Para Que Sirve f1 f2 f3 f4 f5 f6 f7 f8 f9 f10 f11 f12




Amigos hoy te vamos a indicar para qué sirve la tecla de función F1 de tu ordenador, en donde esta tecla que forma parte de doce teclas que van desde la misma F1 hasta la F12 siempre se han llevado en nuestros teclados desde el inicio de los tiempos de los ordenadores.

Estas teclas como su nombre lo indican, poseen funciones específicas cuando las llegas a pulsar en tu ordenador.

Pues estimados amigos con el propósito de que conozcas realmente cual es la utilidad de este tipo de tecla, al igual que el resto de las teclas función hemos preparado este artículo que sabemos te será de gran utilidad.

Para Que Sirve F1

Específicamente, te vamos a contar para qué llegan a servir cuando las llegas a pulsar bien sean en el explorador o en el escritorio de Windows o en tu navegador web.

Que función tiene F1: Si llegas a pulsar F1, se llegará abrir la ventana de ayuda que suele corresponder a la aplicación que lleguemos a estar utilizando en ese momento.

Cuáles Son Las Teclas Función y Que Hacen Cada Una De Ellas

Amigos además de la tecla F1 de la cual ya hemos hablado existen otras 11 teclas que conforman en total 12 y que se les llaman teclas función.

Las teclas de función, como suelen llamarse, sirven para agilizar ciertos procesos que pudiéramos catalogar como 12 “atajos” para aquellos trabajos de los usuarios con el ordenador.

Sin embargo, muy pocas personas conocen la utilidad de ellas y a pesar de que por falta de uso muchas tengan polvo, estas teclas realmente fueron en el pasado de gran utilidad.

En la actualidad, las modernas maneras de interfaces de usuario han logrado que se pueda utilizar un ordenador sin llegarle prestar atención a estas llamadas teclas de función.

De igual forma, cabe destacar que estas funciones darán diversos resultados de acuerdo al programa que se llegue tener abierto en ese instante o si se llega a utilizar un Windows o un ordenador de la firma Apple.

Además, sirven para poder llegar a asignar ciertos procedimientos e incluso intentan responder de manera similar en todos los sitios, aunque dependiendo de la circunstancia no siempre es así.

Cuál Es La Aplicabilidad De Las Teclas Función

Ésta es la operatividad de todas las teclas de función:

La tecla F1

Como lo hemos dicho, esta tecla es utilizada para llegar abrir una ventana de ayuda en la aplicación o el programa que lleguemos tener abierto en ese momento.

La tecla F2

Si la llegas a pulsar las veces que quieras veras no que no llegará hacer nada.

Es por ello que para que llegue a servir para algo primeramente se debe tener seleccionado cualquier archivo (acude a tu escritorio y puedes hacer la prueba seleccionando cualquier tipo de carpeta).

Es entonces cuando veremos que al llegar a pulsar F2 nos llegará a dar la opción de cambiar el nombre del archivo o carpeta. Generalmente este atajo en la mayoría de veces se ha perdido puesto que en la actualidad se llega a seleccionar lo que queramos con el ratón y luego volver a llegar a pulsar con el botón izquierdo para llegar a cambiar el nombre.

La tecla F3

Esta tecla nos llegara a permitir aperturar el menú de búsqueda allá donde estemos del computador.

La tecla F4

Para poder llegar a usar esta función se debe buscar combinar con la tecla llamada ALT. Cuando se lleguen a pulsar simultáneamente se llegará a cerrar la página o inclusive el programa que en ese momento esté abierto.

La tecla F5

Esta tecla es la más popular de todas, puesto que llega a servir para poder refrescar toda la pantalla, y que es mayormente útil cuando se llega a navega por el internet.

La tecla F6

Continuando con el navegador, esta tecla te llega a enviar de manera directa sobre la URL y llega a permitir a escribir encima de una manera rápida.

La tecla F7

Esta tecla es quizá la segunda función que es más famosa, mayormente entre los usuarios que utilizan programas de edición de texto tales como el Microsoft Word.

Además, sirve para poder abrir una ventana emergente que llega a revisar la ortografía y la gramática, en dicho programa. En los casos de Navegar por internet no llega a ocurrir nada.

La tecla F8

Es sabido que las dos funciones que son más conocidas de esta tecla son: llegar a seleccionar el texto en Word y –si llegas a mantener pulsada la tecla al encender tu ordenador- para llegar abrir el modo a prueba de fallos.

La tecla F9

• Busca actualizar un documento en Word,

• Llegar a enviar o a recibir mails en Outlook,

• Buscar recalcular fórmulas en Excel o

• Llegar a abrir una presentación en la aplicación de Corel Draw tal como si fuera la aplicación de Microsoft PowerPoint.

La tecla F10

Esta tecla llega a servir para acezar a la barra de navegación y, llegándola a combinar con la tecla shift (esta es la tecla que tiene la flecha hacia arriba), nos llega a mostrar la misma ventana emergente que suele aparecer al llegar clickar con el botón secundario de nuestro ratón.

La tecla F11

Esta ha llegado a provocar más de un sobresalto entre todos los usuarios en los casos de que la hayan pulsan por error y no llegan a conocer cómo volver a reiniciar esta función. Además, para que la ventana del navegador abierta se vea a pantalla completa. En Word, por el contario, nos ayuda a conseguir de una manera rápida todos los hipervínculos que se han introducidos en el texto y además en Excel nos permite llegar a insertar gráficos instantáneamente.

