comunidades

Top 5 Navegadores Web basados en Chrome de 2018

En 2008 se lanzó Google Chrome, y la mayor parte de su código fuente se puso a disposición a través del proyecto Chromium. La cuota de usuarios de Chrome se sitúa actualmente por encima del 65% y se prevé que alcance el 70% a mediados de 2019. Lo que estos números sugieren es que actualmente Google Chrome es el navegador más popular y puede que siga manteniendo su tracción durante los próximos años.

¿Qué pasa si eres un usuario de Chrome y te gusta su rendimiento pero no puedes soportar que Google impida incesantemente tu privacidad? ¿Qué pasa si estás listo para seguir adelante pero no estás listo para sufrir el choque cultural de adoptar el aspecto y la sensación de un navegador completamente nuevo?

Actualmente, hay más de veinte navegadores basados en el cromo, y este número está creciendo constantemente. Lo que esto significa es que puedes encontrar un navegador que te ofrece algunas de las mismas experiencias que encontrarás con Chrome y mucho más. Si tienes el tiempo y puedes hacer el esfuerzo, no es difícil crear tu propio navegador basado en Cromo; si no, esta lista te dará un resumen de las mejores alternativas disponibles.

1. Navegador Opera

SO soportado : Windows, macOS, Linux

Top 5 Navegadores Web basados en cromo de 2018Si eres un usuario de Chrome pero no te gusta que Google impida tu privacidad, aquí tienes los mejores navegadores basados en cromo que tienen la misma experiencia que Chrome.


Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación de una empresa noruega de telecomunicaciones, Telenor. Esto lo convierte en una de las marcas más antiguas de navegadores web y, sin embargo, no parece tener la notoriedad que merece. En 2013 Opera decidió abandonar su propio diseño Presto en favor de Webkit y Chromium.

Lo que distingue a Opera es que viene con un bloqueador de anuncios integrado y VPN. Puedes sincronizar la configuración, los marcadores y las contraseñas entre Opera y cualquier otro navegador Chromium compatible con Google. También viene con una función turbo que comprime el tráfico web y lo enruta a través de los servidores de Opera. Esto hace que la navegación sea más rápida, especialmente si está en una línea de Internet lenta. En cuanto a las extensiones, puedes añadir cualquier cosa que puedas añadir a Google Chrome, aunque es posible que necesites la extensión Install Chrome extensions antes de poder instalar cualquier cosa desde la tienda Chrome. Opera también tiene su propio sitio dedicado para plugins y addons .

2. Vivaldi

SO soportado : Windows 7/8/10, macOS 10+, Linux

Top 5 Navegadores Web basados en cromo de 2018Si eres un usuario de Chrome pero no te gusta que Google impida tu privacidad, aquí tienes los mejores navegadores basados en cromo que tienen la misma experiencia que Chrome.


Llamado así por el pintor Antonio Vivaldi, uno esperaría que se viera bien, y así es. fue iniciado por el ex CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner, quien estaba descontento con la dirección que estaba tomando Opera. Los objetivos de Vivaldi eran reintegrar algunas de las ideas perdidas de Opera, centrándose al mismo tiempo en la privacidad y la estética. Tiene un esquema de colores de los anillos de estado de ánimo que cambia dependiendo de la página web o sección del navegador en el que se encuentre. Le permite anotar páginas web y viene con un bloc de notas incorporado. Es súper personalizable desde su barra lateral, con la forma en que se muestran las pestañas y con sus temas.

Por razones de privacidad no se puede sincronizar entre navegadores (sin un poco de ayuda), pero se pueden instalar plugins desde la tienda web de Chrome. Vivaldi intentó distanciarse lo más posible de Google. Esto es bueno si eres uno de los detractores de Google y estás buscando un nuevo navegador principal o secundario. También es compatible con gestos de ratón para una navegación más rápida.

3. Brave Browser

SO soportado : Windows, macOS, Linux

Top 5 Navegadores Web basados en cromo de 2018Si eres un usuario de Chrome pero no te gusta que Google impida tu privacidad, aquí tienes los mejores navegadores basados en cromo que tienen la misma experiencia que Chrome.


Brave es un navegador web relativamente joven desarrollado por Brave Software y cofundado por Brendan Eich que nos trajo JavaScript y Mozilla Firefox. La primera cosa que la mayoría de los usuarios hacen tan pronto como configuran un nuevo navegador es descargar una extensión para el bloqueo de anuncios. El nicho y el punto de venta de Brave es que bloquea los rastreadores web y los anuncios fuera de la caja. Desafortunadamente, sólo soporta un puñado de extensiones que pueden ser desactivadas o activadas en su página de extensiones.

