Osciloscopio DSO 138

Osciloscopio DSO 138
Pincha en la imagen para ver si hay Ofertas o Descuentos en Amazon
VER OFERTAS EN AMAZON

El osciloscopio DSO 138 (ver en Amazon) está diseñado específicamente para iniciar el entrenamiento de futuros profesionales en el área de la electrónica aplicada. Este equipo electrónico contiene solo las funciones básicas, para que el aprendiz entienda los procesos que se realizan con este tipo de instrumentos de medición en el campo profesional.

5 Opiniones

Osciloscopio DSO 138

Ancho de banda analógico de 0 a 200 Mhz

Frecuencia de muestreo de 1 Msps

Pantalla de 2,4

VER PRECIO EN AMAZON

Características del osciloscopio digital DSO 138

Se trata de un osciloscopio perfecto para el área de la enseñanza, es económico, funciona perfectamente para efectuar mediciones sencillas y aplicar los principios y fundamentos de la verificación de señales de los sistemas eléctricos. En este sentido, sus características son las siguientes:

· Marca

El equipo electrónico digital DSO 138 es un producto respaldado por la marca KKMOON, la cual es reconocida a nivel internacional por sus productos de calidad y funcionamiento eficiente.

De esta marca podrás encontrar otros equipos para medición y verificación de circuitos, como los indicadores, conversores de señales, interruptores, termostatos y sensores electrónicos.

· Versatilidad

El equipo le da la posibilidad al usuario de utilizarlo como un mini voltímetro, y como un registrador de datos estándar.

Algunos de estos kits de entrenamiento disponen del SMD ya soldado, lo cual mejora la calidad del aprendizaje en los alumnos sin ningún tipo de experiencia en instrumentos de medición. Sin embargo, el dispositivo incluye otros componentes que deben soldarse para que comience a funcionar.

· Funciones

El equipo es capaz de realizar un desplazamiento vertical ajustable e incorpora modos de configuración con instrucciones. La función de disparador de borde puede ser ascendente o descendente, así como el disparo por flanco

El equipo cuenta con una fuente de onda cuadrada de 1Hz /3.3v. Incorpora también la función de reconocimiento del controlador TFT.

Aunque se trata de un equipo estándar, es capaz de detectar cuando se ha producido un corto circuito o cuando se ha generado un circuito abierto, esta particularidad puede contribuir a que el usuario encuentre fácilmente el error que se está presentando.

· Pantalla

El tamaño de la pantalla es de 2,4  pulgadas, completamente a color TFT LCD. La resolución que ofrece es eficaz para lograr una visualización adecuada, esta es de 320 x 240 píxeles.

El osciloscopio cuenta con 262k de color, lo cual brinda la posibilidad de lograr el análisis de las señales mediante gráficas nítidas y en las cuales se pueden representar todo tipo de ondas. Como controles de la pantalla, estos osciloscopios incluyen teclas de comando y botones para que los ajustes se realicen fácilmente.

· Especificaciones técnicas

Este equipo presenta una tasa máxima de muestreo en tiempo real de 1Msps, con la precisión de 12 bits. La profundidad del búfer de muestreo es de 1024 Bytes.

El osciloscopio trabaja con un ancho de banda analógico que va de 0 a 200KHz. La sensibilidad vertical puede ajustarse en 1, 2, 5 y modo progresivo. La impedancia de entrada es de 1M.

Los modos de integración  del equipo son DC / AC / GND, mientras que el voltaje de alimentación es de DC 9V.

Osciloscopio DSO 138 barato
Osciloscopio DSO 138 comprar
Osciloscopio - DSO 138 - precio

¿Qué ventajas ofrece este osciloscopio?

El osciloscopio digital DSO138 es uno de los mejores instrumentos de enseñanza, se utiliza para el entrenamiento de las habilidades de los estudiantes de electricidad y electrónica, se trata de un equipo fácil de usar, económico y sencillo de configurar. Sus ventajas son las siguientes:

Posee una estructura simple y un funcionamiento adecuado, se utiliza para analizar señales en circuitos específicos para proyectos de laboratorio o uso doméstico.

Dispone de una pantalla digital, donde el usuario puede observar de forma clara los parámetros que se utilizan en el análisis de la forma de onda, incluyendo la tasa de frecuencia de muestreo, el período, ancho de pulso, relajación de trabajo, los valores máximos y mínimos, además de los promedios.

Es capaz de mantener la forma de la onda almacenada y aún después de apagado el equipo, la gráfica estará disponible sin perder la forma.

Cuenta con funciones automáticas eficientes, que ayudan en el ajuste y configuración del equipo para obtener la mejor imagen de la forma de onda.

Permite detectar la señal eléctrica de manera fácil, para realizar un análisis de la forma de onda al momento en el cual se efectúa la medición. La forma de onda de disparo previa se puede ver fácilmente en pantalla (retardo negativo).
Se trata de un instrumento para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes de electrónica, el usuario puede beneficiarse de las funciones que incorpora, a pesar de que no son avanzadas, son perfectas para trabajar con circuitos de sencillos y de mediana dificultad.

Desventajas

Se trata de un equipo muy básico, que ha sido diseñado con la sola idea de mostrar los posibles casos de fallas y anomalías en los circuitos eléctricos.

Este dispositivo no cuenta con opciones avanzadas. Es un instrumento de medición que solo puede utilizarse para sistemas muy sencillos, que no presenten ninguna dificultad para reconocer, captar y representar gráficamente las señales.

Mejor Oferta del Osciloscopio DSO138

Osciloscopio DSO 138
Osciloscopio DSO 138 (5)

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cómo usar el Osciloscopio DSO138? (Manual)

El osciloscopio DSO138 es un instrumento preciso, con opciones estándares y trabaja perfectamente con circuitos sencillos. El equipo es pequeño, pero funciona magníficamente para mediciones de prueba en laboratorios de enseñanza de electrónica. En el siguiente video se ilustra de mejor manera su funcionamiento:



Opiniones sobre el Osciloscopio DSO138

Las opiniones de los usuarios son favorables, la mayoría indica que es un equipo de medición confiable y eficiente.

En todas las reseñas, la característica que más destaca es que el kit incluye todos los componentes necesarios para el armado, además de un manual de instrucciones que es muy útil y sencillo de entender.

La valoración que los usuarios le han dado al equipo en Amazon es de 4,3 estrellas sobre 5, lo cual expresa que es un aparato considerado como una muy buena compra que muchos recomiendan.

Buena Calidad

Excelente relación Calidad – Precio

Facilidad de uso

VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Conclusiones, ¿recomendamos comprarlo?

Absolutamente, el osciloscopio DSO138 es una compra que se recomienda para el entrenamiento en las tareas de medición de las señales en los circuitos eléctricos.

Muestra un desempeño excelente y ofrece la configuración básica, se trata de un kit que incluye todas las partes para un armado exitoso, mientras que el usuario podrá apoyarse en un manual de instrucciones muy completo.

Su visualización es funcional e incluye los códigos de origen de algunos parámetros, pero el usuario puede agregar ciertas opciones particulares de funcionamiento.

Oferta de Osciloscopio DSO 138

¡Aprovecha esta Oferta antes de que desaparezca!

5 Opiniones

Osciloscopio DSO 138

Ancho de banda analógico de 0 a 200 Mhz

Frecuencia de muestreo de 1 Msps

Pantalla de 2,4

VER PRECIO EN AMAZON

Fuente: este post proviene de Osciloscopio Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DSO

Recomendamos