Planificador de Palabras Clave

El planificador de palabras clave de AdWords admite el buscar ideas para palabras clave y grupo de anuncios.

Ingresar o cargar palabras clave para su rendimiento. Multiplicar listas de palabras clave.

Esta herramienta te permitirá ingresar palabras clave, URL y categorías del producto que a su vez se podrán segmentar por ubicaciones, idiomas, buscador de Google y sus asociados o no y palabras clave negativas para así obtener ideas de los grupos de anuncios relacionados e ideas de palabras clave relacionadas.



Usar la herramienta de Planificador palabra clave nos ofrece:

Buscar ideas de palabras clave y grupo de anuncios: nos ofrece una lluvia de ideas de palabras clave basadas en ideas individuales de palabras clave, o en base a su página de destino , una categoría de productos o cualquier combinación de los anteriores.

Ver estadísticas de palabras clave y estimaciones de rendimiento: podrás especificar las opciones de orientación como el país, el idioma y la red de búsqueda para informar las estimaciones de tráfico.

Filtrar palabras clave: podrás reducir la lista de palabras clave en función de diversos criterios, como el CPC medio y el volumen medio de búsqueda mensual. También podrás incluir o excluir palabras clave que contienen términos específicos y excluir palabras clave que ya están en tu cuenta de AdWords.

Como es habitual, desde la herramienta se podrá incluir dichas palabras clave seleccionadas a la campaña deseada.

Trazar una estrategia de palabras clave o keywords es fundamental para atraer tráfico orgánico, aquel que generan los buscadores cuando los usuarios introducen en ellos sus consultas.

Para determinar las palabras clave que emplearemos en la estrategia SEO debemos hacer una búsqueda de palabras clave o keyword research; una herramienta que puede servirnos para poner en marcha una estrategia de contenidos dentro de un blog, para decidir cómo articular la información y las secciones de la página web o para mejorar el SEO on page, incluyendo las palabras clave en títulos, metaetiquetas, descripciones o incluso el dominio.

Definiendo las palabras claves a utilizar evitaremos invertir tiempo y esfuerzo elaborando contenidos que nadie busca (o que no busca nuestro cliente potencial).

Hay varias herramientas que nos pueden servir para planificar las palabras clave para SEO.

Algunas de ellas son Ubbersugest, KW Finder, Keyword Planner Tool y Google Trends (las dos últimas, de Google).

Además, la función de autocompletar del buscador también nos ofrecerá pistas de qué es lo que se busca en internet.

Por ejemplo, si introducimos en la barra de Google: comprar tablet, nos ofrecerá varias posibilidades de búsquedas, como comprar tablet Samsung, comprar Tablet Xiaomi, comprar Tablet Android o comprar Tablet Huawei.

Esta función de Google nos permite saber qué buscan los usuarios en Internet (para ofrecer contenido que les dé respuesta) pero no ofrece una métrica clave que las otras herramientas sí ofrecen: la dificultad de posicionar esa palabra clave.

La dificultad para posicionar una palabra clave es una de las principales cosas a tener en cuenta, más allá del volumen de búsquedas. Por mucho esfuerzo que se invierta, es muy difícil que, cuando un usuario busca una palabra genérica, como tablet, acabe en la web de una pequeña empresa, porque la competencia es muy alta.

Sin embargo, si apostamos por palabras claves de cola larga (también conocidas como long-tail keywords), como comprar Tablet Yezz en Maracay, las posibilidades aumentan.

Además, incluyendo un verbo de acción (como comprar), estaremos captando a personas listas para consumir.

¿Qué es el Planificador de Palabras Clave y para qué sirve?

Keyword Planner, anteriormente Keyword Tool, es una herramienta gratuita que Google pone a nuestra disposición para hacer investigación de palabras clave.

Realmente esta herramienta está vinculada a Google Adwords, para poder encontrar y elegir las mejores palabras clave para nuestros anuncios, pero esto no quiere decir que solo la podamos utilizar para crear campañas. ¡Ni mucho menos!

En los últimos tiempos, el Planificador de Palabras Clave ha experimentado bastantes cambios, como que ya no aporta el número del volumen de búsquedas de las palabras clave sino un intervalo de rangos. Eso, a menos que actives y pagues una campaña de anuncios.

¿Las mejores keywords son las que tienen más búsquedas?

Si una palabra clave tiene 10.000 búsquedas y otra 25.000, ¿tiene que ser necesariamente más importante la que tiene más búsquedas?