También soporta más de veinte motores de búsqueda incorporados. El agresivo modelo anti-anuncio y anti-seguimiento de Brave significa que carga las páginas súper rápido tanto para sus versiones Android como para las de sobremesa. Carga páginas el doble de rápido que Chrome y Firefox. Brave es de código abierto y gratuito, lo que significa que siempre puedes descargar el código fuente y darle tu propio toque personal.

4. Antorcha

SO soportado : Windows 7/8/10

Top 5 Navegadores Web basados en cromo de 2018Si eres un usuario de Chrome pero no te gusta que Google impida tu privacidad, aquí tienes los mejores navegadores basados en cromo que tienen la misma experiencia que Chrome.


Torch es el navegador favorito de Pirate Bay. Viene con un grabador de medios, un cliente torrent y un reproductor de medios. Va más allá de ser un simple navegador web. Si se encuentra sin conexión a Internet, puede utilizarlo como reproductor multimedia y visor de documentos dedicado. Le permite personalizar el aspecto de su experiencia en las redes sociales. Por ejemplo, puedes cambiar el tema de tu página de Facebook y cómo se muestra (pero sólo en Torch).

Torch es básicamente el Chrome del milenio si ese milenio tiene poca preocupación por la privacidad. Está totalmente integrado con Google, por lo que puede sincronizar sus marcadores, contraseñas, temas e historial entre Torch y cualquier otro navegador basado en Chromium que tenga integración con Google. También puedes descargar extensiones desde Google Chrome Store.

Sin embargo, se siente un poco hinchado y a menudo viene con adware incorporado. Esto no es deshonesto por parte de Torch, ya que se comercializa como freeware y adware. Siempre puedes desactivar la extensión o el plugin del anuncio si eres lo suficientemente inteligente. Carga las páginas un poco más despacio que Chrome y no es más amable que Chrome en cuanto a la cantidad de recursos (memoria y procesamiento) que consume. Dicho todo esto, sigo recomendando Torch como un navegador secundario que merece la pena.

5. Navegador Epic

SO soportado : Windows 7/8/10 y macOS

Top 5 Navegadores Web basados en cromo de 2018Si eres un usuario de Chrome pero no te gusta que Google impida tu privacidad, aquí tienes los mejores navegadores basados en cromo que tienen la misma experiencia que Chrome.


No se desanime por su nombre o emblema que básicamente parece una marea –Epic Browser$0027s se centra principalmente en la privacidad. Una vez que un usuario lo cierra, elimina todo el historial de navegación. Incluso mientras el usuario navega, Epic Browser es frugal con la cantidad de datos que guarda y almacena. Es el teléfono desechable de los navegadores web. Epic eliminó todos los seguimientos de Google y bloquea a otras empresas para que no puedan rastrear a los usuarios. No esperes ninguna integración de Google aquí.

No hace falta decirlo, pero no se puede sincronizar la configuración. Los widgets y extensiones son limitados. Epic es un navegador web multiplataforma desarrollado por la empresa de software Hidden Reflex. Actualmente, tienen versiones para Windows y Mac, pero los creadores tienen planes futuros de lanzar versiones para Linux. Epic Browser también tiene una versión portátil.

Palabra final

Para terminar, vamos a presentar nuestros respetos a todos los navegadores web Chromium muertos y descontinuados. RIP para enfriar Novo que tenía gestos de ratón, arrastre de enlaces y pestañas de Internet Explorer. RIP a Flock que quería hacer la navegación con los medios de comunicación social mucho más fácil y divertido. RIP a Maelstrom que quería innovar un poco más. RIP al navegador Titan con su botón para compartir en Facebook. RIP a Rockmelt con su integración con Twitter y Facebook. RIP Redcore que mintió sobre no estar basado en Chromium a pesar de que todos sabíamos que lo estaba. RIP a todos los demás navegadores muertos que no se mencionan en esta lista – Cromo o de otro modo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos

Relacionado

informática google chrome ...

Google Chrome ya es el navegador número 1

Chrome supera todos sus récords y se convierte en el navegador más utilizado según una encuesta de StatCounter, superando a todos sus adversarios durante 2011. Parece que Internet Explorer está siendo castigado por los usuarios y el porcentaje de bajada que ha tenido es el que le ha arrebatado Google Chrome. Google Chrome ha pasado de un 19,37 por ciento a un 32,76 quedándose Internet Explorer jus ...

