¿Qué pasa si eres un usuario de Chrome y te gusta su rendimiento pero no puedes soportar que Google impida incesantemente tu privacidad? ¿Qué pasa si estás listo para seguir adelante pero no estás listo para sufrir el choque cultural de adoptar el aspecto y la sensación de un navegador completamente nuevo?
Actualmente, hay más de veinte navegadores basados en el cromo, y este número está creciendo constantemente. Lo que esto significa es que puedes encontrar un navegador que te ofrece algunas de las mismas experiencias que encontrarás con Chrome y mucho más. Si tienes el tiempo y puedes hacer el esfuerzo, no es difícil crear tu propio navegador basado en Cromo; si no, esta lista te dará un resumen de las mejores alternativas disponibles.
1. Navegador Opera
SO soportado : Windows, macOS, LinuxOpera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación de una empresa noruega de telecomunicaciones, Telenor. Esto lo convierte en una de las marcas más antiguas de navegadores web y, sin embargo, no parece tener la notoriedad que merece. En 2013 Opera decidió abandonar su propio diseño Presto en favor de Webkit y Chromium.
Lo que distingue a Opera es que viene con un bloqueador de anuncios integrado y VPN. Puedes sincronizar la configuración, los marcadores y las contraseñas entre Opera y cualquier otro navegador Chromium compatible con Google. También viene con una función turbo que comprime el tráfico web y lo enruta a través de los servidores de Opera. Esto hace que la navegación sea más rápida, especialmente si está en una línea de Internet lenta. En cuanto a las extensiones, puedes añadir cualquier cosa que puedas añadir a Google Chrome, aunque es posible que necesites la extensión Install Chrome extensions antes de poder instalar cualquier cosa desde la tienda Chrome. Opera también tiene su propio sitio dedicado para plugins y addons .
2. Vivaldi
SO soportado : Windows 7/8/10, macOS 10+, LinuxLlamado así por el pintor Antonio Vivaldi, uno esperaría que se viera bien, y así es. fue iniciado por el ex CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner, quien estaba descontento con la dirección que estaba tomando Opera. Los objetivos de Vivaldi eran reintegrar algunas de las ideas perdidas de Opera, centrándose al mismo tiempo en la privacidad y la estética. Tiene un esquema de colores de los anillos de estado de ánimo que cambia dependiendo de la página web o sección del navegador en el que se encuentre. Le permite anotar páginas web y viene con un bloc de notas incorporado. Es súper personalizable desde su barra lateral, con la forma en que se muestran las pestañas y con sus temas.
Por razones de privacidad no se puede sincronizar entre navegadores (sin un poco de ayuda), pero se pueden instalar plugins desde la tienda web de Chrome. Vivaldi intentó distanciarse lo más posible de Google. Esto es bueno si eres uno de los detractores de Google y estás buscando un nuevo navegador principal o secundario. También es compatible con gestos de ratón para una navegación más rápida.
3. Brave Browser
SO soportado : Windows, macOS, LinuxBrave es un navegador web relativamente joven desarrollado por Brave Software y cofundado por Brendan Eich que nos trajo JavaScript y Mozilla Firefox. La primera cosa que la mayoría de los usuarios hacen tan pronto como configuran un nuevo navegador es descargar una extensión para el bloqueo de anuncios. El nicho y el punto de venta de Brave es que bloquea los rastreadores web y los anuncios fuera de la caja. Desafortunadamente, sólo soporta un puñado de extensiones que pueden ser desactivadas o activadas en su página de extensiones.
También soporta más de veinte motores de búsqueda incorporados. El agresivo modelo anti-anuncio y anti-seguimiento de Brave significa que carga las páginas súper rápido tanto para sus versiones Android como para las de sobremesa. Carga páginas el doble de rápido que Chrome y Firefox. Brave es de código abierto y gratuito, lo que significa que siempre puedes descargar el código fuente y darle tu propio toque personal.
4. Antorcha
SO soportado : Windows 7/8/10Torch es el navegador favorito de Pirate Bay. Viene con un grabador de medios, un cliente torrent y un reproductor de medios. Va más allá de ser un simple navegador web. Si se encuentra sin conexión a Internet, puede utilizarlo como reproductor multimedia y visor de documentos dedicado. Le permite personalizar el aspecto de su experiencia en las redes sociales. Por ejemplo, puedes cambiar el tema de tu página de Facebook y cómo se muestra (pero sólo en Torch).
Torch es básicamente el Chrome del milenio si ese milenio tiene poca preocupación por la privacidad. Está totalmente integrado con Google, por lo que puede sincronizar sus marcadores, contraseñas, temas e historial entre Torch y cualquier otro navegador basado en Chromium que tenga integración con Google. También puedes descargar extensiones desde Google Chrome Store.
Sin embargo, se siente un poco hinchado y a menudo viene con adware incorporado. Esto no es deshonesto por parte de Torch, ya que se comercializa como freeware y adware. Siempre puedes desactivar la extensión o el plugin del anuncio si eres lo suficientemente inteligente. Carga las páginas un poco más despacio que Chrome y no es más amable que Chrome en cuanto a la cantidad de recursos (memoria y procesamiento) que consume. Dicho todo esto, sigo recomendando Torch como un navegador secundario que merece la pena.
5. Navegador Epic
SO soportado : Windows 7/8/10 y macOSNo se desanime por su nombre o emblema que básicamente parece una marea –Epic Browser$0027s se centra principalmente en la privacidad. Una vez que un usuario lo cierra, elimina todo el historial de navegación. Incluso mientras el usuario navega, Epic Browser es frugal con la cantidad de datos que guarda y almacena. Es el teléfono desechable de los navegadores web. Epic eliminó todos los seguimientos de Google y bloquea a otras empresas para que no puedan rastrear a los usuarios. No esperes ninguna integración de Google aquí.
No hace falta decirlo, pero no se puede sincronizar la configuración. Los widgets y extensiones son limitados. Epic es un navegador web multiplataforma desarrollado por la empresa de software Hidden Reflex. Actualmente, tienen versiones para Windows y Mac, pero los creadores tienen planes futuros de lanzar versiones para Linux. Epic Browser también tiene una versión portátil.