Shadowtech es una compañía especializada en cloud computing y servicios en la nube que acaba de hacer su debut en España después de abrirse paso por Canadá, Austria, Italia, Suecia y Dinamarca. La compañía está presidida por Octave Klaba, fundador del proveedor europeo OVHCloud, compañía que además se trata de uno de los principales socios de Shadow.
Shadow, cartera de servicios
Dejando las introducciones a un lado, podemos entrar en detalles sobre la cartera de productos de Shadow, la cual está encabezada por Shadow PC, un servicio de streaming de PC por suscripción, el cual nos brinda acceso a un potente equipo con Windows por un precio de 29,99 euros al mes. En este sentido, se puede acceder al PC remoto desde prácticamente cualquier dispositivo inteligente actual, teniendo como mínimo requisito Windows 8.1, MacOS 10.12.12, Android 5.0, iOS 11 o superior.Con Shadow PC podremos adentrarnos en un mundo de creación de contenidos o gaming de primera sin la necesidad de hardware costoso. Adicionalmente, los usuarios exigentes que ameritan todavía más potencia de cómputo encontrarán en Power Upgrade justo lo que necesitan. Por un monto adicional de 14.99 euros al mes sobre la suscripción base podemos rentar un equipo con las siguientes características:
Procesador AMD EPYC 7543P con 4 núcleos y 8 hilos.
Una GPU gama alta equivalente en potencia a una NVIDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon PRO V620 GPU (varía según el centro de datos).
16GB de RAM.
Por su parte, los usuarios empresariales seguramente encontrarán valor en propuestas como Shadow Drive, una solución de almacenamiento en la nube, así como también en Shadow Business Solutions.
En este orden de ideas, Shadow Drive es gratuito hasta 20 GB, sin publicidad ni explotación de datos con fines comerciales. Por su parte, Drive Premium ofrece almacenamiento de hasta 2TB por 8.99 euros al mes. Cabe señalar que el servicio está hosteado en centros de datos de Francia y fue diseñado en asociación con Nextcloud.
Por último, Business Solutions provee soluciones escalables, flexibles y potentes a empresas. El plan básico mensual cuesta 89 euros (sin contar impuestos) y la oferta es perfecta para uso de 1080p/2k.
GizLogic