Ponemos a prueba el disco duro externo My Book Live de WD

Imagen 0


Nuestro laboratorio no para de hacer pruebas de productos y esta vez ha caído en nuestras manos el disco duro externo My Book Live de WD con 1TB de espacio disponible, conectividad ethernet y un montón de posibilidades para nuestro trabajo u hogar.

Al abrir la caja nos encontramos con todo lo necesario para ponernos a trabajar en muy pocos pasos ya que con conectar el disco duro a la red eléctrica y a nuestra red ethernet casi lo tenemos 100% funcional.

Imagen 1


Sólo nos falta saber la ip del disco duro para poder empezar a gestionarlo y empezar a llenarlo de contenido para poder sacarle el máximo rendimiento. Para ello arrancamos el software que nos viene con la unidad y al segundo paso nos indicará la ip del mismo para poder acceder a través de nuestro navegador favorito y si no queremos instalar el resto de software podemos cerrar el programa y realizar toda la gestión mediante acceso web.

Una vez dentro de la gestión web del dispositivo, podemos empezar a gestionar toda las funcionalidades mediante una interfaz web muy bien pensada, muy organizada y que funciona muy bien.

Imagen 6


Tenemos multitud de configuraciones de sistema, tanto para poder ponen nombre al dispositivo, configurar el nombre del grupo de trabajo en el que se encuentra, permitir o no acceso por ftp, cambiar la fecha del dispositivo o comprobar si hay actualizaciones del software.

En nuestra prueba, el dispositivo se actualizó correctamente a una versión superior, manteniendo toda la configuración y no generando ningún problema en la gestión del dispositivo con la nueva versión.

Imagen 7


Dentro del menú de Utilidades, encontramos las opciones de prueba de diagnóstico, restauración de fábrica, reiniciar o apagar el dispositivo e incluso importar o exportar la configuración actual del mismo.

En el test, realizamos prueba de diagnóstico completa, apagamos y reiniciamos el dispositivo varias veces y antes de devolver el producto, lo reseteamos de fábrica dejándolo como el primer día.

Imagen 8


Para la gestión del dispositivo, no sólo es posible acceder desde la propia red mediante un pc y un navegador web, sino que podemos activar la gestión remota del mismo e incluso hacerlo desde un acceso móvil dándole permisos mediante un código de activación que genera el dispositivo y que tiene fecha de caducidad.

Para la configuración multimedia, último subapartado que encontramos en la configuración, es posible buscar dentro de la misma red dispositivos que sean capaces de reproducir el contenido multimedia alojado en el dispositivo, ya sean pcs, televisores o reproductores en red e incluso activar el soporte para iTunes para los usuarios de Mac.

Imagen 2


La gestión de usuarios la encontramos como la segunda opción dentro del menú principal, donde podemos generar tantos usuarios como necesitemos, darles diferentes permisos según los recursos y asignar los privilegios necesarios. Hemos realizado distintas pruebas de acceso según el usuario y el dispositivo ha gestionado perfectamente los permisos sin que nuestro contenido se haya visto comprometido.

Los recursos a los que tendremos acceso serán gestionados en la opción "recursos compartidos" donde por defecto el dispositivo ya trae algunos creados pero podemos gestionarlos a nuestro antojo.

La seguridad y las copias de restauración de nuestros datos son muy importantes así que WD ha incluido también la opción de puntos seguros donde podemos crear imágenes de backup y copias de seguridad de los pcs de nuestra red, haciendo mucho más fácil su gestión. La gestión incluye poder el poder hacer copias de TimeMachine desde Mac de forma mucho más rápida y segura.

Imagen 3


El software para la gestión de los documentos contenidos en el disco duro no sólo se realiza mediante un navegador web o con el gestor de ficheros en nuestra red, sino que también podemos gestionar el contenido y acceder a todos los ficheros de nuestro My Book Live mediante aplicaciones para smartphone o tablets ya sea desde el sistema Android o desde un iPhone o iPad.

Imagen 4


El software para realizar estas tareas se llama WD 2go y nosotros lo hemos probado en su versión para Android en un Nexus 4 y su funcionamiento ha sido muy bueno. Una interfaz amigable y un rendimiento bueno de la aplicación nos ha permitido ver tanto fotos como vídeos que teníamos en el disco duro sin ningún problema en nuestro terminal.

Imagen 9


Sin lugar a dudas que el dispositivo es una opción muy completa para poder almacenar y gestionar todo nuestro contenido multimedia del hogar e incluso en empresas pequeñas que no quieran complicarse con soluciones más complejas.

Añadimos además unas pruebas de transferencia que hemos realizado con el dispositivo a la hora de copiar un fichero de vídeo de alta resolución. En las pruebas hemos empleado un portátil con windows 8 conectado por wifi a la red de la oficina y hemos copiado el fichero desde un servidor al disco duro directamente. Para este caso, la máxima transferencia de datos ha sido de 4,6MB/s.

Hemos realizado esta misma prueba copiando el fichero desde el portátil al disco duro y la tasa de transferencia ha llegado hasta los 6,5MB/s. Estos datos han podido verse afectados por la saturación que tuviese la red de la oficina en el momento de la prueba, así que en condiciones ideales sin otros usuarios o transferencias puede mejorarse.

Un buen rendimiento con un buen paquete de software y una fácil gestión lo convierten en un producto ideal para la mayoría de los usuarios y una solución muy cómoda para cualquier persona que quiera o necesite tener a mano sus documentos e información en todo momento.

Podemos encontrar más Información del My Book Live en la web de WD.

Y a un precio que va desde los 125,10€ con IVA para el modelo de 1TB a los 175,41€ con IVA para el modelo de 3TB y se puede comprar directamente en la web de WD.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog Softwares crystaldiskinfo ...

‍ Reparar un Disco Duro Externo Recuperarlo

Tristemente hay veces que se daña el disco duro externo, y no sabemos cómo podemos solucionarlo, pero estas aquí y te daremos la soluciones. En este artículo te mostraremos las formas de reparar un disco duro externo fácilmente. En este tutorial despejaremos las siguientes dudas: El ordenador/ps4 no reconoce el disco duro externo. Herramientas gratuitas para recuperar o reparar un disco duro exte ...

informática hardware

10 consejos para Comprar un Disco Duro Externo o portatil

Llegar hasta aquí ya supone un dolor de cabeza para los interesados en comprar un nuevo disco duro externo, básicamente porque es muy difícil decidir qué dispositivo es mejor, qué características debe tener y un sin fin de dudas que, tal vez, ni siquiera te las has planteado. Este artículo pretende ser una guía para orientarte en aquellas cosas que debes saber antes de adquirir un disco duro port ...

Interoperability _Services DigitalTransformation ...

Madurez TIC: "que ocurre si te dicen: el software ocupa la mitad del disco duro" / un caso de Informática de Gestión

¿Qué pasa si un banco te dice que para operar con ellos debes instalar un software que ocupa medio disco duro? - Si!!!!!, "medio disco duro". Comparto esta historia porque hago un llamado a atención a las organizaciones. ¿Porqué? Porque vivimos una nueva época dorada de las TIC (lideradas por el aún poco claro concepto de Transformación Digital y otros de moda), y las empresas invierte ...

informática lacie sphère christofle ...

Disco duro externo Lacie Sphère

Lacie Sphère fue presentado en el pasado CES 2014 que se celebró en Las Vegas y ahora aterriza por todo lo alto en España. Este disco duro externo posee un diseño en forma de esfera con un diámetro de unos 13.4 cm con un recubrimiento en plata. Esta diseñado por la firma francesa “Christofle” que elabora la carcasa de forma manual. Entrando en detalles técnicos nos encontramos con un d ...

informática plextor plextor m5 pro ...

Disco duro SSD Plextor M5 PRO

El nuevo disco duro SSD de Plextor que hace uso del Marvell 88SS187, se denomina Plextor M5 Pro y aseguran que este disco duro SSD de gama alta alcanzará la velocidad de 540 MB/s en lectura y 450 MB/s en la operación de escritura. Según las especificaciones oficiales el disco duro permite 94.000 86.000 IOPS. Y aunque aún se desconoce el precio que constará este disco duro SSD si se ha confirmado q ...

discos duros discos duros tecnologia

Cómo elegir un DISCO DURO para tu ordenador

El disco duro es uno de los componentes más importantes de los ordenadores. Su velocidad y espacio determinarán cómo podrás utilizar tu dispositivo, en consonancia con el tipo de procesador y placa de video y memoria RAM que hayas escogido según el uso que tengas planeado. Por ese motivo, hoy repasaremos algunos de los consejos más importantes para elegir un disco duro interno adecuado. Se trata d ...

informática consejos hardware

Mi equipo no reconoce el Disco Duro ¿Qué hacer?

Que lío y dolor de cabeza da cuando un ordenador no reconoce para nada el disco duro o cualquier otro componente (como lector de cd) pero por sobre todo el primero. Explicar en que radica el problema puede ser algo trivial. Así que en este post voy a aclarar de manera personal que es lo que tenemos que hacer cuando una pc no inicia a causa de que no reconoce el disco duro. Es un articulo algo técn ...

informática verbatim disco duro externo ...

Verbatim Store N Go Ultra Slim

Verbatim ha conseguido reducir el grosor de su Verbatim Store N Go Ultra Slim y dejarlo en tan solo 10.5 mm, incorporando un disco duro de 2.5 pulgadas de un grosor de 7 mm en su interior. Con ello Verbatim ha conseguido reducir el grosor en un 20% su disco duro externo. La capacidad de este disco duro externo es de 500 GB de memoria y trae un puerto USB 3.0 para conectarlo al PC. Además cuenta c ...

Backups

Los mejores programas para hacer copias de seguridad en 2019

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...

tablets asus asus transformer book ...

ASUS Transformer Book

ASUS traerá este verano a España el esperado ASUS Transformer Book dando el salto a Windows 8 y con una estupenda configuración interna. La pantalla de generosas 13.3 pulgadas cuenta con protección Corning Concore. El teclado más la tableta pesan en total casi 2 kg. El teclado a parte de llevar un disco duro adicional, amplia la conectividad con varios puertos adicionales como son 2 puertos USB 3. ...