Recetas en una Servilleta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Patatas al horno : Hasselback con bacon y pesto

Llevamos más de dos años publicando recetas de cocina en el blog y aunque tenemos algunas recetas con patatas hasta ahora no habíamos preparado la receta de patatas al horno estilo hasselback.

guarniciones con patatas


Son muchas las variantes de esta receta de patatas que circulan por internet y blogs de recetas. Hoy hemos preparado dos tipos de patatas al horno hasselback, unas más clásicas con queso y hierbas aromáticas y otras algo más atrevidas, con salsa pesto y bacon…

¿Sábes qué caracteriza esta receta con patatas, conocidas como hasselback?

Patatas Hasselback

Si ya conocéis las patatas hasselback, seguro que habréis leido su origen por la red, si aún no lo sabéis, el origen de estas recetas con patatas que sirven como entrante o como guarnición lo tenemos por tierras suecas, hace más de 300 años y su nombre se lo otorga un restaurante de Estocolmo llamado Hasselbacken.

patatas con pesto y bacon


Estas patatas se caracterizan por un corte en acordeón, que facilita la cocción de la patata, queda crujiente por fuera y tierna por dentro y nos da rienda suelta para poner entre cada corte lo que nos dé la imaginación o nuestra nevera.

Como preparar patatas al horno hasselback

Antes de dejaros la receta de las patatas hasselback, os dejo algunas fotos de como se preparan, aunque es sencillo, muchas veces una o varias imágenes valen más que mil palabras.

Para otras recetas con patatas, nos da un poco igual el tipo de patata a utilizar, aunque siempre es mejor elegir la patata correcta, sin embargo para preparar las patatas hasselback necesitaremos una patata de tamaño mediano, ovalada y si todas las que vayamos a utilizar son de tamaño similar, mejor que mejor, para que el tiempo que necesiten en el horno sea similar.

patatas con especias


Realizaremos cortes a lo largo de la patata, sin llegar a cortar la patata por completo. Para no sobrepasar y cortar la patata completa, podremos ayudarnos de algún utensilio de cocina, tipo tabla de cortar fina, cuchillo, hay quien las atraviesa con un palo de brocheta que sirve de tope… en casa utilizamos unos palillos chinos, que colocamos a cada lado de la patata y que nos hacen de tope.

En función de cómo queramos las patatas y el tiempo que dispongamos, podemos realizar cortes más o menos grueso. En casa nos gustan las patatas hasselback con cortes finos, de forma que la patata se cocina mejor, pero también es mucho más laborioso.

como hacer patatas hasselback


Ya sólo queda elegir nuestros ingredientes e ir introducíendolos entre los cortes que hemos realizado, bueno, la receta de patatas hasselback os la dejamos a continuación.

Patatas al horno con bacon y pesto
Recetas con patatas : Hasselback con bacon y pesto

Imprimir

Tiempo de preparación



Tiempo de cocción



Tiempo total



Autor: Sandra

Tipo de receta: potatoes

Cocina: Sweden

Raciones: 6

Ingredientes

6 patatas medianas, ovaladas
Bacon en lonchas
Mantequilla
Sal
Pimienta
Hierbas aromáticas, laurel, orégano, tomillo...
Salsa Pesto

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º
Lavamos las patatas a conciencia para quitar toda la posible tierra que puedan tener.
Cortamos las patatas colocando los palillos chinos, uno a cada lado, para no cortar la patata entera. Realizamos los cortes del grosor que más nos guste.
Cortamos el bacon en trozos medianos. Salpimentamos
Introducimos entre las láminas de la patata, trozos de bacon y un poquito de mantequilla. No hace falta rellenar todas.
Repetimos hasta finalizar y rellenar todas las patatas. Esparcimos nuestras aromáticas al gusto y de manera opcional. En las patatas hasselback con queso sí ponemos bien de hierbas.
Colocamos las patatas en una fuente apta para horno y bajamos el horno a 180º. Las horneamos durante unos 35 minutos, el tiempo dependerá del tipo y tamaño de patata.
Mientras que se cocinan las patatas, preparamos la salsa pesto, siguiendo esta receta o sacamos nuestro bote de salsa pesto de la nevera si no nos da tiempo o no nos apetece prepararlo.
Pasados los 35 minutos, abrimos el horno y sin sacar la fuente del mismo, colocamos salsa pesto sobre las patatas. Cocinamos en el horno otros 10 minutos para que la salsa pesto se caliente y se integre con la patata.
Comprobamos que las patatas estén bien cocinadas y servimos, como aperitivo, entrante o guarnición.

3.2.2925

Este es un ejemplo de receta, si no nos va el pesto o queremos cambiar, las podemos preparar con queso, como hemos hecho, dos hasselback con salsa pesto y dos con queso y hierbas aromáticas.

recetas de guarniciones


Por la red, facebook y otros blog de cocina, encontraréis más posibilidades para esta receta de patatas.

Otras recetas con patatas

Si os quedáis con ganas de más patatas, que la verdad es un alimento que a poca gente no le gusta, os podéis dar una vuelta por nuestro blog de recetas para coger ideas para otras recetas con patatas, con o sin thermomix.

