Después de varias filtraciones y que la misma Microsoft lo confirmara casi al pasar como parte de su disputa legal por la compra de Activision, Playstation ha confirmado oficialmente el lanzamiento de una nueva versión de su actual modelo Playstation 5 que llegará a las tiendas desde finales del corriente año.
Con una tendencia que hemos visto en el mercado de consolas de Sony desde su primera Playstation, esta vez tanto su modelo con lectora de discos Blu-Ray como la versión más barata que solo soporta juegos digitales han recibido un rediseño con el objetivo de reducir sus robustas dimensiones. ¿Quieres saber qué hay de nuevo en la consola?
Playstation 5 cambia su diseño de forma definitiva
Como se explica en su blog oficial, las especificaciones de la consola seguirán siendo exactamente las mismas (recuerda que también se viene hablando de un modelo Pro para 2024), pero con un formato más pequeño, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable y una unidad SSD de 1 TB que te dará un poco más de espacio disponible.
De esta forma, la PS5 es más fina con una reducción del volumen total en un 30% y su peso en un 18% (con lectora) y un 24% (sin lectora) en comparación con los modelos actuales a la venta. Asimismo, la versión digital ahora te permitirá acoplarle una unidad Ultra HD Blu-ray en caso de que así lo desees en el futuro (se venderá por separado a un precio de 119,99 euros).
El objetivo de Sony es comenzar con la venta de esta renovada opción a partir de noviembre en los Estados Unidos (al igual que su nueva consola portátil Playstation Portal), mientras que su expansión progresiva hacia otros territorios de todo el mundo se irá dando en los meses siguientes. Ten en cuenta que una vez que se agoten las unidades en stock de la actual Playstation 5, esta nueva versión “Slim” será la única que se seguirá fabricando y comercializándose.
Par terminar, si te interesan los precios oficiales de la consola serán de 549,99 euros para la versión con disco y 449,99 euros para la “Digital Edition”. Se indica que con este modelo se incluirá un soporte que ahora será compatible con el modo horizontal, mientras que el soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5 se venderá por separado a cambio de 29,99 euros.
Vía / Blog PS
GizLogic