Seiko SNXS77K, un japonés automático y asequible

El Seiko SNXS77K es uno de los relojes mecánicos más económicos de la marca japonesa, algo que no está reñido para nada con su calidad.

Hablamos en este caso de un reloj de corte clásico con un diseño simple pero muy cómodo, gracias a sus reducidas dimensiones y una corona empotrada a las 4.

Sus 38 mm de diámetro lo hacen idóneo para quienes no quieren o no pueden vestir relojes muy grandes y su movimiento automático hará que olvides los cambios de pila para siempre.

Incluso muestra fecha y día de la semana. Si quieres conocer a fondo todos los detalles del Seiko SNXS77K, en esta entrada te los contamos.

Top Ventas

Reloj masculino automático Seiko 5, con esfera analógica en azul y correa de acero...
El reloj automático de 21 rubís incluye el tradicional mecanismo mecánico que se activa simplemente cuando se lleva puesto, por lo que no necesita...

Caja redonda de metal con bisel de acero inoxidable.

Correa de metal con cierre de presión.

Sumergible hasta 30 metros.

La esfera incluye una ventana de fecha en dos idiomas: inglés y francés.

VER PRECIO EN AMAZON

Seiko SNXS77K – Especificaciones

Marca Seiko
Modelo SNXS77K
Tipo de cristal Hardlex
Materiales Acero inoxidable 316L
Diámetro 38 mm
Grosor 12 mm
Anchura de la correa 19 mm
Longitud de orejeta a orejeta 42 mm
Movimiento Automático japonés
Calibre Seiko 7S26
Reserva de marcha 41 horas
Precisión – 15 / + 25  segundos por día
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)
Complicaciones Fecha y día de la semana con ajuste rápido

Un poco de historia sobre Seiko 5

El Seiko SNXS77K es uno de los modelos más emblemáticos de la serie 5 de Seiko, una colección de relojes que ya cuenta con más de 50 años de historia.

Seiko SNXS77K
La serie Seiko 5 se remontan a 1963, momento en el que la firma lanza el Sportsmatic 5, un reloj que integraba múltiples innovaciones para la época.

Aquel primer Seiko 5 incluía tecnología Diaflex (el resorte irrompible de Seiko), sistema Diashock para soportar los golpes y además era resistente al agua.

De hecho, el 5 en realidad es una especie de referencia a los 5 atributos que todo Seiko 5 debe tener:

Carga automática

Corona empotrada a las 4 en punto

Día y fecha en una misma ventana

Resistencia al agua

Caja y correa duraderas
Lo que la marca pretendía con este tipo de relojes era que cualquiera pudiera permitirse un reloj automático robusto y duradero capaz de resistir cualquier aventura.

En 2019 la firma renovó la gama Seiko 5 rebautizándola como Seiko 5 Sports e incluyendo relojes más grandes y deportivos aunque aún siguen disponibles modelos clásicos como el Seiko SNXS77K.

Los Seiko 5 siguen siendo hoy día los relojes mecánicos más asequibles de Seiko, pero mantienen todas esas características que los han hecho tan populares.

Diseño y características del SNXS77K

El Seiko SNXS77K es un reloj simple y liviano, lo cual hace que sea muy versátil en el día a día. Uno de esos clásicos atemporales que se pueden vestir en cualquier situación.

Un diseño que no solo está pensado para resultar cómodo sino también funcional gracias a un un buen movimiento automático.

Para comprender mejor estas afirmaciones analizaremos en profundidad cada elemento:

Caja y corona

Con 38 mm de diámetro y 12 mm de grosor, la caja del Seiko SNXS77K tiene un diseño bastante compacto que se adapta bien a la mayor parte de las muñecas.

Está fabricada en acero inoxidable pulido y cuenta con fondo de rosca transparente, lo cual permite apreciar los engranajes del movimiento mecánico en funcionamiento.

La corona se encuentra integrada parcialmente en la caja y ubicada a las 4, lo cual resulta muy comodo, ya que no interfiere con el juego de la muñeca.

Hay quien encuentra este diseño de corona difícil de manipular, pero lo cierto es que en un reloj automático como el SNXS77K apenas es necesario usarla.

