¿Por qué es tan importante brindarles capacitaciones a sus empleados?

Para la conformación de un modelo de empresa exitoso, resulta fundamental contar con sistemas de capacitación que se puedan implementar de forma eficaz y práctica. Todas las empresas de vanguardia con modelos de producción más avanzados cuentan con estos modelos e implementan medidas innovadoras constantemente. De esta manera, es posible alcanzar resultados mucho más favorables en un corto plazo de tiempo y aprovechando mucho mejor los recursos.

Además, los recursos humanos de una empresa son los que le dan la solidez y la capacidad productiva. Es por esto que, si no cuentan con personal capacitado que pueda llevar a cabo las funciones que se le requieren, resultará prácticamente imposible sustentar un modelo de negocios exitoso. Y mucho menos podrán competir con el resto de las empresas en el mercado, con sus ofertas distintas y con sus ventajas diferenciadoras que, muchas veces, son difíciles de superar.

Es por estos motivos que, si quieren comenzar a aplicar medios de capacitación que resulten más eficaces y positivos, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones que podrán aprovechar. Así como también les explicaremos cuáles son los medios de capacitación más eficientes en lo que respecta a resultados y a costos.

Plataformas digitales, un avance que no se puede ignorar

En lo que respecta a las capacitaciones de empresas, las plataformas digitales representaron un avance rotundo y muy eficiente que ayudó a lograr resultados muy favorables. Además, hay cada vez más disponibilidad de plataformas de calidad con contenidos exclusivos, por lo que los modelos que se implementen en su empresa pueden ser personalizados y optimizados de acuerdo con las necesidades particulares que presenten.

Por ejemplo, una de las plataformas que más ha crecido en internet en los últimos años es Crehana.com, que cuenta con una amplia variedad de cursos y de áreas de formación profesional de primera calidad. Además, otra importante ventaja es que los tutores y los profesores que imparten estos cursos son personas experimentadas con una trayectoria consolidada en sus áreas de aplicación. Por lo tanto, los alumnos y las personas que tomen estos cursos cuentan con la certeza de que lo que están aprendiendo es útil (y está comprobado en un campo real). Así como también cuentan con la confianza de que los contenidos que reciben están actualizados y se pueden aprovechar si cuentan con las herramientas adecuadas.

Por su parte, otros importantes beneficios que aportaron las plataformas digitales son los siguientes:

Se pueden realizar los cursos en horarios más flexibles que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

Se pueden personalizar los contenidos de acuerdo con las áreas en las que quiera enfocarse la empresa para conseguir mejores resultados.

No se debe contar con un espacio físico dedicado para las capacitaciones, sino que los propios usuarios pueden completar los cursos desde donde les resulte más cómodo.

Hay mucha más disponibilidad de contenido actualizado.

Se aprovechan mucho mejor las tecnologías modernas disponibles tanto en el entorno laboral como en el espacio doméstico.

Se puede realizar una transición mucho más fácil a una modalidad de trabajo a distancia o a una modalidad híbrida entre presencial y remota.
Por lo tanto, los beneficios implícitos en estas formas de trabajo son muchos.

¿Cómo empezar a implementar proyectos de capacitaciones?

En la teoría, muchos buenos proyectos parecen ideales y simples. Sin embargo, al momento de comenzar a articularlos en un plano más pragmático hay determinados cambios que se deben afrontar a fin de poder potenciar los resultados y para que sean sostenibles a lo largo del tiempo. Es por esta razón que, a continuación, les indicamos algunos de los pasos más básicos que deberían implementar:

Evaluar las necesidades de la propia empresa: antes de comenzar a articular proyectos y a brindar capacitaciones, deben conocer con exactitud cuáles son las deficiencias y los puntos fuertes de su empresa. De esta manera, sabrán directamente adónde apuntar y qué tipo de medidas implementar.

Buscar una plataforma que pueda cumplir con los requisitos que se le presentan a su empresa: en el mercado hay muchas opciones disponibles. En este aspecto, muchas veces es más conveniente contratar una plataforma de calidad que asegure buenos resultados, en lugar de probar alternativas menos costosas que podrían no resultar. A largo plazo, los rendimientos resultan mucho mayores si confían en alternativas que tengan un prestigio asegurado.

Comenzar con capacitaciones cortas en aspectos simples: para realizar grandes cambios, primero se debe comenzar por pequeños pasos. Podrían probar con algunas medidas para reajustar los modelos productivos desde su base a nivel de los empleados y luego escalar a medidas macroestructurales que optimicen su modelo de negocios.

Ir adaptándose y evolucionando junto con las circunstancias: tanto el panorama del mercado exterior como la propia situación interna de una empresa van cambiando considerablemente a lo largo del tiempo. Es por esta razón que deben contar con una mayor versatilidad a fin de poder potenciar los resultados que obtengan y para no encontrarse desprevenidos o sin un plan de contingencia frente a los reveses que puedan presentarse.
Por su parte, también es muy importante consultar constantemente con las métricas que pueden aportarles las herramientas digitales modernas. Así como también les recomendamos que cuenten con un equipo de profesionales capacitados para poder implementar las medidas correctas en todo momento.

