Para que sirve Ableton Live

Seguramente eres aficionado de la música y andas buscando algún programa que te facilite realizar arreglos, composiciones entre muchas otras cosas a tus canciones de una forma única y asombrosa.

Pues has llegado al sitio correcto por cuanto ese programa que tanto busca se llama Ableton Live.

Pero en concreto: ¿Para qué sirve Ableton Live?. Pues continúa leyendo ya que te lo diremos a continuación

Para que sirve Ableton Live.

Para que sirve Ableton Live

Para que sirve Ableton Live

Ableton Live es un programa de producción musical, con el que es posible además de componer también grabar, improvisar, re mezclar e incluso editar sus ideas musicales de una forma completamente espontánea en un entorno audio/MIDI perfectamente integrado.

De manera pues que, el Ableton Live podemos considerarlo como un tipo de secuenciador de audio y MIDI, que es una aplicación que se le conoce también como DAW (Digital Audio Workstation) que se utiliza para tanto el sistema operativo Windows como para el sistema operativo macOS.

Un software muy especial, de grandes éxitos.

Este software que tiene una gran cantidad de galardones, incluyendo varios premios de la industria del audio, Live incorpora metodologías de producción lineal que se basan en loops (en donde se incluyen fenomenales efectos e instrumentos a nivel virtual) en una interfaz única que aporta una libertad creativa de primera.

Ventajas del Ableton Live

Entre las novedades y ventajas que este formidable software incluye esta que es un excelente soporte de archivos MP3, ideal para “congelación” de clips, fenomenales efectos sincronizables al tempo, soporte de Mackie Control, localizadores de reproducción de arreglo entre muchas cosas más.

Además, es un sistema completo de producción musical y opera de manera perfecta con el programa Pro Tools M-Powered.

Por si fuera poco, con este formidable programa podrás:

Reproducir audio y MIDI en tiempo real sin la necesidad de pulsar el botón Stop ni una sola vez

Integrar clips de audio con tempos y afinaciones diversas en novedosas composiciones

Modificar tanto el tempo como la afinación del audio de manera independiente y durante la interpretación.

Este programa además incluye instrumentos de manera virtual y fenomenales efectos automatizados.

Así mismo es extensible por medio de soportes VST y ReWire; compatibles con Pro Tools M-Powered.

Que otras virtudes posee Ableton Live

Ableton Live se creó pensado para la composición musical y para la música de manera directa, en donde su interfaz de usuario radica en una sola ventana con diversas secciones.

En cuanto a sus secciones podemos decir que la sección principal se divide en dos vistas:

La primera llamada vista sesión, es ideal para lanzar en cada pista algunos fragmentos audio o MIDI que son llamados clips, en donde su objetivo es hacer sesiones en directo o incluso grabaciones de manera improvisada.

La segunda vista llamada arrangement, enseña una secuencia en una regla de tiempo con un estilo similar al de un secuenciador de manera tradicional, cuyo enfoque se orienta más tanto a la composición como a la edición en condiciones de estudio.

Entre otras características que posee tenemos:

Es posible hacer la grabación multi-pista de incluso hasta 32-bit - 192kHz.

La edición puede ser no destructiva con un deshacer de manera ilimitada.

Cuenta con una secuenciación de instrumentos MIDI hardware y software.

Realiza un estiramiento de tiempo de los archivos: , Ogg, MP3, Vorbis, FLAC, AIFF y WAV para poder improvisar y remezclar.

Dispone de muchos efectos de audio de manera incorpora tales como filtros, compresores, retardos, distorsiones y ecualizadores.

Posee instrumentos de software basados en algunas muestras.

Opera, de igual manera, como un tipo de agrupación de instrumentos, baterías y efectos en solo una pista, con el fin de diseñar configuraciones de mayor complejidad.

Es un soporte para instrumentos y efectos VST y AU con compensación de retardos.

Todo esto es un gran aval para que pruebes este formidable programa, por lo que, si todavía no los has probado, hazlo y verás que tu música ya jamás será igual.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

Rendimiento y diseño de sonido de Logic Pro Live Loops Hoy nos registramos para hablar de la interpretación, el diseño de sonido y la composición de Live Loops. La aplicación obvia de la integración de Launchpad de Novation con Live Loops de Apple tiene que ser la posibilidad de disparar varios cortes verticales de un proyecto de canción para reorganizarlo o simplemente interpretar y grabar nuevas ...

Wearables

En el marco del IFA 2019, la reconocida marca de audio Harman JBL ha presentado un nuevo producto que se suma a su creciente cartera de auriculares inteligentes, hablamos de los nuevos JBL LIVE 300TWS, auriculares completamente inalámbricos con JBL Signature Sound y compatibilidad con asistente inteligentes. Estos auriculares constituyen una apuesta muy interesante, la cual ha sido presentada con ...

fl studio 12 consejos y trucos música youtube

Hola amigos, como ya os conté anteriormente he inaugurado la nueva sección de este Blog Como hago la música de este Blog, ya que la música es una de mis pasiones y os quiero contar lo que he ido aprendiendo hasta ahora y lo nuevo en lo que estoy trabajando. Por este motivo, inicialmente empecé a introducir la música en los posts que escribía incluyendo canciones que se podían oír en el Spotify de ...

tecnologia

Amigo lector, si estás ojeando este artículo, es porque quieres obtener ingresos extras y estas buscando información de que actividad puedes hacer por medio de la web, que te genere esos ingresos extras. Por lo general, en la actualidad existen una serie actividades en la web que pueden generar ingresos extras, entre los cuales está una página llamada kolotibablo, que se encarga de realizar pagos ...

Que es, para que se usa e historia del After Effects Adobe After Effects es una aplicación de software para la creación de gráficos en movimiento y efectos especiales utilizados en vídeo, contenido en línea y presentaciones. After Effects está disponible tanto en ordenadores Mac OS como Windows. After Effects se utiliza ampliamente en la postproducción de televisión y cine para la creación de efec ...

apps android 2020 ...

Con la llegada próxima del año 2020 nuestro Android tiene descargadas las mejores Apps de este Año. Pero hace diez años las Apps eran muy diferentes, en esta super lista te enumeramos las 50 mejores Apps que habían en la play store de Android. 1) Fotografía : Photography : Cautiva al mundo que te rodea con un estilo divertido y elegante. Los efectos en tiempo real como neón, blanqueamien ...

Guías ordenador para diseño gráfico Mejor portátil para diseño gráfico

¿Estás en búsqueda del ordenador ideal para diseñar? ¿No estás seguro de cuál es la mejor opción? ¡No te preocupes! Aquí te diremos cuáles son los mejores portátiles para diseño gráfico. Un ordenador es la herramienta principal de los diseñadores gráficos. Es muy común que encontrar la más adecuada, sea una tarea algo difícil. Sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte demasiado. Puede q ...