Recetas de ensaladas, patatas cocidas para pescados, tortillas o una espectacular receta de patatas bravas para el aperitivo, ¿te animas?

bravas la chinata


Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gastronomia con queso Papas al horno ...

Papas al horno con queso y tocino

Papas al horno con queso y tocino Hola!! Hoy vamos a aprender a como hacer Patatas o Papas al Horno con Queso y tocino de cerdo! Son muy fáciles de hacer y están muy ricas!  La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os sea fácil hacerla. ¡Seguro que os saldrá deliciosa! Y comenzamos! Ingredientes: – 3 patatas o papas grandes cortadas y peladas – 150 g de queso ...

general cocina verduras y legumbres

Patatas gratinadas con puerro y queso

Las patatas gratinadas con puerro y queso son la guarnición perfecta para cualquier plato de carne o pescado, además ese toque que otorga el puerro pochado hace que el plato adquiera un sabor incomparable. Ésta receta de patatas tiene un parecido razonable a las patatas panaderas aunque personalmente me quedo con éstas últimas. El origen de éste plato es italiano y en la mayoría de los casos se ut ...

general recetas horno ...

Receta de tartiflette, una receta para el queso reblochon

Francia es uno de los países con más tipos de quesos y exportador de ellos a todo el mundo. Uno de estos quesos, es el reblochon, queso del que se dice, que para darle publicidad, crearon una receta en los años ochenta donde fuera protagonista… la receta de la tarfiflette, que ya tenemos preparada y lista para hornear… Aparte del queso reblochón, hay otros cuantos protagonistas en est ...

general pescados recetas ...

Cocina con thermomix bonito con tomate

Algunas recetas caseras como la que hoy apuntamos en el blog de recetas se debería cocinar en el fuego, haciendo ese ‘chup chup’ que tanto nos gusta. Este bonito con tomate se merece eso y más, aunque tenemos que recociner que la cocina con thermomix nos ahorra tiempo y esfuerzo y preparar este rico bonito con tomate es muy sencillo. Veréis que sencillo resulta entrar en la cocina y p ...

general ensaladas recetas ...

Ensalada de arroz salvaje y verduritas al vapor con thermomix

Las recetas de ensaladas siempre son socorridas, sea la época del año que sea, es un plato ideal para nuestro tupper si comemos en el trabajo o para acompañar algún otro plato principal. Tenemos en el fondo del armario un paquete de arroz salvaje que lleva tiempo ahí y sin saber en qué gastarlo, así que hoy vamos a darle puerta preparando esta receta, una ensalada con thermomix Arroz Salvaje Esto ...

general recetas verduras ...

Berenjenas con queso curado y tomate

Hoy anotamos en el blog de recetas una receta sencilla para las cenas, que parece que siempre se nos acaban las ideas. Esta receta puede ser tan ligera como queráis, puede ser una receta de berenjenas light si ponemos un queso ligero, o una receta más rica y contundente si añadimos un queso más graso y con más sabor. En cualquier caso es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además bastan ...

general recetas videos ...

RECETA DE COSTILLAS A LA COCA COLA CON CEBOLLA

Hola, hoy vuelvo a la carga con la sección de Recetas que de vez en cuando nutría en mi otro blog Cheap and Cool reconvertido en este.Pero esta receta es de lo más especial y en formato vídeo, me queda mucho por mejorar pero voy probando y progresando poco a poco. Es una receta que mi madre nos hace y a todos nos encanta, es de lo más sencilla, aunque de régimen exactamente no es.Y se necesitan mu ...

Recetas AD Sponsors

Pasta con Chile Poblano + Raspberry Peach Iced Tea punch

Esta deliciosa campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y The Coca-Cola Company. Todas las opiniones son mias. #SummerTastes #CollectiveBias Happy fri-yay ! Lo que me encanta del verano a parte de las vacaciones son las deliciosas recetas y bebidas que se pueden preparar sin mucho esfuerzo en la cocina. Con las temperaturas tan altas que estas ultimas semana hemos tenido en Californi ...

general sistemas tecnología ...

Sony lanza al mercado nueva Smart TV con Android y control de voz

El sistema operativo Android es uno de los más conocidos y utilizados del mundo. Lo hemos visto en teléfonos inteligentes, en tabletas y, recientemente, también en relojes, en los ahora tan famosos smartwatch. Para leer más acerca de los relojes inteligentes, haz click aquí. Sin embargo, Android no se limita solo a esos dispositivos que podemos llamar “de bolsillo”. También lo podemos ...

móviles htc android honeycomb

Imágenes y primeras características del HTC Pyramid

El Pyramid es un teléfono Android que esta en el horno de HTC, y que tiene unas características más que interesantes, según ha reportado XDA.cn, tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución qHD de 960x540 píxeles y contará con un procesador de 1.2GHz que se rumorea será de doble núcleo, la RAM equipada es de 768MB y por supuesto también contará con doble cámara, una trasera de 8 megapíxele ...