Ajustar las herramientas de acuerdo con sus propias necesidades

En última instancia, pero no menos importante, les recomendamos que siempre tengan en mente que las herramientas deben serles útiles a ustedes y no ustedes funcionar de acuerdo con lo que imponen las herramientas. Obviamente, al principio se deberán realizar ajustes y concesiones para optimizar el modelo de producción, pero es fundamental que tengan en mente siempre el plano real de aplicación y los resultados específicos. Solo de esta manera se puede mantener el equilibrio entre el uso de nuevas tecnologías y la mejora de las condiciones con la creación, a su vez, de un entorno de trabajo agradable y con mejores condiciones laborales tanto para los ejecutivos como para los empleados.

Fuente: este post proviene de Tutopress, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, ...

Etiquetas: BlogEmprendimiento

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

El fenómeno de los cursos online es indiscutido y cada vez son más las personas que buscan capacitarse con esta modalidad que ofrece múltiples ventajas y beneficios. Lo primero y más evidente, es que nos han permitido optimizar nuestro tiempo al máximo, y hoy podemos aspirar a certificar en muchas disciplinas sin siquiera movemos de nuestro hogar. Esto es una gran posibilidad para quienes ya están ...

LinkedIn LinkedIn Learning Trucos para usar mejor LinkedIn

Seguro que conoces LinkedIn, la mayor plataforma de networking para profesionales. Pero, ¿sabías que hace unos años la empresa decidió centrarse más en la educación y compró un conocido proveedor de MOOC (Massive Open Online Course) Lynda.com? Avanzamos rápidamente hasta el día de hoy, y vemos que LinkedIn Learning ahora se considera una de las mejores plataformas de aprendizaje electrónico con má ...

Herramientas contabilidad emprendedor ...

Cuando una persona toma la decisión de emprender montando su propio negocio son muchos los aspectos que debe tener en cuenta para gestionarlo todo a la perfección y transformarlo en un proyecto de éxito. Es por ello que los programas de gestión para empresas adquieren un gran protagonismo en la vida de los emprendedores, ya que ofrecen soluciones tecnológicas destinadas a organizar la contabilidad ...

Estudios y capacitación Otros

La capacitación del personal es uno de los pasos clave que debe tomar una empresa para ser competitiva en un mundo donde los cambios ocurren extremadamente rápido. Maximizando el crecimiento de sus trabajadores, es posible alcanzar el éxito y aumentar tu rendimiento financiero. La formación del talento humano de una empresa, significa preparar a los empleados para motivarlos y brindarles conocim ...

social selling ventas. ventas

Social Selling desde Guatemala ¿Qué es el social selling? ¿para qué sirve el social selling? ¿cómo la pyme latinoamericana puede implementar el social selling en su organización? Estas y muchas otras preguntas se responden en la conversación que he sostenido con Fernando de León, especialista en Social Selling de Guatemala. ¿Qué es el social selling? El social selling es un proceso articulado a p ...

Inversiones

Gestión patrimonial: ¿Por qué es importante? ¿Cuál es el papel de un administrador de patrimonio? A menudo existe una tendencia a confinar la gestión patrimonial a la gestión exclusiva de los activos inmobiliarios. En realidad, este sector de actividad se dirige tanto a particulares como a profesionales con valores mobiliarios como inversiones financieras u obras de arte. La gestión patrimonial in ...

Android Facebook facebook

Los empleados de Facebook cambian sus terminales Apple por otros con Android instalado. En la empresa de Mark Zuckerberg tienen buenas razones para realizar este cambio. Te las contamos en este artículo. Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg, está migrando los dispositivos inteligentes de sus empleados de iPhone a Android. Es una decisión que llega desde la cúpula de la empresa, en concr ...

educación Tecnología Educativa

Poder estudiar nunca fue tan fácil. Actualmente contamos con muchas herramientas tecnológicas que nos permiten capacitarnos y ampliar nuestros horizontes con tan solo contar con un dispositivo con conexión a internet. Muchos sitios web ofrecen cursos y capacitaciones en diferentes disciplinas, y Udemy es uno de ellos. Se trata de plataformas que basan sus cursos en la modalidad de enseñanza elearn ...

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Redes Sociales Tecnología

La minería social ofrece a los usuarios grandes beneficios, pero ¿cómo funciona? Hoy en día, la competencia entre las plataformas de redes sociales es abundante. Como resultado, algunas plataformas han ideado formas innovadoras de fomentar el compromiso, como la minería social. La minería social aprovecha la tecnología blockchain para hacer que los sistemas de recompensa sean más lucrativos. ¿Qué ...