Dial y cristal

El dial tiene un diseño simple pero elegante, con marcadores rectangulares aplicados y un fondo sunburst que adopta diferentes tonalidades según incide la luz.

Las manecillas también tienen un diseño rectangular bastante simple y están acabadas en un tono metálico pulido.

Seiko SNXS77K
Marcadores y agujas cuentan además con una generosa capa de lumibrite fluorescente que permite verlos en la oscuridad.

La ventana de fecha está ubicada a las 3 en punto y muestra tanto el día de la semana como la fecha, algo que es estándar para todos los Seiko 5.

El cristal está hecho con hardlex, un tipo de cristal mineral endurecido propiedad de Seiko más resistente a los arañazos que el cristal mineral tradicional pero no tanto como el zafiro.

Pulsera y cierre

Los Seiko SNXS77K suelen venir acompañados de una pulsera de acero inoxidable tipo oyster de 19 mm con cierre plegable.

El brazalete tiene un cierto tintineo y algo de juego pero también es muy ligero, lo cual hace que sea cómodo de llevar.

Seiko SNXS77K
Volviendo al broche es preciso destacar que tiene el logo de la marca grabado, pero no cuenta con doble cierre de seguridad.

La correa suele ser el punto débil en este tipo de relojes asequibles y esta definitivamente no es una de las mejores, pero por el precio tampoco se puede esperar mucho más.

 El movimiento

El SNXS77K funciona gracias a un movimiento automático Seiko 7S26, un calibre que no es especialmente hermoso pero si muy robusto y fiable.

seiko 7S26
Movimiento Seiko 7S26
Es lo que en la jerga relojera se conoce como un caballo de batalla, puesto que puede funcionar correctamente durante muchos años sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

Técnicamente hablamos de un movimiento de 21 joyas que funciona a 21,600 vph y es capaz de acumular más de 40 horas de reserva energética.

También cuenta con las complicaciones de fecha y día de la semana con ajuste rápido, aunque no integra remonte manual ni parada de segundos.

La ausencia de remonte manual es el principal punto débil del 7S26, aunque el sistema de carga bidireccional de Seiko (Magic Lever) es lo suficientemente eficiente como para no echar de menos este detalle.

En cuanto a la precisión, está fijada por la marca entre – 15 y + 25  segundos diarios, un rango que en la práctica casi siempre suele ser más preciso.

Dentro de esa horquilla los usuarios del mecanismo suelen notificar precisiones más próximas a los +-10 seg. diarios, una marca que no está nada mal para un reloj tan económico.

En definitiva un mecanismo sencillo que no requiere ninguna atención una vez puesto en hora, lo cual encaja perfectamente con el diseño del reloj.

Versiones disponibles

En la actualidad existen varios modelos o versiones del Seiko SNXS77K entre los que solo cambia la combinación de colores.

Los más conocidos son el Seiko SNXS73K donde solo cambia la esfera a blanco y el Seiko SNXS75K con la esfera en color gris y los marcadores horarios dorados.

Aquí se pueden apreciar las diferencias entre cada uno de ellos:

Reloj masculino automático Seiko 5, con esfera analógica en azul y correa de acero...
Reloj masculino automático Seiko 5, con esfera...

VER PRECIO EN AMAZON

Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Acero Inoxidable – SNXS73
Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con...

VER PRECIO EN AMAZON

Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con Correa de Acero Inoxidable – SNXS75K
Seiko Reloj Analógico Automático para Hombre con...

VER PRECIO EN AMAZON

Precios y opiniones

En este caso hablamos posiblemente de uno de los relojes automáticos con mejor relación calidad / precio que se puede conseguir.

No hay más que ver los cientos de valoraciones positivas que reciben estos relojes para darse cuenta de que realmente cumplen con las expectativas.

Es cierto que hay relojes chinos automáticos con buen desempeño que pueden resultar algo más baratos, algunos incluso con movimientos japoneses, pero no tienen el mismo control de calidad.

En cambio lucir la marca Seiko es una garantía adicional de que todo va a funcionar como debe, incluso en los modelos más económicos y por eso estos relojes son siempre una elección acertada.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Relojes Seiko

Recomendamos

Relacionado

Relojes Seiko

El Seiko SNXS79 es conocido por ser una alternativa asequible al Datejust, y es que por su ventana de fecha y marcadores de bastón, es fácil ver por qué. Sin embargo, no creas que el SNXS79 no tiene una personalidad única propia, porque también es un reloj con un diseño limpio y clásico perfecto para el uso diario. Además forma parte de la colección Seiko 5, la cual ofrece relojes de calidad que c ...

Relojes Seiko

El Seiko SNK807, es un reloj automático de tipo militar que se ha ganado el corazón de muchos usuarios por su combinación de calidad, diseño y precio asequible. Con una estética elegante y discreta, este reloj cuenta con un conjunto de características técnicas que lo hacen ideal para aquellos que buscan un reloj confiable y versátil para su uso diario. Se trata de un reloj perteneciente a la serie ...

Guías Relojes Seiko

Hoy hablaremos del Seiko 6R15, uno de los movimientos mecánicos más usados actualmente por la firma japonesa junto a otros mecanismos como el 4R35 y 4R36. Si bien 6R35 cuenta con mejores acabados y algunos componentes de mayor calidad, por lo que suele estar presente en relojes mecánicos de una gama superior. Un movimiento automático del que se han hecho numerosas revisiones y que además sirve de ...

Relojes Seiko

El Seiko SNK805 es un reloj automático, perteneciente a la prestigiosa serie Seiko 5, conocido por su diseño de inspiración militar y su excepcional relación calidad-precio. Con una caja de acero inoxidable, una esfera verde militar y una correa de nylon a juego, el Seiko SNK805 es el compañero perfecto para el uso diario, demostrando que el estilo y la practicidad pueden ir de la mano. Si estás b ...

Guías

El calibre Seiko NH35 es posiblemente uno de los movimientos automáticos más conocidos y apreciados a nivel mundial, algo normal teniendo en cuenta su bajo costo y fiabilidad. Un mecanismo económico y preciso que es usado por numerosas marcas de relojes mecánicos tipo Vostok, Invicta, etc.., y por supuesto la propia Seiko. De hecho se puede encontrar incluso en algunas marcas de relojes chinos de ...

Relojes Seiko

El Seiko SRPD51K1 es un excelente ejemplo de la nueva colección 5 Sports y una opción muy atractiva para aquellos en busca de un reloj automático deportivo confiable y duradero. Muy similar en apariencia al Seiko SKX007, al que claramente sustituye pues este ya no se fabrica, el SRPD51K1 es un reloj asequible y todoterreno, ideal para el uso diario. Además se encuentra disponible con una gran vari ...

Relojes Seiko

El Seiko SRPD61K1 es un reloj automático de calidad que se ha ganado el respeto de los coleccionistas y aficionados a los relojes por su combinación única de diseño, resistencia y durabilidad. De hecho, este reloj cuenta con una estética atemporal que lo hace adecuado tanto para ocasiones formales como informales. Pero no es solo su apariencia lo que lo hace destacar. El SRPD61K1 también está equi ...

Relojes Seiko

El Seiko Presage Cocktail Time o Seiko SARB065, es muy popular entre los adeptos de la firma nipona, ya que se trata de uno de los relojes asequibles automáticos más elegantes y sofisticados. La colección Presage está inspirada en el legado de la relojería mecánica de Seiko, la cual se remonta hasta el año 1913, cuando tuvo lugar el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón. Los relojes Seiko Pr ...

Relojes Seiko

El Seiko SKX007 es posiblemente uno de los relojes de buceo más míticos de la marca japonesa, y es que cuenta con características que lo hacen muy interesante por su precio. Hablamos de un reloj mecánico automático con certificado ISO 6425 ( 200 metros de resistencia al agua) y un dial de elevada visibilidad repleto de lume fluorescente de alta calidad. Esto lo convierte en un reloj que no solo es ...

Relojes Orient

Los Orient 3 Star, también conocidos como Orient Tristar y Orient Three Star, son posiblemente los relojes japoneses automáticos más económicos que se pueden encontrar. Como muchos ya sabrán la marca Orient pertenece al conglomerado empresarial de Seiko, lo que es buena señal en términos de calidad. Por ello los Orient 3 Star a pesar de ser relojes mecánicos muy básicos, están fabricados con bueno ...