Osciloscopio Liumy LM2001

Osciloscopio Liumy LM2001
Pincha en la imagen para ver si hay Ofertas o Descuentos en Amazon
VER OFERTAS EN AMAZON

Este dispositivo fue considerado como uno de los mejores osciloscopios de almacenamiento de mano en el 2018, es perfecto para medir tensiones. El Osciloscopio Liumy LM2001 (ver en Amazon) cuenta con características que lo hacen difícil identificar como un osciloscopio o un multímetro, porque la verdad es que lo más justo es considerarlo un híbrido. Además, cuenta con una calidad asegurada y el respaldo de Liumy.



Osciloscopio Liumy LM2001

Ancho de banda de 10 Khz

Osciloscopio portátil

Frecuencia de muestreo de 200 Mhz

VER PRECIO EN AMAZON

Características del osciloscopio Liumy LM2001

Las especificaciones que tiene el osciloscopio marca Liumy, modelo LM2001, definitivamente lo hacen un dispositivo a tomar en consideración a la hora de adquirir un nuevo instrumento de este tipo. Dentro de sus características resaltan:

Está equipado con una pantalla LCD, resolución 128 x 64 píxeles, además ofrece un área de visualización de hasta 60 mm x 40mm.

La pantalla tiene una iluminación de fondo color blanco, para una mejor lectura de las mediciones. Puede parecer una pantalla pequeña en dimensiones, pero permite distinguir claramente las ondas.

Su frecuencia de muestreo máxima es de 200kps, lo que supera incluso a osciloscopios más robustos y un ancho de banda algo modesto de 10kHz. De igual manera, está en condiciones de cumplir con una amplia variedad de mediciones y detección de señales.

Su fuente de energía proviene de cuatro baterías 1.5V AAA, dado que es un equipo portátil, su consumo de energía es bastante bajo, siendo menor de 20 mA (miliamperios).

Cuenta con una función de apagado automático para extender la duración de las baterías. Asimismo contiene un indicador de escasez de energía para tomar las previsiones necesarias.

Su uso está recomendando en ambientes con una temperatura entre los 0° C y los 40° C y con una humedad relativa menor a 75%.

Incluye un dispositivo de control remoto para la detección de ondas, con una frecuencia de 38kHz.

Es un osciloscopio portátil, por lo cual sus medidas son bastante cómodas para el usuario: 186 mm de profundidad x 100 mm de ancho x 45 mm de altura y pesa tan solo 370 gramos.
Liumy LM2001 oscilloscope
Osciloscopio Liumy LM2001 manual pdf
Liumy LM2001 review
Liumy LM2001

¿Qué ventajas ofrece este osciloscopio?

Este dispositivo ofrece un conjunto de ventajas muy particulares por ser considerado más que un multímetro, como un osciloscopio, ya que toma los aspectos más destacadados de cada uno y esto lo convierte en un híbrido. Dichas ventajas son:

Para algunos especialistas es un multímetro muy sofisticado, pero gracias a su velocidad de medición de 200k para corrientes alternas y continuas y la transformación en forma de onda permite que funcione también como un osciloscopio.

No es necesario hacer la regulación antes de usarlo, porque cuenta con una calibración automática de su potenciómetro.

Es considerado un osciloscopio de almacenamiento, porque puede hacer una retención de datos y ondas automáticamente, lo que facilita el análisis de las mismas. Además, es posible que almacene la información obtenida.

Está disponible a un excelente precio, ideal para pequeños emprendedores o entusiastas de la electrónica.

Desventajas

Las desventajas de este osciloscopio son pocas, pero siempre es posible mejorar cuando se trata de instrumentos de medición precisos. Entre ellas, se pueden mencionar:

Al ser un equipo de mano, requiere de cuatro baterías triple AAA. Esto supone un gasto adicional y limita un poco la usabilidad prolongada del dispositivo.

Puede llegar a tener algunas limitaciones técnicas al ser comparado con un osciloscopio profesional, dadas sus características híbridas.

Su ancho de banda de 10 kHz puede ser considerado escaso, para un osciloscopio.

¿Cómo usar Osciloscopio Liumy LM2001? (manual de uso)

En el siguiente video podrás apreciar la apertura de este equipo y su configuración inicial, para que confirmes lo sencillo que es llevar a cabo mediciones con el osciloscopio Liumy LM2001.



Como habrás podido notar tras la visualización del video, su configuración inicial es realmente rápida y sencilla solo debes conectar cada uno de los cables con sus correspondientes colores, seleccionar el modo de medición e inmediatamente empezará a funcionar. Su mecanismo de acción se asemeja mucho a un multímetro.

Opiniones sobre Osciloscopio multímetro Liumy LM2001

Las opiniones relacionadas con este multímetro / osciloscopio son muy positivas. En Amazon tiene 105 valoraciones globales y en promedio un reconocimiento de 4,2 estrellas, por lo tanto es válido afirmar que la gran mayoría de sus usuarios están realmente conformes con el dispositivo.

Los usuarios destacan las siguientes características en el funcionamiento y manejo del osciloscopio  Liumy LM2001 (ver en Amazon):

Es un multímetro con características de osciloscopio, esto lo hace muy atractivo para personas que buscan realizar pequeñas mediciones o trabajos portátiles. Cuenta con funciones variadas como mediciones de resistencias y condensadores, entre otras.

Este osciloscopio ofrece una excelente relación calidad-precio, además de un diseño realmente cómodo y atractivo. Sus características de medición lo hacen un equipo listo para el trabajo.

Otro aspecto que resaltan los usuarios es el tamaño, porque permite que sea utilizado como un osciloscopio de almacenamiento portátil, ya que lo puedes trasladar sin ningún tipo de inconveniente y gracias al uso de baterías no necesitas estar en un ambiente profesional para utilizarlo.
Gran Calidad y funcionalidad

Gran relación Calidad – Precio

Facilidad de uso

VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

¿Qué precio suele tener el osciloscopio de almacenamiento de mano Liumy LM2001?

Sus precios varían de acuerdo al país, sin embargo están comprendidos entre 75 y 85 dólares americanos o su equivalente en euros que sería entre 62,25 y 70,50 euros.

Esta es una de las principales características que resaltan para este equipo, porque es un precio bastante asequible para las funciones y características que incluye.

Conclusiones, ¿recomendamos comprarlo?

Sí, ya que este dispositivo es perfecto para mediciones sencillas gracias a su diseño, tamaño y portabilidad, ideal para pruebas o detección de problemas en teléfonos móviles y pequeños dispositivos electrónicos, también puede ser utilizado en pruebas de cableados domésticos.

El uso y provecho que puedes obtener de este equipo supera con creces su precio. Contiene las mejoras características de un multímetro y de un osciloscopio en un solo equipo, pequeño y fácil de manipular. Por lo cual es mayormente considerado como un osciloscopio de almacenamiento portátil.

En resumen, Liumy te brinda la posibilidad de llevar a cabo mediciones casi profesionales con un equipo portátil y además con un precio muy accesible, este osciloscopio es justamente lo que necesitas.

Oferta de Liumy LM2001

¡Aprovecha esta Oferta antes de que desaparezca!



Osciloscopio Liumy LM2001

Ancho de banda de 10 Khz

Osciloscopio portátil

Frecuencia de muestreo de 200 Mhz

VER PRECIO EN AMAZON

Fuente: este post proviene de Osciloscopio Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos