comunidades

Pokémon Go y su acceso total a los datos personales

pokemon-go-smartphone-aplicacion


Todo mundo habla del nuevo juego Pokémon Go, está por todos lados y parece ser que es sólo el principio. Sus cifras son impresionantes ya que ha sido descargado por el 5.16% de todos los usuarios que tienen Android, tiene más usuarios que la red social Tinder, es usada durante más tiempo que WhatsApp y obviamente las acciones de Nintendo subieron como la espuma.

La fiebre Pokémon Go apenas empezó y es que si nos detenemos a pensar un poco, el juego aún no está disponible para todo el mundo, sólo se puede descargar oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

pokemon-go-leaktwo-hg9t_eu39


En medio de todo esto, casi nadie se dio cuenta de un pequeño detalle: el juego solicitó a algunos usuarios el acceso total a su cuenta de Google. Esto significa que la app podría tener acceso a todos los correos de Gmail, fotos, archivos de Drive, calendarios y rutas de los mapas que estén ligadas a la cuenta. Esta anomalia lo dio a conocer Adam Reeve, experto en seguridad y ex-directivo de Tumblr en una publicación realizada.

Las alarmas saltaron y es que, según las revelaciones de Snowden, la vigilancia es masiva en todo el mundo, lo que podría significar ceder la privacidad del usuario a la empresa desarrolladora del juego Niantic y terceras partes.

No tardó mucho en salir la aclaración por parte de Niantic y dio a conocer en un comunicado en el que asegura que se trató de una “solicitud errónea”, ya que en realidad el juego sólo necesita los datos básicos del perfil de Google (ID de usuario y su correo).

Afortunadamente la reacción fue rápida y en la versión 1.01 de Pokémon Go para iOS ya corrigieron el fallo con la cuenta de Google.

pokemon_go_ios


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsHackNoticias

Recomendamos