¿Playstation 5 Slim llega este año? Así lo afirma Microsoft

¿Playstation 5 Slim llega este año? Así lo afirma Microsoft

El pleito judicial que está teniendo Microsoft ante el organismo de control de los Estados Unidos, FTC, quien ha solicitado el bloqueo de la compra de Activision Blizzard King, está permitiendo acceder a una serie de informaciones privada de las compañías que merecen ser título de noticias. En esta ocasión, se ha adelantado el lanzamiento de una versión Playstation 5 Slim para finales de 2023.

Playstation está encabezando públicamente una posición contraria a que Microsoft continue adelante con la adquisición de Activision (anunciada durante el año pasado a cambio de 68 mil millones de dólares), por lo que genera que los abogados de la firma de Redmond no duden en apuntar sus cañones a la hora de contraatacar, incluso dando información privada de sus planes comerciales como consecuencia.

Playstation 5 Slim costaría 400 dólares

Microsoft Filtración PS5 Slim
De pasada Microsoft adelanta los planes de Playstation 5 para este año

Como se puede visualizar en una serie de documentos provistos por la firma que se han hecho públicos (y con varios fragmentos censurados), deja en claro que Sony lanzará la versión Slim antes de que finalice el 2023. Históricamente la compañía japonesa ha relanzado su consola en un tamaño más pequeño, por lo que no es precisamente una sorpresa sino más bien una confirmación.

“El análisis de la FTC considera solo los modelos de gama alta de Xbox (Series X) y PlayStation (Edición Estándar), ignorando así la diferenciación dentro de las líneas de consolas de Xbox. De hecho, las versiones de entrada de Xbox y [Nintendo] Switch actuales se ofrecen al mismo precio ($299,99), y la Xbox Series S se vende por 50 dólares menos que el modelo Switch OLED ($349,99). PlayStation también vende una edición digital menos costosa por $399,99 y se espera que lance una PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido.

De esta forma, la PS5 Slim debería de ser presentada oficialmente en los próximos meses y costaría unos 399 dólares, lo mismo que la versión Digital del actual modelo y posiblemente manteniendo la eliminación de su lector de discos como elemento principal de diseño para reducir sus imponentes dimensiones.

Finalmente, si bien también han existido rumores sobre una futuro PS5 Pro, Microsoft no ha indicado nada al respecto en estos documentos y concluye con una nota a pie de página indicando que También se anticipa que Sony lance una versión portátil de la PlayStation 5 a finales de este año por menos de $300, modelo que ya fue confirmado por la misma compañía el mes pasado con el nombre de Project Q y que se apoya en Remote Play para realizar streaming de la consola principal.

A ti, ¿qué te parece una futura Playstation 5 Slim? ¿Crees que es necesario?

Vía / The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gaming

Después de varias filtraciones y que la misma Microsoft lo confirmara casi al pasar como parte de su disputa legal por la compra de Activision, Playstation ha confirmado oficialmente el lanzamiento de una nueva versión de su actual modelo Playstation 5 que llegará a las tiendas desde finales del corriente año. Con una tendencia que hemos visto en el mercado de consolas de Sony desde su primera Pla ...