¿Qué es pago o facturación recurrente?. Definición
Los pagos recurrentes son pagos que permiten a los clientes realizar pagos recurrentes por servicios o productos. En otras palabras, el comprador paga una tarifa mensual en forma de suscripción a cambio de lo que tienes para ofrecer.Por ejemplo, cuando te registras en una plataforma de transmisión, aceptan pagos recurrentes. Los pagos recurrentes se pueden cobrar mediante débito directo, tarjeta de crédito o billetera electrónica como PayPal.
Este tipo de tarifa es más común con los servicios mencionados anteriormente (plataformas de transmisión, seguros, electricidad, facturas de agua, etc.), pero también se puede ofrecer a cambio de productos enviados regularmente al cliente. La frecuencia de los pagos también varía y puede configurarse en cuotas mensuales, de corto plazo (semanal, bimestral) o de largo plazo (trimestral, semestral, anual).
Diferencia entre pago recurrente y pago único
¿Sabes si es mejor cobrar a tus clientes con pagos recurrentes o únicos? Es posible que no sepa cuál es el adecuado para usted, por lo que primero debe definir la diferencia entre los dos.Los pagos recurrentes, son un método para recibir la aprobación de pagos múltiples a intervalos durante un período de tiempo. Por ejemplo, suscríbase a una revista en línea.
El pago único, como su nombre indica, es una forma de obtener la aprobación para pagos únicos. Por ejemplo, compre un libro electrónico.
Beneficios del pago o la facturación recurrente
Ahora que conoce la diferencia entre pagos recurrentes y únicos, el siguiente paso es decidir si ofrecer suscripciones de productos o servicios. Veamos las principales ventajas de este enfoque.Ingresos recurrentes: Los pagos recurrentes te permiten obtener ingresos recurrentes como empresario. La frecuencia se conoce de antemano.
Riesgo reducido de impago: las aprobaciones de pago periódicas reducen en gran medida el riesgo de impago.
Menores gastos administrativos: Ahorra tiempo y recursos gestionando recibos y gastos impagos.
Mejora en los clientes: si proporciona suministros o servicios que sus clientes necesitan regularmente, los pagos recurrentes pueden ayudarlos a planificar mejor sus gastos y ahorrar tiempo.
Como empresario, ya sabes que realizar pagos domiciliados en el sitio requiere recopilar información y autorización de tus clientes a través de un mandato SEPA. Para pagos recurrentes, eso no cambia. Para configurar este tipo de pago, el cliente debe firmar una autorización SEPA con la casilla Pagos Recurrentes marcada.
Si el comprador no marca la casilla o firma sin este eslogan, el comprador solo puede realizar el primer pago. Esto significa que los clientes pueden devolver los recibos hasta 13 meses después del recibo inicial.
Por eso es fundamental obtener el permiso explícito del cliente. Una vez obtenido, el archivo XLM debe seguir la siguiente estructura: Deberá enviar esto a su banco para generar una orden de pago.
PRST: Tu primer pago.
RCUR: Para pagos posteriores.
FNAL: Pago final del cliente.
Gestión eficiente de pagos recurrentes
Una buena solución de gestión de suscripciones debería ofrecer:Automatizaciones y recordatorios para ahorrar tiempo y productividad para tareas de mayor valor agregado.
Enviar notificaciones (como facturas) por correo electrónico.
Portal de abonados para actualizar datos, realizar seguimiento de consumos y descargar facturas.
Almacene de forma segura su información bancaria a través de pasarelas de pago.
administrar los términos de los instrumentos de pago.
gestionar el IVA y los impuestos aplicables.
Posibilidad de darse de baja en línea.
Mejores bancos online sin comisiones 2022
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.
Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.
Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco. Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites