Rendimiento y diseño de sonido de Logic Pro Live Loops

Rendimiento y diseño de sonido de Logic Pro Live Loops

Hoy nos registramos para hablar de la interpretación, el diseño de sonido y la composición de Live Loops. La aplicación obvia de la integración de Launchpad de Novation con Live Loops de Apple tiene que ser la posibilidad de disparar varios cortes verticales de un proyecto de canción para reorganizarlo o simplemente interpretar y grabar nuevas versiones de la idea original. Pero es el lado más creativo de las cosas el que nos interesa particularmente, tomando colecciones de nuestras partes musicales no sólo para alterar el arreglo de los versos y coros, sino también para crear sonidos en capas e ideas rítmicas que pueden resultar en ideas de canciones/recursos de audio completamente nuevos. El Diario de Logic Pros Live Loops Launchpad de hoy está aquí para explorar algunos de los elementos y la funcionalidad para acomodar mejor este tipo de enfoque creativo.

Interpretación, diseño de sonido y composición de Live LoopsA pesar de lo interesante que ha sido experimentar con los arreglos de canciones en Live Loops – específicamente tomando proyectos grabados tradicionalmente y reordenándolos dentro de Live Loops con el Launchpad – uno de los elementos más intrigantes del entorno vertical y no lineal de Apple es el potencial de interpretación. Y no sólo la interpretación en directo, sino la que forma parte del proceso de creación de una canción. La idea, el sueño incluso, de poder interpretar y luego casi programar trozos verticales de mis ideas musicales -canciones completas, colecciones aleatorias de armonía y motivos- para crear una nueva idea cohesionada es, y ha sido, el potencial que más me inspira. Y no sólo la música glitch loca (sino también la música glitch loca), rebanadas verticales de melodía y armonía para crear lo que podría usarse como sonidos únicos, en capas. Algo más parecido a una muestra de una canción que estuvieras escuchando, salvo que es una que has creado y sobre la que mantienes un control total de varias pistas a lo largo de todo el proceso de producción. Es típico ver a los productores y diseñadores de sonido estratificar múltiples sonidos en uno solo, tanto con diversos instrumentos de software como con las capacidades incorporadas a los propios instrumentos basados en tablas de ondas/muestras.

Pero Live Loops puede proporcionar un enfoque aún más musicalmente único, táctil y personalizado, si lo haces con esa intención. No se trata simplemente de estratificar algunos bucles, o un único sonido de bajo de tres osciladores, o algunos instrumentos apilados en un exuberante pad de cuerdas gigante, sino más bien de todas estas cosas en una – disparada, o más apropiadamente, reproducida como una única entidad musical y permaneciendo completamente editable por el creador.

Es posible que aterrices en un nuevo y sorprendente golpe de acorde de un pad que incorpora un pequeño trozo de una línea vocal, y un golpe de percusión, y un poco de feedback de guitarra del compás anterior que, de repente, se transforma en un único recurso musical por medio de su aplicación como “nuevo sonido” en Live Loops. Casi como si acabaras de dar con él recorriendo una lista de presets en algún extraño instrumento de software de boutique. Todo depende del enfoque musical creativo del usuario de Live Loops.

Hay algunos factores clave en juego que se adaptan mejor a este tipo de enfoque para improvisar y componer con Live Loops, y algunos que realmente pueden mejorar la experiencia del Launchpad cuando se llega a él con este tipo de mentalidad creativa. Mientras que la verdadera transformación de un mazo de celdas de Live Loops en un instrumento(s) que podría usar, digamos, literalmente improvisando junto con una banda o un guitarrista, realmente comienza con el contenido que pone en las celdas desde el principio, profundizar en las opciones de cuantización y los fundamentos del Inspector de Celdas son clave. Han sido algunos de los bloques de construcción más importantes en mi viaje a través del diseño/composición de sonido de Live Loops Launchpad, así que vamos a echar un vistazo rápido:

Cuantizar posición inicialHemos tocado brevemente la situación de Quantize Start Position hace un par de semanas, pero esto es importante para personalizar su Launchpad como un instrumento propio. La forma en que se activan las celdas y las escenas depende en gran medida de la Posición de Inicio de Cuantización visto arriba. Los intervalos más grandes (1 Barra, 2 Bares, etc.) te dejan tiempo más que suficiente para disparar la siguiente Escena sin llegar tarde, pero pueden ser las posiciones de cuantización más ajustadas las que nos permiten personalizar realmente nuestros Launchpads y crear nuevos riffs y sonidos con nuestras Escenas. Ya sea el comienzo de una Escena en particular lo que hace que un one-shot de bucle sea contundente, o algo que tiene una interesante armonía mínima de notas que se puede encajar a través de su progresión de acordes, dividir y transformar las Escenas en nuevas ideas ha sido una manera bastante ingeniosa de pensar para mí hasta ahora.

Actuación de Live Loops - Posición de inicio de cuantificación
Pero no necesariamente queremos que todas las Escenas de un determinado proyecto requieran una precisión de 1/4 de nota o incluso de 1/8 de nota de nuestros golpes de Launchpad. Aquí es donde entran en juego los ajustes de Inicio de Cuantización Global, de Escena y de Celda. Podemos establecer una posición de Inicio de Cuantización Global para el menú principal de la interfaz de Live Loops, y luego personalizar cada Escena y Célula (o grupos de ellas) de nuestro proyecto para que sigan el ajuste Global o canten una melodía propia cuando se activen:

Cuantizar valor de inicio para una escena: Haga control-clic en los botones de activación de la Escena a lo largo de la parte inferior del entorno de Live Loops > Quantize Start > y luego seleccione su valor deseado.

Valor de Inicio de Cuantización para Celdas:Lo mismo aquí. Seleccione o resalte una o más Celdas, luego Control-clic > elija Reproducción > Cuantificar Inicio, luego seleccione su valor deseado de Cuantificar Inicio.

Digamos que tienes las partes/escenas principales de tus canciones disparando cómodamente con un ajuste limpio de 1 Barra. Podemos dejar la posición global de Inicio de Cuantización en 1 Barra y luego personalizar varias Celdas y Escenas a través de los métodos mencionados anteriormente. O bien, puede pensar en ello al revés para crear una especie de baraja de Live Loops de sonidos personalizados y editables en capas a partir de estos cortes verticales – una técnica o mentalidad que se hace aún más poderosa por medio del Inspector de Celdas.

Actuación de Live Loops - Smart Pickup
Una nota rápida sobre Recogida inteligente. Activar la Recogida Inteligente desde el menú Inicio de Cuantización es esencialmente como una red de seguridad para los disparos tardíos. Se asegurará de que las celdas y las escenas que se activen comiencen inmediatamente en la posición de inicio correcta, incluso si llega un poco tarde a la fiesta. Pero habrá ocasiones en las que al usar esta opción se salte el comienzo de algunas celdas para asegurar que toda la sección o escena se inicie en la posición correcta a tiempo. Esta opción ha sido un éxito o un fracaso para mí hasta ahora, pero vale la pena explorarla, ya que parece ser muy adecuada en algunas circunstancias, especialmente con los archivos de audio – para mis habilidades de Launchpad de todos modos.

Nota: El Smart Pickup puede activarse o desactivarse desde el menú Quantize Start. Se informa de la posición de Inicio de Cuantización que ha establecido, pero se activa y desactiva independientemente del ajuste del parámetro de Inicio de Cuantización.

Si alguien tiene una idea de la situación del Smart Pickup o de los escenarios en los que funciona mejor, infórmenos a continuación.

Actuación de Live Loops - Cell Inspector

Logic Pro Cell InspectorEl inspector de celdas alberga algunas potentes opciones de personalización y reproducción para el contenido de audio de cada una de tus escenas. Gran parte de los parámetros a los que se puede acceder aquí también están disponibles cuando se hace Control-clic en las celdas, pero para mí ha sido especialmente útil verlos al principio desde la perspectiva del Inspector. La mayor parte de lo que hay aquí es bastante fácil de entender, pero hay algunas opciones particularmente interesantes para destacar que son importantes para considerar cuando se toma un enfoque más creativo de los Live Loops.

Posiciones de inicio de la actuación de Live LoopsSimplemente cambiando el posición inicial de una celda, o incluso de una escena entera, puede dar, y ha dado, algunos resultados interesantes. Por ejemplo, transformar lo que antes era un trozo vertical de audio que conduce a un golpe duro de bombo puede ser ahora un trozo de bombo exuberante y con capas, desplazando la posición de inicio en el Inspector. O desplazar la posición de inicio al centro de la escena, a algún ritmo aleatorio del motivo, puede transformarlo de una explosión de sonidos más fuerte y de ataque a algo mucho más modesto, mínimo y único.

Actuación de Live Loops - Cell Loop

Un solo disparo o noCuando se trata de un rendimiento creativo de Live Loops, Cell Looping puede ser muy útil. Puedes ajustar el Looping de Celda desde el Inspector, o simplemente resaltar una Celda y pulsar la tecla L. Esto puede ser particularmente útil cuando hay un elemento u otro de una colección de Celdas o Escenas que no quieres que ocurra cuando se hace el bucle – tal vez un golpe de tambor de algún tipo. De este modo, sólo se reproducirá una vez cuando se dispare la Escena y no cuando se repita el bucle, creando una fase de ataque única para lo que podría ser un nuevo instrumento en capas.

Transponga sus celdasY no te olvides del Transponer ajuste. No hay nada demasiado especial que explicar aquí, pero esto ha sido una distracción divertida y realmente bastante interesante a veces. Prueba a explorar los ajustes en las octavas de tus Células, o incluso trozos completos de Escenas (¿quizás todo menos el bajo y la batería?) para crear diseños de sonido totalmente nuevos.


Rendimiento de Live Loops en reversa Mayúsculas + Control + R invertirá las celdas resaltadas (también se encuentra al pulsar la tecla Control y hacer clic en las celdas y navegar por el menú del modo de reproducción). Ya que estamos hablando de la interpretación con Live Loops y de la locura por el diseño de sonido compositivo, no podemos dejar de recordarle la opción de inversión rápida. Aunque puede que no se convierta en un elemento básico en su viaje de diseño de sonido, es bastante genial, simple de usar, y vale la pena probarla rápidamente. Resalta las mismas campanas y pulsa de nuevo la tecla rápida de arriba para cambiarlas de nuevo.

…o en medio tiempoTambién dentro del menú Playmode cuando se hace Control-clic en Cells está el velocidad ajuste. Teniendo en cuenta que las “celdas de audio que tienen Flex & Follow activado en el inspector de celdas” están excluidas aquí, así es como podemos acelerar o ralentizar una celda o un conjunto de celdas. Una vez más, algo que puede tener una aplicación más boutique o de nicho para la mayoría de la gente, puede ser una herramienta creativa divertida y útil para drones extraños creativos e intros / otros, así como algo que he visto algún éxito en la creación de SFX de otro mundo para los proyectos visuales.

No estoy de ninguna manera tratando de sugerir el arreglo y el potencial de rendimiento de Live Loops como DJ es de ningún valor aquí. Tampoco estoy diciendo que no se haya sugerido antes la idea de interpretar verticalmente trozos de nuestras canciones de una forma más creativa. Pero la forma de abordar este nuevo entorno de creación de Logic Pro tiene mucho que ver con sus posibilidades. La comprensión de algunos de los elementos más creativos de Live Loops ha mejorado drásticamente mi disfrute de la experiencia Launchpad de Novation y ha añadido toda una nueva capa de potencial a las capacidades de diseño de sonido de Logic Pro.

No se trata sólo de una forma de reorganizar los sonidos que creamos/elegimos a partir de instrumentos de software y grabaciones de audio, sino también de cómo tratamos las colecciones de esos sonidos como grupo dentro de Live Loops. Ya sea experimentando versiones truncadas más cortas de ideas más grandes, enhebrando clips más pequeños de una parte de una canción a través de otra, o creando un sonido/idea completamente nuevo que no era posible anteriormente, hay mucho más en esto de Live Loops que simplemente machacar tus ritmos más duros como un DJ o reordenar ideas ya creadas con casi los mismos resultados que podrías haber conseguido siempre en la línea de tiempo.

Más Logic Pros Live Loops Launchpad Diary: FTC: Utilizamos enlaces de autoafiliación para obtener ingresos. Más.

Consulta 9to5Mac en YouTube para ver más noticias de Apple:

Original:

Tags: noticias apple

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL LIVE 770NC y JBL LIVE 670NC, auriculares líderes con ANC La reconocida marca de audio JBL de Harman incorpora nuevos modelos a su catálogo de auriculares, estamos hablando de JBL LIVE 770NC y JBL LIVE 670NC, los cuales exhiben un estilo de diadema junto a las últimas tecnologías de JBL y una excelente calidad de sonido por un precio competitivo. Por si fuera poco, traen a la mesa cancelación d ...

Gadgets y periféricos

JBL Live Pro 2, características de unos auriculares tws interesantes JBL lo ha vuelto hacer. En nuestras manos, o mejor dicho nuestros oídos, nos han puesto unos auriculares muy interesantes, con diseño True Wireless y con unas especificaciones que nos dejan un sonido a la altura de lo que podemos esperar. Hablamos de los JBL Live Pro 2. Hoy los hemos encontrado en oferta y por eso precisamente qu ...

Gadgets y periféricos

JBL es una compañía de audio que no necesita introducciones, y dentro de su amplio catálogo de auriculares supra aurales para este año, podemos mencionar a los JBL LIVE 650BTNC, los cuales no solo brindan el inconfundible sonido JBL que pone a este fabricante en la vanguardia, sino que además están provistos de cancelación de ruido activa, de compatibilidad con asistentes de voz y de una calidad d ...

Gadgets y periféricos

JBL Live Pro+, auriculares tws con muchos colores disponibles Auriculares true wireless hay muchos (de hecho, a veces pueden parecer incluso demasiados). Sin embargo, auriculares de calidad, inalámbricos, que suenen bien, que tengan un diseño bonito y que su precio no sea desorbitado. Si nos pedís todos estos requisitos se nos ocurre un modelo muy interesante: los JBL Live Pro+. ¿No los conoces? E ...

Gadgets y periféricos

JBL Live Flex, auriculares con un extra de rendimiento Si quieres apostar por un dispositivo de audio de JBL puedes estar seguro de que gozarás de una muy buena experiencia, pero si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero puedes acceder a los últimos avances de la compañía a nivel de audio. Por ejemplo, sus auriculares TWS denominados JBL Live Flex se posan como uno de los protagonistas de ...

Gadgets y periféricos

Cuando hablamos de JBL nos referimos a una marca que destaca por la calidad de sus productos de audio a precios asequibles. Ya sea para profesionales como para amantes de la música, la marca tiene un amplia y cuidada gama de dispositivos de audio. El JBL LIVE 500BT no es una excepción. Estos auriculares inalámbricos fueron lanzados en 2019 y apunta como un producto muy completo a un precio muy com ...

móviles micromax micromax camvas fire 4 ...

Hola chicas y chicos, hablaremos de tecnologías de teléfono ya que les presentaré al sensacional y elegante Micromax Canvas Fire 4 de gama baja pero con poderoso audio. Micromax lanza en la India su nuevo Micromax Canvas Fire 4 que cuenta en su interior con un procesador de audio Cirrus Logic Wolfson WM8919 ofreciendo sonido de alta calidad a través de sus dos altavoces frontales. El resto de cara ...

Gadgets y periféricos

JBL Live 770, auriculares ANC con hasta 65 horas de reproducción Si quieres muchas horas de reproducción inalámbrica sin preocuparte por quedarse sin energía en el momento que más necesitas tus auriculares, JBL tiene una buena cantidad de opciones en las tiendas para ti. Hoy es el turno de destacar una de sus creaciones mejor logradas con el nombre oficial de JBL Live 770. JBL Live 770NC son auric ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman ha aprovechado esta ocasión del CES 2019 para exhibir su arsenal de auriculares inteligentes e introducirnos a su nueva gama de altavoces portátiles. En este sentido, han presentado a los auriculares JBL Live compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, donde hallaremos 3 modelos que se ajustan a todos los presupuestos. Asimismo, el altavoz portátil JBL Flip 5 debuta con diseño impe ...

Gadgets y periféricos

Ultimate Ears es una marca americana especializada en audífonos, altavoces y auriculares de gran reconocimiento en el sector del sonido. En esta ocasión vamos a hablar de los Ultimate Ears Megaboom 3, un altavoz portátil e inalámbrico con características muy sorprendentes como un sonido envolvente de 360º, unos graves potentes y un diseño de calidad. El Ultimate Ears Megaboom 3 es un modelo de alt ...