Panasonic HC-X1000, una videocámara con lente Leica Dicomar



La Panasonic HC-X1000 fue en su momento la videocámara profesional más revolucionaria del mundo, ya que se convirtió en la primera capaz de grabar imágenes 4K de 60 p / 50 p en una tarjeta SD. Aparte de su pequeño tamaño y fácil maniobrabilidad, esta videocámara destaca por incorporar una lente Leica Dicomar y el motor Crystal Engine Pro 4K.

Panasonic HC-X1000, muy compacta y ligera

Antes de empezar, hay que decir que la Panasonic X1000 pese a contar con un cuerpo muy compacto, tiene todo lo necesario para ofrecer un uso completamente profesional. La videocámara pesa alrededor de 1550 gramos y tiene unas medidas de 160 x 170 x 315 mm. Con estas características resulta muy cómoda de sujetar y bastante manejable. Su reducido tamaño y poco peso la hacen ideal para grabaciones en la naturaleza, donde la movilidad es imprescindible.

Monitor LCD táctil y visor de color Viewfinder

Además, la Panasonic HC-X1000 cuenta con un monitor LCD táctil de 3,5 pulgadas, que nos da la posibilidad de ver lo que grabamos en la pantalla. En exteriores, cuando es difícil visualizar las imágenes en la pantalla porque la luz es muy fuerte, lo mejor es echar mano del visor, que en este caso es un Wide EVF de 0,45 pulgadas. Más concretamente se trata de un visor de color Viewfinder equivalente a 1 266 000 puntos, que vamos a poder inclinar para una mayor comodidad. Dispone igualmente de un ocular de gran tamaño, que se adapta perfectamente a ambos ojos.

Panasonic HC-X1000, visor
Esta videocámara Panasonic HC-X1000 viene con un visor de color Viewfinder equivalente a 1 266 000 puntos, que vamos a poder inclinar para una mayor comodidad.

Tres anillos de control manual

Otro detalle que hay que resaltar en la Panasonic X1000 son los tres anillos de control manual que lleva en la lente (para el enfoque, el zoom y el iris), que nos permitirá realizar los ajustes necesarios sin tener que usar los botones de control.

Autoenfoque (AF) de alta velocidad y precisión

Si prefieres la comodidad del autoenfoque (AF), el resultado será espectacular, con un rendimiento de alta velocidad y precisión. Al mantener la frecuencia de accionamiento AF a 60 Hz/50 Hz, se consigue una grabación de mayor calidad al optimizar la velocidad de enfoque, la estabilidad y el rendimiento del seguimiento. Tampoco falta un anillo de LED de iluminación, que nos servirá para saber a cada instante si se está realizando una grabación.

Lente Leica Dicomar, con un zoom óptico de 20x

El objetivo utiliza una lente Leica Dicomar con un zoom óptico de 20 aumentos, que utiliza un sistema de lente de 4 unidades. Además de reproducir imágenes nítidas, esta increíble lente es capaz de reproducir una gran variedad de sutiles matices y sombras. Todo ello resulta muy evidente por ejemplo, cuando capturamos acontecimientos deportivos con calidad 4K.

Sensor de imagen BSI

El sensor de imagen BSI es un MOS de tipo 1/2,3, preparado para capturar a 18,47 megapíxeles. La velocidad de lectura de este sensor permite trabajar con datos 4K de gran volumen a alta velocidad. La videocámara Panasonic HC X1000 combina lente y sensor de primera calidad, con la tecnología Crystal Engine Pro 4K que procesa un volumen masivo de datos 4K de una manera rápida y precisa.

Grabación de vídeo 4K en tarjeta SD

Como comentábamos al principio, lo que hizo en su momento a esta videocámara diferente a las demás, es su capacidad de grabar vídeos en ultra alta definición (tecnología 4K UHD) directamente en una tarjeta SD (SDHC/SDXC). Gracias a su sistema de activación automática de grabación, cuando la primera tarjeta llega el límite de capacidad, el sistema pasa de forma automática a la segunda tarjeta.

Panasonic HC-X1000, 4K
La Panasonic X1000 tiene capacidad para grabar vídeos en ultra alta definición (tecnología 4K UHD), directamente en una tarjeta SD (SDHC/SDXC).