Top Chrome Firefox ...

Los Mejores Navegadores Web para Android [Actualizada]

Los navegadores web actualmente son una pieza fundamental en cualquier dispositivo con conexión a Internet y una de las aplicaciones más usadas en cualquier sistema operativo. Gracias a ellos se puede navegar por las diferentes webs como estáis haciendo ahora mismo, pero seguro que no todos estáis usando el mismo navegador para leer estas líneas. Para Android existe una gran cantidad de Navegadore ...

Chrome Comunicaciones navegadores ...

El navegador Chrome destrona a Internet Explorer como el navegdor mas usado

El navegador Chrome de Google ha conseguido este mes de abril un hecho histórico: conseguir que Internet Explorer no sea el software más usado para navegar por la red. En concreto, según informa Net market share, el navegador Google Chrome ha conseguido por primera vez en la historia imponerse en uso desde el escritorio al resto de alternativas que hay disponibles. Algunos de los ratios que han ...

apps Brave Browser Duck Duck Go ...

Como cambiar de navegador en Android.

El navegador web de un Smartphone o Tablet Android cumple un rol fundamental en el dispositivo. Acceder a páginas web, usar Facebook, Twitter u otra red social que no tengamos su aplicación instalada (para ahorrar memoria). Como debes saber, todos los androides traen por defecto instalado el navegador Google Chrome. El cual ocupa muchos megabytes en nuestro almacenamiento interno si lo comparamos ...

internet chrome firefox ...

Google Chrome, el navegador líder, aumenta su cuota de mercado

El dominio de Google Chrome en el mundo de los navegores sigue aumentando. Los últimos estudios realizados en relación a la penetración del navegador de la multinacional con sede en Mountain Dew revelan un aumento en su cuota de uso. De esta forma, Chrome cerró el pasado curso convirtiéndose en el navegador más usado con una penetración cercana un 60% que podría alcanzar en los próximos meses, por ...

Navegadores Dillo SeaMonkey ...

3 navegadores web poco conocidos pero útiles

Normalmente cuando uno piensa en un navegador web se vienen a la cabeza nombres como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Sin embargo, hay una amplia variedad de otros hoy hablamos de 3 navegadores, menos conocidos, pero que pueden servir a nuestras necesidades de navegación y ahorrarnos algunos problemas en caso de que por alguna razón los navegadores principales no estén consiguiendo funciona ...

general google chrome ...

Google lanza una nueva versión de Chrome

Google da un paso más en lo que a navegadores de escritorio se refiere, lanzando su versión número 17 de su navegador Chrome, batalla que mantiene con otros navegadores como puede ser Firefox o Explorer. En esta versión de Chrome, más rápida, las páginas web se cargarán en segundo plano, para que cuando el usuario escriba una dirección y pulse intro, la web se cargará de forma casi inmediata, mejo ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

5 navegadores para Android que sí respetan tu privacidad

Igual estoy hablando con la boca demasiado grande, pero me atrevería a decir, casi con total rotundidad, que la mayoría utilizamos el navegador que viene por defecto en el móvil. Si tenemos un Android este probablemente será Chrome, el navegador de stock de Samsung, o Safari en caso de que seamos fans de Apple. Ahora bien, ¿hay vida más allá de los 3 o 4 navegadores que ya todos conocemos? Cuando ...

internet informática google chrome ...

Actualización de Google Chrome

Google ha actualizado su navegador Web Chrome para solventar algunos problemas conocidos que tenía y tambíen para añadir la nueva versión de Adoble Flash Player, la 10.3. Los problemas conocidos y que solventa esta versión son: 1.- Asignaciones erróneas en Chromium WebKit. 2.- Desbordamientos de entero en los filtros de ficheros vectoriales SVG. Para actualizarlo, desde la opción "Acerca de G ...

Marketing online

Los 6 mejores navegadores web

¿No sabes qué navegador establecer como el navegador predeterminado de tu PC? ¿Quieres saber qué navegador ofrece más ventajas al usuario? En esta entrada analizaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de los 6 navegadores web más utilizados por los usuarios, 6 navegadores a los que podríamos llamar, sin temor a equivocarnos, los mejores navegadores web. Opera Neon En primer lugar, comenzamo ...