección 5 Sports y una opción muy atractiva para aquellos en busca de un reloj automático deportivo confiable y duradero. Muy similar en apariencia al Seiko SKX007, al que claramente sustituye pues este ya no se fabrica, el SRPD51K1 es un reloj asequible y todoterreno, ideal para el uso diario. Además se encuentra disponible con una gran vari ...

Relojes Citizen

El Citizen Tsuyosa NJ0150 es una adición impactante a la creciente cartera de relojes mecánicos de Citizen. Con un precio asequible y un diseño integrado, este automático japonés tiene mucho que ofrecer por su bajo costo. La marca Citizen es ampliamente conocida por sus relojes Eco-Drive cuya batería dura prácticamente para siempre, pero como fundadora de Miyota, esta compañía sabe mucho sobre mov ...

Relojes Seiko

El Seiko SNXS77K es uno de los relojes mecánicos más económicos de la marca japonesa, algo que no está reñido para nada con su calidad. Hablamos en este caso de un reloj de corte clásico con un diseño simple pero muy cómodo, gracias a sus reducidas dimensiones y una corona empotrada a las 4. Sus 38 mm de diámetro lo hacen idóneo para quienes no quieren o no pueden vestir relojes muy grandes y su m ...

Relojes Seiko

El Seiko SNXS79 es conocido por ser una alternativa asequible al Datejust, y es que por su ventana de fecha y marcadores de bastón, es fácil ver por qué. Sin embargo, no creas que el SNXS79 no tiene una personalidad única propia, porque también es un reloj con un diseño limpio y clásico perfecto para el uso diario. Además forma parte de la colección Seiko 5, la cual ofrece relojes de calidad que c ...

Guías Relojes Orient

Pocos relojes de buceo ofrecen mejor relación calidad precio que los Orient M Force, máquinas resistentes con certificado ISO 6425 capaces de sumergirse hasta 200 metros sin inmutarse. Pero estas no son las únicas características interesantes que estos buceadores pueden ofrecer. Como actualización de los anteriores diver de la marca, los míticos Mako y Ray, los M Force ofrecen un nivel superior en ...

Relojes Orient

El Orient Neo 70 es un cronógrafo elegante y deportivo con una clara inspiración retro y carga solar, a lo que se añade la excelente relación calidad / precio que la marca suele ofrecer en sus productos. Se trata de uno de los llamados relojes panda por su diseño con las subesferas en diferente color al resto del dial, aunque en este caso se trata de un panda invertido, con la esfera principal en ...

Relojes Seiko

El Seiko SNK807, es un reloj automático de tipo militar que se ha ganado el corazón de muchos usuarios por su combinación de calidad, diseño y precio asequible. Con una estética elegante y discreta, este reloj cuenta con un conjunto de características técnicas que lo hacen ideal para aquellos que buscan un reloj confiable y versátil para su uso diario. Se trata de un reloj perteneciente a la serie ...