La tecla F12

Esta tecla abre el documento que en ese momento estás llegando a visualizar en internet en modo HTML, en donde además en programas tales como el Word o el Excel sirve para llegar a acceder de manera inmediata a la función llamada “Guardar como”.

Las Teclas Función En Tu Navegador

De igual forma los navegadores también llegan a hacer uso de las teclas función, en donde solo algunas hacen unas cosas algo mucho más específicas que las del resto. Veámosla a continuación.

La tecla F1: Abre la ayuda.

La tecla F3: abre la opción de búsqueda que es igual a Ctrl+F

La tecla F5: actualiza la página actual.

La tecla F6: Va directo a la barra de búsquedas para que escribas la dirección URL. Además, se desplaza por los elementos del navegador y de la web.

La tecla F7: permite desplazar de manera libre el cursor mediante el teclado, sólo en Firefox.

La tecla F11: Se ejecuta el modo de pantalla completa.

Amigos lectores hemos llegado al final del presente artículo en donde has podido llegar a conocer para qué sirve la tecla F1 al igual que el resto de las teclas llamadas funcionan en el tablero de tu ordenador, en donde estamos seguros de que este artículo ha sido de una gran ayuda para todos ustedes, en su búsqueda de excelente información.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

En los teclados de sobremesa con teclas completas nos podemos encontrar con varias opciones que ni siquiera sabemos para qué sirven. Y es que podemos llevar años y años frente a una pantalla y escribir de forma muy fluida, pero no todos conocemos el significado completo de todas las teclas que componen este periférico. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve la tecla Insert? Te lo contamos. Cuál es ...

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows Gaming › Teclados La función de Teclas Especiales (StickyKeys en inglés) permite a los usuarios usar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez. Esta función fue introducida para ayudar a aquellas personas que cuentan con una discapacidad física o a los que buscan evitar lesiones p ...

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer Gaming › Teclados Como ya sabrás, la mayoría de los teclados vienen con teclas o keycaps hechas con plástico ABS (Acrylonitrile butadiene styrene o acrilonitrilo butadieno estireno). El plástico ABS tiene buen tacto, pero se desgasta bastante con el uso y se queda brillante. También tienen a decolorarse con el tiempo y los teclados blanc ...

Gadgets y periféricos

Samsung, el fabricante coreano que no necesita introducción, hoy nos presenta al Samsung Smart Keyboard Trio 500, un teclado portátil diseñado para la multitarea. Es ligero, compacto y más importante todavía: práctico y funcional. Samsung Smart Keyboard Trio 500 El Samsung Smart Keyboard Trio 500 es mucho más que un simple periférico que lleva el logo de Samsung encima, es un compañero para aquell ...

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles Gaming El Razer Blade 15 será el primer portátil del mundo con un teclado mecánico y óptico Estos nuevos switches ópticos para portátiles tienen una respuesta instantánea gracias a que debajo de cada tecla hay una luz infrarroja que detecta cuando una tecla ha sido activada. Esto permite, ya que el mecanismo interno tiene cero rebote, una mej ...

Accesorios Reviews

Acabo de estrenar mi primer teclado mecánico. ¿Habéis probado alguna vez uno de estos teclados? ¿Cuál es la diferencia entre un teclado “normal” y uno mecánico? En la reseña de hoy analizamos el AUKEY KM-G8, un teclado mecánico que está muy bien de precio, y que a mí personalmente, me está generando muy buenas sensaciones. ¡Comenzamos! AUKEY KM-G8 en análisis, un teclado mecánico Blue Otemu de 105 ...

hogar review lo hemos probado ...

Si eres un apasionado del sonido y llevas tu música favorita en el teléfono tus altavoces son los Energy MP3 Sound Sistem 550 Bluetooth, este equipo nos permite reproducir sin cables la música que emita tu teléfono vía bluetooth. Cuando desempaquetamos el Energy MP3 Sound Sistem nos encontramos con un mando a distancia, un subwoofer con un panel en el que encontramos las principales teclas de func ...

tecnologia

Esta es otra de las funciones que se presentan en las mayorías aplicaciones de Windows, y es de mucha utilidad para realizar acciones que al igual que al alcance de un clic, lo podemos conseguir con un simple paso combinado (combinación de teclas). La función de Ctrl+X (control X) se utiliza para cortar, se relaciona a la forma de tijeras, la función específicamente se realiza para cortar alguna i ...

El Modo Oscuro llega al Pocophone F1 Móviles › Teléfonos El Pocophone F1 fue uno de los mejores smartphones en relación calidad precio cuando salió al mercado en septiembre de 2018. Sin embargo, eso no ha impedido que sea uno de los teléfonos que más actualizaciones recibe. El Modo Oscuro llega al Pocophone F1 Desde el lanzamiento, Xiaomi no solo ha trabajado en mejorar la experiencia de MIUI par ...

Gadgets y periféricos

Muchas veces los modelos de vehículos eléctricos están pensados en dar facilidades a los usuarios a la hora de desplazarse hasta sus lugares de trabajo o estudio por la ciudad. Sin embargo, para los que disfruten de actividades al aire libre en espacios naturales, tener a mano un extra de potencia puede ser igual de interesante y Eleglide F1 así lo demuestra. Eleglide F1 es una bicicleta eléctrica ...