Pues NO. Muchas veces hay palabras clave que tienen menos búsquedas directas y al final tienen mucho más volumen de búsqueda por palabras clave derivadas.

Aún así, los datos de búsquedas que nos aportaba antes la herramienta y que sigue aportando cuando pagamos una campaña, tampoco eran ni son exactos.

Y los intervalos de rango nos permiten obtener una jerarquía que nos puede ser muy útil.

Con todo, hay otras herramientas que nos permiten conocer con más precisión el volumen de búsquedas, pero a mí Keyword Planner me sigue gustando y es una herramienta que utilizo de forma habitual.

Aunque usar la extensión de Ubersuggestpara Chrome y ver el tráfico y DA de cada página web que busco en google, además del aporte de palabras clave me ha ayudado a mejorar sistemáticamente mis post y posicionamiento de los blogs "Tech".

Simplemente, hay que cambiar la forma en la que percibimos las palabras clave al margen de los números concretos.

Por ejemplo, Google Analytics hace tiempo que dejó de darnos la información concreta de las palabras clave de nuestro tráfico orgánico (el famoso not provided) y no por eso ha dejado de ser una gran herramienta de analítica web.

En su momento tocó cambiar el chip con esto y con el Planificador de Palabras Clave ocurre justo lo mismo.

Argenis Serrano - @Periodistech

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos

Relacionado

Seo y plugins

Planificador palabras clave Google Palabras clave, ¿Qué son? Las palabras clave  son uno de los principales elementos de la optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, si una persona quisiera atraer a más público a su sitio web, necesita saber cómo está buscando la gente los productos, servicios e información que vende u ofrece, para que le sea fácil de encontrar. De lo contrario, ...

seo

Todo proyecto online requiere de un previo keyword research o búsqueda de palabras clave en español, de esta forma tendremos una noción clara de los términos que debemos utilizar para responder correctamente a cierta intención de búsqueda seo del usuario. Luego de que Google decidiera eliminar el volumen real de su herramienta Keyword Planner cuando no tuvieras campañas activas, ésta ganó una mala ...

Noti Google SEO #BlogTopSEO ...

El planificador de palabras claves de Google ha sido actualizado y ahora muestra los resultados más relevantes en cuanto a las sugerencias de palabras claves. Esta herramienta, que se puede utilizar de forma gratuita, y como digo en este artículo: es una de mis favoritas; muestra ideas para nuestra planificación de las palabras que vamos a usar en nuestros sitios. Ha sido comunicado en este artícu ...

seo

Mejores herramientas para descubrir palabras clave Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista e decidido meter diversas herramientas SEO para keyword research, algunas son de pago otras son gratuitas por lo que vas a poder donde elegir. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usad ...

Posicionamiento SEO y SEM

Se trata de una herramienta SEO online que analiza las posiciones que ocupa tu web cuando alguien realiza una búsqueda en Google. Keyword Tool, Rank Tracker o Rank Checker en inglés). ¿Por qué te interesa para tu web? Muestra muchísima información sobre la posición y las palabras clave que tenemos indexadas en el buscador, y podemos ir optimizando con el tiempo las páginas de nuestra web, haciendo ...

SEO Marketing

El marketing de contenidos es una de las estrategias con mejor relación costo-beneficio que podrías elegir en la actualidad, sin embargo no se trata sólo de escribir sobre lo que te gusta a ti o crees que le gustará a tu público objetivo, detrás de la elección de un contenido y su título debe existir una planeación. La ventaja es que en los tiempos que corren tienes a tu disposición una gran varie ...

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

Herramientas Seo Seo on page White Hat

Wo! Bueno hace un tiempo no escribía por aquí, ya que tengo un pequeño proyecto de salud que les estaré contando en el próximo post.Y  bueno también andaba un poco ocupado con temas de la universidad me perdonaran :D, por medio de este quiero enseñarles algunas herramientas gratuitas  para el estudio de palabras clave aunque se me pase alguna espero que les sirva y sea de gran ayuda a todos ustede ...

Diccionario SEO

En primer lugar tenemos que hablar exactamente de qué son las palabras clave, y para que te hagas una idea, son la base de todo en lo que tiene que ver con los motores de búsqueda. Las personas buscamos cosas en internet, normalmente en Google, y si analizas tu propio comportamiento en el día a día te darás cuenta de la cantidad de oportunidades que hay detrás de cada una de esas búsquedas. Al día ...