comunidades

Panjandrum



En esta ocasión, os escribo, sobre una más de esas armas obsoletas que nunca sirvieron para nada, pero es curioso e interesante saber de su existencia.

También recuerdo, que hace bastante tiempo que no toco los temas de la mente, muy habituales en mi y especialmente las recetas de cocina, en breve volveré a ponerme mi bata blanca de loquero y mi gorro de cocinero, casi tan virtual como la bata blanca.

Por cierto, a los que deseéis cotillear recetas de cocina, os recomiendo que mientras coloco alguna receta de cocina, podéis descargaros, gratuitamente mi libro de cocina “Peligro, Jorbasmar en la cocina”, también podéis comprar la versión impresa en la editorial Bubok, pero es tan cara, que no la he comprado ni yo, por lo cual mi recomendación es que os bajéis la versión gratuita.

Bueno, después de en encabezamiento publicitario, empecemos por conocer el artilugio de hoy.

Este artefacto, con aspecto de una de esas gigantescas (pero aun mas grande), bobinas de cable, que en ocasiones vemos que están en alguna de las alcantarillas de alguna empresa de comunicaciones o electricidad, también conocido como El Gran Panjandrum, consiste en un cohete, que se experimento por vez primera en el año 1.943, un cohete con forma de bobina de cable eléctrico… desde luego su inventor fue original al dotarlo de forma…

Curiosamente este invento no es americano, ni tan solo nazi, ni ruso, los diseñaron los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial.

Se solicito a la DMWD (Departamento de Desarrollo de Armas Varias), la creación de un arma capaz de penetrar en las defensas del Muro del Atlántico.

El encargado de diseñar este artefacto, fue el novelista e ingeniero aeronáutico Nevil Shute Norway (1.899-1.960), junto a su equipo de colaboradores.

El Muro del Atlántico (Atlantikwall), consistió en un muro construido por la Alemania nazi entre el año 1.942 y el año 1.945, para fortificar las costas europeas, de un probable ataque de Gran Bretaña, durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta barrera comenzaba en los Pirineos, protegiendo la actual costa francesa, belga, holandesa, alemana, danesa e incluso finlandesa.

Estas barreras se construyeron para protegerse de las Lanchas de Desembarco con las cuales los ingleses podrían atacar.

El Gran Panjandrum (conocido también como ariete explosivo autopropulsado), era un armatoste con dos grandes ruedas de madera de unos 3 metros de diámetro, cuya banda rodadura iba recubierta de una lámina de acero, unidas por un tambor central equipado con una carga explosiva y propulsada por unos cohetes colocados en sus ruedas.

Se calculo que alcanzaría una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, por el impulso de los cohetes colocados en sus ruedas, con el objetivo de estrellarse contra el Muro del Atlántico, construido los alemanes para protegerse de un posible ataque de los británicos.

El prototipo de Panjandrum, fue construido bajo un alto secreto (para variar, como en todos estos temas armamentísticos), en Leytonstone (Londres), aunque el secreto, fue un secreto guardado a voces y cuando se realizo la primera prueba, fue presenciado por un alto número de turistas y ciudadanos ingleses.

Pero tanto esta primera prueba, realizada el 7 de septiembre de 1.943, como otras que le siguieron, fallaron estrepitosamente, sin llegar a alcanzar su objetivo, por perder el control El Gran Panjandrum.

Tras experimentar durante tres semanas, fracasando una vez tras otra, probaron a colocarle una tercera rueda que le hiciera de estabilizador, prueba que también fracaso estrepitosamente.

Nevil Shute y su equipo siguieron realizando más pruebas, eliminaron de la tercera rueda estabilizadora, e intentaron guiar el Panjandrum, con la ayuda de unos cables de acero, cables que al experimentar el nuevo prototipo de Panjandrum se rompieron.

Se realizaron más pruebas, con similares resultados.

La prueba final se realizo en enero de 1.944 delante de un gran número de oficiales de la Marina y científicos, prueba que empezó bien, pero termino tan desastrosamente como las demás o peor.

Después, los ingleses cuentan, que este experimento se realizó para engañar a los alemanes y realizar la Operación Fortitude con la cual atacaron las defensas que rodean el Pas-de-Calais.

Con motivo del 65 aniversario de los aterrizajes de Normandía, se construyo en Devon (Inglaterra) una réplica que consiguió rodar 50 metros impulsada por fuegos de artificio (aunque se esperaba que rodara 500 metros).

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque el sabor de la remolacha no está entre mis favoritos, como la mujer tenía perdida una remolacha cocida en el frigorífico, opte por consumirla realizando un colorido gazpacho. Ingredientes (4 ...

