Debian Linux un Sistema Operático de Gran Estabilidad

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de las distribuciones en las que el usuario debe instalar la mayoría de los paquetes ya que solo tiene por defecto los básicos y elementales.

Software Comunitario

Software Comunitario
Software Comunitario
Debian Linux es un sistema operativo basado en un software comunitario que está soportado para un largo periodo, por lo que el usuario no debe preocuparse por actualizar constantemente su sistema ya que ofrece un rendimiento excelente por encima de otros sistemas; en caso de requerir actualizar su sistema para optimizarlo puede encontrar las últimas versiones, paquetes y actualizaciones en red de forma gratuita. Es decir que el usuario de Debian Linux no tendrá jamás que crackear un programa porque todos los software de Linux son gratuitos y de libre distribución.

Debian Linux es una de las distribuciones de Linux con muy buena calidad y estabilidad, que tal vez resulte un poco complicado su proceso de instalación pero que puede adaptarse a cualquier usuario que pueda configurarlo sin problemas. El sistema se mantiene gracias a la colaboración de usuarios y colaboradores que fortalecen el sistema compilado conformado por miles de paquetes que se adaptan a las múltiples arquitecturas que puede tener un equipo.

El sistema operativo de óptimo funcionamiento Debian Linux se ha ubicado en uno de los primeros sistemas preferidos por las grandes corporaciones empresariales, la pequeña y mediana empresa que confía sus operaciones a este sistema permitiendo adaptar a un grupo de usuarios de la oficina a un sistema compartido, el uso doméstico y el uso personal también se han visto respaldados por esta excelente distribución de Linux.

Versiones de Debian Linux

Versiones de Debian Linux
Versiones de Debian Linux
A partir del distro de Debian Linux se han desarrollado numerosas versiones que tienen características flexibles a las necesidades de usuarios diferentes que pueden conseguir cualquiera de las 121 versiones basadas en Debian en la página oficial de Debian Linux. El mantenimiento activo que mantiene esta plataforma para sus versiones se puede clasificar en 3 grupos, las versiones que se consideran Estables, versiones a prueba y las inestables.

Entre los lanzamientos de la plataforma más destacados están Buzz la versión 1.1, Potato la versión 2.2 que se lanzó en el año 2000 compatible con 6 arquitecturas y con más de 3900 paquetes incluidos venía con un soporte garantizado de 4 años, Sarge la versión 3.1 lanzada en el 2005 con más de 15400 paquetes y un soporte de 3 años además de ser compatible con 11 arquitecturas; Lenny la versión 5.0 fue lanzada el 14 de febrero de 2009 como un sistema operativo estable compatible con 12 arquitecturas y con 23000 paquetes con un soporte hasta el año 2012.

Una de las últimas versiones han sido Jessie la versión de Debian Linux 8.0 se consideró como estable el 25 de abril del año 2015, presenta un sistema de arranque por defecto denominado Systemd que soporta arquitecturas en x 64; es compatible con 2 núcleos formales el de Linux y Kfreebsd además de un núcleo no oficial GNU Hurd; el entorno de escritorio permite una personalización para computadores portátiles con fácil manejo donde se puede elegir el sistema de arranque entre GNOME, LXDE, Xfce y KDE; A través de la herramienta APT el usuario puede instalar paquetes binarios directamente del código fuente.

Ubuntu preferido por muchos

Ubuntu preferido por muchos
Ubuntu preferido por muchos
Sin duda alguna una de las versiones más significativas de Debian Linux dentro de la comunidad de Linux ha sido Ubuntu, que tiene unas características muy flexibles y se adapta a casi cualquier tipo de arquitectura, tiene una gran popularidad por su fácil manejo para todo público, también sirvió de base para el desarrollo de otras versiones como Edubunto que ha beneficiado a la comunidad educativa de Linux, Kubuntu y Xubuntu. LinEx, es una versión desarrollada en España que tiene la particularidad de llamar a sus Apps con nombres de lugares extremeños, con idioma español predeterminado ideal para la comunidad hispana. Crunch Bang la versión orientada a optimizar el funcionamiento de los computadores de escritorio ofreciendo un máximo rendimiento, sistema ligero y Open Box.

