Osciloscopio Digital Rigol DS1052E, Guía de compra 2020



Ver Oferta de Osciloscopio Rigol DS1052E

Cuando realizas reparaciones dentro del campo automotriz, con frecuencia necesitas establecer la causa real de un problema; para esto te vales del análisis de la señal secuencial de sus componentes electrónicos, ya que en la actualidad son cada vez más los vehículos que dependen de complejos sistemas para lograr su adecuado funcionamiento; momento ideal para que emplees el osciloscopio digital Rigol DS1052E.

En este post te ofrecemos todo lo que necesitas conocer sobre esta práctica herramienta de trabajo, que te permitirá contar con una visualización mediante una representación gráfica de las señales, que servirán para descubrir de forma rápida y precisa dónde se está produciendo la falla y de esta forma solucionar el problema de inmediato; acompáñanos a conocer qué te ofrece este formidable equipo.



Osciloscopio Digital Rigol DS1052E
2 Canales

Diferentes modos de disparos

Frecuencia de rastreo máxima de 1 a 2 GSa/s



Ver Precio en Amazon

Características del Rigol DS1052E

El osciloscopio digital Rigol DS1052E es sin lugar a dudas un equipo que te permitirá trabajar de forma precisa, compacto, ligero y con modo de disparo mediante el cual puedes ajustar el tipo de sensibilidad que te es necesario emplear para cada análisis; además te ofrece muchas otras prestaciones, como las que señalamos a continuación.

Trabaja con 1 Mpts para su profundidad de memoria; realizando una frecuencia de muestreo de 1 GS/s a 2 GS/s en tiempo real, lo cual puedes visualizar mediante una pantalla QVGA de 5.7 ” a color y LCD de 64K.

Cuenta con una amplia variedad de configuraciones de su interfaz, dentro de las cuales se destaca host USB estándar, almacenamiento en disco U, conectividad USB, RS-232 y posibilidad de impresión PictBridge.

Mide automáticamente la señal de onda, analizando en función de 20 tipos de parámetros que están basados en 10 para el voltaje y los otros 10 en función del tiempo.

Además de sus mediciones automáticas, se pueden realizar también mediciones manuales y una amplia variedad de funciones matemáticas; a lo que se añade su compatibilidad con una interfaz USB Device, alcanzada con el USB Host, RS-232.

Es un equipo de mesa que cuenta con unas dimensiones de 30,3 x 15,4 x 10,3 cm, pesa tan solo 3 kg y trabaja en base al sistema operativo Windows, con la ayuda de un ordenador.

Ventajas del Rigol DS1052E

Este equipo es parte de una serie de osciloscopios, mediante los cuales tienes a tu alcance los más novedosos estándares en cuanto a tecnología de actualidad y capacidad.

Ha sido elaborado con tecnología avanzada, para permitirte contar como un millón de puntos de profundidad en su memoria, lo que además es favorecido por la posibilidad de grabado y posterior reproducción, con la finalidad de captar las alteraciones en el comportamiento electrónico analizado, ofreciéndote muchas otras ventajas como las siguientes.

Es una herramienta de trabajo con sensibilidad ajustable, que le proporciona un modo de disparo alternativo para que puedas identificar el componente que está fallando de forma rápida y eficiente.

Sus canales pueden ser activados o desactivados de forma independiente, lo que te brinda la oportunidad de calcular el tamaño de la onda de señal y su umbral.

Puedes grabar las salidas de sus dos canales, con cada una de las ondas emitidas; hasta 1000 cuadros de ellas son almacenados en su memoria y obtener de esta manera datos más exactos.

Su pantalla a color LCD, te proporciona de forma clara una completa visualización de cada evento y además un sistema ultrazoom, mediante el cual puedes observar detalles de forma precisa, mientras examinas el desplazamiento de toda la onda.

Si todo esto aún no te ha convencido, debes saber que con este equipo puedes realizar una impresión directa, empleando un dispositivo compatible con PictBridge al cual conectas el osciloscopio digital Rigol DS1052E por vía USB y además incluye una interfaz muy intuitiva.

Mejor Oferta de Rigol DS1052E



Osciloscopio Digital Rigol DS1052E
2 Canales

Diferentes modos de disparos

Frecuencia de rastreo máxima de 1 a 2 GSa/s



Ver Precio en Amazon

Ejemplo de uso o funcionamiento

Familiarizarse con el funcionamiento del osciloscopio digital Rigol DS1052E es muy fácil, ya que su pantalla te proporciona todo lo que debes saber sobre el comportamiento de los componentes que está analizando y te permite la realización de tres tipos de mediciones opcionales: automática, manual o track.

No obstante, si aún sientes dudas y no estás seguro de que sea el equipo que necesitas, te invitamos a ver el siguiente vídeo, mediante el cual podrás apreciar mejor su funcionamiento y prestaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=htBXEjGV5CY

Opiniones sobre Rigol DS1052E

En la red podrás encontrar muy buenas opiniones de compradores satisfechos con este equipo, de hecho lo han valorado con 4,4 de 5 estrellas, considerándolo como un osciloscopio básico para cualquier profesional, por su estabilidad, calidad y prestaciones.

Entre sus características, destaca que es un equipo compacto capaz de ofrecer una amplia capacidad de almacenamiento y proporcionar todos los cálculos matemáticos que son necesarios durante su operación.