Admite distintos formatos de grabación

La Panasonic X1000 admite además distintos formatos de grabación como 4K/Cinema (4096 x 2160) y 4K/ Full-HD (3840 x 2160), a velocidades de imágenes que incluyen 24 p, 50 p y 60 p. Eso se traduce en impresionantes imágenes que llaman la atención por su gran realismo, lo que viene muy bien a la hora de grabar en una gran variedad de situaciones, con una calidad de detalles muy elevada.

Dos sistemas de estabilización óptica

En cuanto al desenfoque, podemos decir que tampoco será un problema. Y es que esta videocámara Panasonic viene equipada con el sistema POWER O.I.S. Que trae una serie de sensores giroscópicos, que van a detectar cualquier tipo de temblores en el pulso, de hasta 4000 veces/segundo, haciendo que la lente lo compense. Con este sistema se consigue corregir las vibraciones causadas por la respiración, incluso en tomas con una resolución de 4K y un zoom de 20x. Pero es que además cuenta con un segundo modo de estabilización óptica solo para Full-HD.
El sistema HYBRID O.I.S. + usa una corrección de 5 ejes para suprimir el desenfoque en distintas clases de tomas.

Filtros ND

Los filtros ND que lleva incorporados la lente sirven para eliminar la cantidad de luz incidental. Tenemos la posibilidad de escoger varios filtros (1/4, 1/16, 1/64 o APAGADO), dependiendo del entorno de grabación. Tanto los rayos infrarrojos, como la iluminación IR-LED, te van a permiten grabar en la oscuridad.

Audio de la Panasonic X1000

La cámara Panasonic HC X1000 viene de serie con un micrófono integrado, además de terminales de entrada de audio XLR de 2 canales, con soporte para grabación en línea o si lo prefieres con micrófono externo. Estas dos entradas se pueden configurar con los controles dedicados, que se encuentran en el lateral de la videocámara.

Conectividad WiFi y NFC

Al integrar conectividad WiFi y NFC, podremos utilizar la videocámara en tiempo real desde cierta distancia, utilizando la aplicación Panasonic Image desde un teléfono móvil o una tableta. Así podrás colocarla sobre un trípode y manejarla de forma inalámbrica. Viene también con una salida A/V, una salida HDMI, y un puerto USB 3.0, además de los conectores para el audio que vimos antes. Por último, comentar que aunque es compatible con MOV y AVCHD, en el modo 4K sólo puede utilizar el MP4.

Panasonic HC-X1000, conectividad
Al integrar conectividad WiFi y NFC, vamos a poder utilizar la videocámara en tiempo real desde cierta distancia, desde un teléfono móvil o una tableta.

Si lo que buscas es una pequeña cámara digital de estilo profesional para llevarte de viaje, una de las mejores opciones es la Panasonic TZ100. Esta cámara viene con un sensor de 20 MP acompañado de un objetivo LEICA con zoom de 10x, que te permitirá sacar unas fotos inolvidables.

Especificaciones técnicas de la Panasonic HC-X1000

Panasonic HC-X1000
General
Dimensiones Aprox. 160 x 170 x 315 mm
Peso (w / o de la batería y tarjeta SD) Aprox. 1,55 kilos
Colores Negro
Monitor Monitor LDC de 8,83 cm (3,5″) de ancho (1 152 000 puntos)
Visor EVF 1,15 cm (0,45″) de ancho (1 226 880 puntos)
Sensor principal Sensor MOS de tipo 1/2,3 (para Europa)
Píxeles 18,91 megapíxeles
Anillo manual Enfoque / Zoom / Iris
Enfoque Auto / Manual
Velocidad de obturación 60 p / 60 i / 30 p: 1/8 — 1/8000/50 p / 50 i: 1/6 — 1/8000/25 p: 1/6 — 1/8000/24 p: 1/6 — 1/8000
Zoom
Zoom Inteligente Apagado 20x

Intelligent Zoom ON 40x

Zoom Digital 2x / 5x / 10x

Balance de Blancos Auto / 3200K / 5600K / VAR (2400K—9900K) / Ach fijo / Bch fijo
Estabilizador de Imagen C4K/4K: POWER O.I.S./Full-HD o inferior: HYBRID O.I.S. de 5 ejes + con modo activo
Lente principal Leica Dicomar Lens  F1.8 ― F3.6
Formato de grabación Tarjeta de memoria SDHC/SDXC
Ranuras de memoria 2
Método de Compresión de Vídeo MPEG-4 AVC/H.264
Micrófono Micrófono estéreo
Altavoz Tipo dinámico
Alimentación 7,2 V (Batería) / 12 V (Adaptador de CA)
WiFi 802.11b/g/n
NFC Sí
Puertos y conectores
AV

HDMI Tipo A

Entrada XLR (XLR (3 clavijas) x 2/Línea0 dBu/+4 dBu,Mic.-40 dBu/-50 dBu/-60 dBu)

Auricular (3,5 mm mini estéreo)

Micro-B: USB 3.0 SuperSpeed/Tipo A: USB 3.0 SuperSpeed, Host (para USB HDD)

Cámara remote: 2,5 mm conector súper mini x 1 (ZOOM S/S), 3,5 mm conector mini x 1 (FOCUS/IRIS)

Disponibilidad y precio de la Panasonic HC-X1000



Panasonic HC-X1000 en Amazon



Ver oferta



Panasonic HC-X1000 en PC Componentes



Ver oferta



Panasonic HC-X1000 en Media Markt



Ver oferta



Panasonic HC-X1000 en FNAC



Ver oferta



Panasonic HC-X1000 en eBay



Ver oferta

Puedes adquirir la Panasonic HC X1000 desde distintas tiendas online. Una de ellas es Amazon que te la ofrece nada menos que con un 40% de descuento. Otra opción es comprarla en PCC, donde la tienes con envío gratis. Si entras en Media Markt la tendrás en tu domicilio en un máximo de 48 horas. Igualmente la tienes disponible en Fnac a muy buen precio. Y finalmente, te recomendamos eBay, donde además de la videocámara verás a la venta un montón de accesorios que te pueden resultar muy útiles.
PROS:

Diseño compacto y ligero

Graba imágenes 4K de 60 p / 50 p en una tarjeta SD

Viene con dos sistemas de estabilización óptica

Incorpora una Lente Leica Dicomar, con un zoom óptico de 20x

Conectividad WiFi y NFC

CONTRAS:

El tamaño del sensor es demasiado pequeño

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

panasonic panasonic w850 videocámara ...

Panasonic acaba de presentar su nueva Gran videocámara de dos objetivos Panasonic W850 con doble objetivo para realizar grabaciones que se dominan "Twin Camara" con el que obtendremos dos visiones a la vez. Entrando en detalles técnicos esta Gran videocámara de dos objetivos Panasonic W850 es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD y en un modo de cámara lenta a 240 fps a su máxima cali ...

marcas

Cámaras Acuáticas Panasonic: Características, Opiniones y Ofertas Desde su creación en 1918 y aparición comercial en 2008, Panasonic se ha caracterizado por ser una empresa líder en el sector de los equipos fotográficos y artefactos para el hogar. En su línea de fotografía, Panasonic nos ofrece las mejores cámaras para capturar nuestros mejores momentos. Con su lema “soluciones para un mundo me ...

maternidad review #diy ...

CON QUE HAGO MIS VIDEOS DE YOUTUBE GRABACION Y EDICION 1. VIDEO CÁMARA: La mia es antigua y no la he encontrado, pero esta seria como la versión nueva de la mia: Panasonic HC-V770 Full HD Videocámara 2. FUNDA VIDEOCÁMARA: Yo tengo una igual y va genial para gusrdarla y transportarla: Panasonic VW-PH85XE-K Funda para videocámaras HD 3 chip 3. Micrófono Lavalier: no he podido encontrar el mismo  mod ...

Gadgets y periféricos

La Sony FDR-AX700, también conocida como Sony Handycam FDR-AX700, es una videocámara de grado de consumidor hecha para la filmación de vídeo en 4K con calidad de nivel profesional, la cual cuenta las últimas y mejores tecnologías. Esta cámara se trata de la sucesora de la popular Sony FDR-AX100 y reitera sobre la fórmula con interesantes mejoras y un formato igual de compacto.   En este sentido, l ...

Gadgets y periféricos

Si llevas tiempo buscando unos buenos auriculares de diadema, inalámbricos, y que puedas utilizar con tu smartphone, te recomendamos que prestes atención al análisis que hemos preparado de los Panasonic RP-HD605NE. Estos auriculares se caracterizan por ofrecer un sonido de alta resolución, logrando reproducir los detalles con un amplio rango dinámico. Panasonic RP-HD605NE, con estructura de junta ...