OVHCloud y T-Systems trabajan juntos en la iniciativa Gaia-X



El líder en Cloud Computing europeo, OVHcloud, ha anunciado su colaboración con T-Systems como parte de la Iniciativa Gaia-X, la cual tiene como fin la creación de una oferta de cloud público y confiable para la comunidad europea que se adhiere plenamente al cumplimiento del GDPR. 

Esta colaboración representa un compromiso por desarrollar una plataforma única de Public Cloud OpenStack, la cual esté diseñada para atender las necesidades específicas del sector público, así como también la de operadores de infraestructura esencial y compañías que operen en áreas de interés público sin importar su tamaño. 

OVHcloud en alianza con T-Systems 

Sobre esta alianza estratégica Max Ahrens, CTO de T-Systems, comentó lo siguiente: 

“Por eso, junto con OVHcloud planeamos desarrollar esta oferta de nube pública de confianza totalmente europea. Mientras nuestros socios franceses proporcionan su tecnología de nube líder basada en tecnología de servidor de autoconstrucción y su sistema de información de código abierto; nosotros nos ocupamos de la infraestructura y las operaciones en nuestros centros de datos alemanes “. 

En otras palabras, en esta alianza OVHcloud y T-Systems aportarán su experticia en sus campos respectivos. T-Systems aportará su infraestructura, centros de datos, servicio al cliente y conocimiento de las demandas del sector público, mientras que OVHcloud pondrá sobre la mesa su tecnología puntera de soluciones en la nube.

Gaia-X
 

Esta colaboración estratégica es un impulso concreto y colectivo para convertir las ambiciones de Gaia-X en acciones concretas que beneficien al mercado europeo. Esta plataforma de nube pública será un activo clave que contribuirá a ampliar las aplicaciones de la iniciativa Gaia-X. 

Asimismo, Gaia-X está construida sobre los principios europeos en soberanía de los datos y privacidad, reversibilidad, seguridad de los datos y cumplimiento total del GDPR. 

Por último, se espera que la oferta esté disponible para comienzos de 2021 en Alemania, Francia y otros países de Europa.  

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

OVHcloud y Sopra Steria reciben un premio EMEA VMware 2023 por su colaboración  El líder europeo del cloud, OVHCloud, suma otro premio a su colección, se trata del EMEA VMware 2023 Partner Collaboration Award; el cual recibe por su colaboración con Sopra Steria, otro líder europeo, el cual está versado en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software.   OVHcloud y Sopra Steria reciben ...

Tecnología e Internet

El líder europeo en Cloud, OVHcloud, ha reunido a miles de asistentes y más de 100 ponentes en su congreso anual, el EcoEX 2021, en el cual ha demostrado el poder de sus soluciones en la nube y también sus valores. En este sentido, la compañía continúa apostando fuerte por un sistema de cloud abierto basado en la transparencia y soberanía de datos.  Esta movida viene poco después de la exitosa sal ...