Es ideal si quieres comenzar un análisis automotriz valiéndote de la información suministrada por un osciloscopio. Este tipo de instrumento te permitirá ahorrar tiempo y dinero que sueles invertir en componentes que pueden no estar fallando, ya que a través de él puedes detectar específicamente el elemento defectuoso para repararlo o sustituirlo según se requiera.

Para uso profesional

Fácil e intuitivo de utilizar

Buena relación Calidad-Precio

Ver Opiniones de Rigol DS1052E

Conclusiones, ¿recomendamos comprarlo?

Después de todo lo que hemos mencionado antes, te habrás dado cuenta de que el osciloscopio Rigol DS1052E se trata de una herramienta indispensable dentro de tus equipos de trabajo; con ello realizarás el análisis electrónico de un vehículo de manera profesional y determinarás en poco tiempo cuál es el problema.

Cuenta con un amplio rango de mediciones, es compacto y con un excelente rendimiento. Para constatarlo, te invitamos a visitar la plataforma online de tu tienda preferida y descubrir todas sus especificaciones; compara precios y conoce lo que muchos clientes opinan de este producto.

Después de conocer todas sus especificaciones, estamos convencidos de que te inclinarás a adquirir tu propio osciloscopio digital Rigol DS1052E, el cual cuenta con el respaldo de una marca líder dentro de la fabricación de este tipo de equipos.

Con un osciloscopio en tu taller de trabajo, tus clientes tendrán la seguridad de que su vehículo se encuentra en manos de profesionales, que hacen uso de la última tecnología en el mercado para el diagnóstico automotriz o de cualquier otro aparato industrial, al cual puede ser aplicado su análisis; adquiérelo y disfrútalo.

Mejor Precio de Rigol DS1052E



Osciloscopio Digital Rigol DS1052E
2 Canales

Diferentes modos de disparos

Frecuencia de rastreo máxima de 1 a 2 GSa/s



Ver Precio en Amazon

Fuente: este post proviene de Osciloscopio Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Ver Oferta de Osciloscopio Hantek 6022BE en Amazon Cuando trabajas en el campo de la electrónica, automoción, mecánica o electricidad en general, te encuentras con fallas que pueden representar un completo caos para dar con la adecuada solución; algo que resolverás rápidamente, si entre tus herramientas cuentas con el osciloscopio Hantek 6022be. Con él podrás medir señales en base al ancho de band ...

Blog

Ver Oferta de Osciloscopio Rigol DS1054Z en Amazon Cuando trabajas dentro del campo de la electrónica, es frecuente que te ayudes empleando ciertos aparatos de medición que te permitan establecer gráficas de amplitud con su representación en el plano vertical; pero además es necesario conocer su tiempo, señalado con el eje horizontal, todo esto lo puedes lograr con el osciloscopio RIGOL DS1054Z. S ...

Destacados Reseñas

Si estás pensando en comprar un osciloscopio y has llegado hasta aquí, que sepas que no eres el único, ya que el osciloscopio Hantek 1008C es el osciloscopio para automoción más buscado del 2019 por los usuarios. Es la mejor opción para dotar a tu taller de un osciloscopio de hasta 8 canales. Será tu mejor compañero para detectar las averías eléctricas. Hantek 1008C: El osciloscopio de automoción ...

Blog

La compra de un osciloscopio para aficionados, ingenieros y técnicos puede ser un poco complicado, debido a que existen muchas marcas para elegir, y al realizar la comparación de las especificaciones que ofrece y los precios son abundantes. Por ello a continuación, puedes ver las principales diferencias, las ventajas y desventajas de los tipos de osciloscopios para facilitarte la tarea y guiarte e ...

Imagen y Sonido

Los DAC son dispositivos que permiten convertir una señal digital en analógica, procesando la señal de manera que no pierda calidad y esté libre de interferencias y ruidos. Para ello disponen de conectores digitales tal como USB, SPDIF, toslink y conectores analógicos como, RCA, XLR, etc. Los mejores altavoces de ordenador Los mejores auriculares bluetooh Las mejores tarjetas de sonido internas Lo ...

Tecnología e Internet

La compañía automotriz de Elon Musk se había propuesto entregar 500.000 vehículos antes de que acabase el año 2020; y si bien esa meta no se cumplió, sí se logró despachar 499.500 coches eléctricos durante todo el año, lo que equivale al 99.91%, una cifra igualmente merecedora de respeto. Asimismo, no toda la esperanza está perdida para Tesla, dado que las cifras definitivas serán reveladas con lo ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Si te encuentras con problemas técnicos en tu caja digital Megacable, un reinicio puede ser la solución a tus problemas. Este proceso es sencillo y no requiere mucho tiempo. Sigue los pasos que te explicamos a continuación y podrás reiniciar tu caja digital Megacable sin ningún problema. Antes de empezar, asegúrate de que tu televisión esté encendida y de que tu caja digital Megacable esté conecta ...

No se puede negar la importancia de contar con una estrategia de marketing digital confiable y efectiva para garantizar que el sitio web de negocios se desempeñe de manera sobresaliente. Sin embargo, hay varias cosas que debe considerar al ejecutar una campaña de marketing digital efectiva. ¿Te das cuenta del hecho de que no es posible realizar una campaña promocional exitosa hasta que utilices ...