Una sencilla, rápida y sana ensalada, con una estupenda combinación de sabores, donde combinamos la piña, el tomate, las aceitunas, los pepinillos y una guindilla troceada. Ingredientes (2 personas): ...

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales twitter

Twitter ha formalizado en las últimas horas la posibilidad de compartir mensajes con un límite máximo de 280 caracteres, anteriormente era posible enviar tweets de hasta 140 caracteres. La activación se está produciendo progresivamente en muchos países, sobre la base de la evaluación realizada por el personal de Twitter de la necesidad de aumentar este límite en relación con las lenguas individual ...

Smartphones

El comienzo del año para el fabricante Vivo está siendo más agitado de lo normal, y es que hace pocas semanas pudimos conocer interesantes propuestas como el Vivo 15 y su variante Pro. Ahora, filtraciones a través de la herramienta de análisis técnico Geekbench revelan la existencia de otros dos nuevos Smartphones. Con fecha de subida del 20 de marzo, es decir la semana previa, se han registrado d ...

freebies navidad descargables

¡Que resaca electoral! ¡¡Al final las cosas...!! Pero bueno, me centro más en las Navidades, que todo esto me tiene un poco hasta el gorro!! Mañana es el sorteo del Gordo de Navidad, aiiiiissss... si me tocase la lotería!! Cuántas cosas podría hacer... (ahora es cuando mi mente va divagando entre viajes soñados y despidiendo una hipoteca...) ¡Menos mal que soñar es gratis! Porque sino ahora mi cue ...

general desde0

Cambiar la presentación de un Blog en Blogger puede ser tan sencillo como cambiar la plantilla que éste utiliza. La plantilla del Blog es el archivo que contiene la distribución y presentación de los distintos componentes que conforman un Blog. Si bien es un proceso sencillo, conviene tener en cuenta algunas claves para llevarlo a buen término. Vamos a realizar una breve explicación de cómo cambia ...

blythe disney disneyland ...

Una de las razones por la que quería ir a Disneyland cuanto antes era el verano Frozen o "Frozen Summer" y es que después del éxito de la película y de su protagonista Elsa, Disney decidió darle el puro protagonismo durante todo el verano, solo hasta el 13 de septiembre y yo por los pelos pude disfrutar de todo. Todo fue rodado y pude disfrutar con mi mochila de Olaf ^^ · ROYAL WELCO ...

Guías

En esta entrada pondremos el foco en el calibre Ronda 515, un movimiento suizo de cuarzo de bajo costo que sin embargo ofrece unas excelentes prestaciones. No todos los calibres que salen de Suiza son automáticos, ni de la marca ETA. Buena prueba de ello son los movimientos Ronda, calibres de cuarzo precisos y duraderos presentes en numerosos relojes suizos. Por ejemplo podemos encontrar el Ronda ...

luz electricidad ocu ...

A pesar de no ser mi estilo el periodismo reivindicativo, ni dedicarme a temas de actualidad, básicamente todos mis artículos están basados en aprender sobre temas que me interesan, mientras de paso, os escribo el artículo, en este caso me hago eco de un artículo publicado por “El Economista”, titulado “Quiere pagar menos por la luz? La OCU crea una plataforma de compra colectiva ...

Android Auto Problemas Android Auto y Spotify Samsung ...

Escribo este post por si puedo ayudar a alguien a resolver un problema que he tenido y que por lo que he visto en Internet le pasa a mucha gente. Os cuento, yo tenía un Samsung Galaxy S7 Edge con Android 8 que funcionaba perfectamente conectándolo a través de Android Auto a mi coche. Una de las aplicaciones que más usaba era Spotify. Mi sorpresa ha llegado cuando me he comprado un Samsung Galaxy S ...

tips para bloggers cómo escribir blogs consejos para bloggers

Este blog ya tiene más de un año y medio de existencia, lo cual me hace sentir muy orgullosa porque la vida promedio de un blog es de 15 meses. ¡Increíble! Esto significa que ya dejé de ser una blogger novata desde hace tiempo, y por lo tanto ya he adquirido suficiente experiencia como para poder dar uno que otro consejo. Por eso, hoy les comparto diez tips para bloggers novatos y no tan novatos. ...

informática android vpn

Hoy vengo a presentar dos aplicaciones en Android para navegar anonimamente desde cualquier dispositivo móvil, tal vez el nombre de alguna de estas apps ya te "suene" conocido, pero vamos a verlas a fondo y explicar por qué las recomiendo. ¿Qué conseguiremos "explícitamente" en este post?: 1. Navegar de forma segura con tu equipo Android. 2. Desbloquear contenido de páginas we ...