La versión Back Track, es una distro que se orienta a la seguridad en redes, que tiene preinstalados paquetes actualizados, puede ser manejado con por usuarios de conocimientos mínimos en informática y está respaldado por documentación técnica para el manejo de las herramientas y configuración del sistema; Knoppix tiene como particularidad el arranque desde un DVD o CD, lo que permite al usuario utilizar el sistema operativo aun si no está instalado en el equipo.

Canaima

Canaima
Canaima
Asimismo la versión Canaima fue desarrollada como un proyecto derivado de Debian Linux llamado Canaima Educativo orientado al sistema educativo para beneficiar a la comunidad educativa de Linux, el sistema operativo Canaima incluye un paquete ofimática de Libre Office con procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, App de dibujo y gestión de proyectos, también permite la instalación de paquetes para el entretenimiento; este sistema ha tenido varios lanzamientos importantes siendo el ultimo la versión 5.0 lanzada en diciembre del año 2015 denominada Chimantá.

Para cambiar de una versión a otra entre las distribuciones de Debian Linux se deben remplazar los repositorios por los de la versión a la que se va a migrar y luego se ejecuta un Apt-get update que se encargara de actualizar la lista de los paquetes que serán instalados. Debian Linux está conformado por más de 100 millones de líneas de código de los que más del 68 % corresponden al funcionamiento del sistema, y se ha escrito en más de 70 idiomas diferentes que permiten que el sistema operativo se utilice en todo el mundo.

Debian es una excelente distribución de Linux que ha sido una distro base para desarrollar versiones muy interesantes que se pueden adaptar a las más exigentes necesidades de los usuarios miembros de la comunidad.

La entrada Debian Linux un Sistema Operático de Gran Estabilidad aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Linux

Aunque pueda parecer difícil de creer para el usuario principiante de Linux, hay vida más allá de Ubuntu. Uno de los sistemas más notables que el usuario medio suele pasar por alto es Debian en sí mismo, el origen de todas las distribuciones basadas en Ubuntu y Ubuntu. Debian ofrece una estabilidad sin igual en comparación con la mayoría de las demás distribuciones de Linux, que se consigue median ...

General actualización Debian ...

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos para ordenadores que se ha caracterizado por permitir su personalización a nivel de desarrollo y por tener características de seguridad que sobresalen en comparación con sus equivalentes de código cerrado. Pese a que Linux se usa para referirse al sistema operativo, su nombre adecuado es GNU/Linux, siendo GNU el Shell de aplicaciones y Linux el ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Linux

Debian es una excelente distribución de Linux, especialmente para servidores. También es una gran distribución que se puede ejecutar en un ordenador de sobremesa o portátil normal. Rara vez se encuentra un error en este sistema operativo, y los paquetes se integran excepcionalmente bien entre sí. Por ejemplo, puede cambiar fácilmente a un gestor de visualización/inicio de sesión diferente, añadir ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Tecnología comunidad destinada ...

Linux Fedora es una de las distribuciones más renombradas de este sistema operativo basadas en el núcleo de RedHat, que es lo mismo que decir que Ubuntu está basado en el núcleo de Debían. RedHat es una distribución de Linux que se desarrolló basado en el uso de RPM o RedHat Package Manager, aunque ahora es acrónimo recursivo de RPM Package Manager. Linux fedora se caracteriza por ser una distribu ...

Linux

En previous articles , hemos explorado el sistema utilizado para instalar software en sistemas basados en Debian, incluyendo Ubuntu entre otros. RPM , o el «Red Hat Package Manager», debutó en Red Hat Linux 2.0 en 1995, y ahora es el sistema preferido de gestión de paquetes de distribuciones basadas en Red Hat, incluyendo CentOS y la distribución Linux de Oracle, así como SuSE. Ahora ver ...

Tecnología configuración recursos distro linux ...

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos disponibles para ordenadores, que vió su nacimiento dentro de un movimiento revolucionario propio de la década del 80 y 90, en donde el abaratamiento del costo de los computadores dio lugar al ordenador doméstico y creó el entorno para la competencia de sistemas operativos que sigue siendo mítico al día de hoy. Linux nació como un sistema operat ...

Tecnología configuraciones distribuciones ...

Linux server suele referirse a una distribución especializada en dar esta capacidad a súper ordenadores dedicados para funciones como el alojamiento y el ser precisamente servidor de funcionalidades como web, de almacenamiento, de entorno de ejecución remota, entre otras cosas. Linux server es de hecho el resultado del concepto de código abierto que Linux ha tenido toda la vida, que es el de permi ...