comunidades

Por qué Facebook no avisa de los cumpleaños y cómo activar esta opción



Reconócelo: tú también te acuerdas de la mayoría de cumpleaños gracias a Facebook. Esto no es nada nuevo e incluso si pruebas a eliminar tu fecha de nacimiento de esta app verás que en tu próxima celebración te llegan muchos menos mensajes que el año anterior. Esto ya depende de cada uno, si prefieres cantidad o calidad, pero, en cualquier caso, si no quieres que se te olvide nadie y quieres ser tú esa persona que felicita a todo el mundo, hoy te contamos qué hacer si Facebook no avisa de los cumpleaños.

 

¿Por qué mi Facebook no avisa de los cumpleaños?

Se trata de una opción que seguramente tendrás desactivada. Hasta hace no demasiado, los usuarios de esta red social se quejaban precisamente de lo intrusivas que eran las notificaciones, por lo que Facebook se enfocó a personalizarlas lo máximo posible.

Tú puedes elegir qué notificaciones recibir: actualizaciones de amigos, solicitudes de amistad, actividad cerca de ti, grupos, videos, eventos, cumpleaños…

Para ello, tendrás que ir a Menú – Configuración y privacidad – Configuración – Notificaciones y aquí buscar cuáles quieres activar. Verás que una de las opciones es Cumpleaños. Si quieres que te notifique, marca la casilla Permitir notificaciones en Facebook.

Esta pequeña guía está hecha para iOS, pero en Android es bastante similar, puede cambiar alguna palabra, pero el proceso es al final de todo idéntico.

Ahora ya sabes qué Facebook no avisa de los cumpleaños y puedes volver a activarlo si es realmente lo que quieres. Recuerda que no puedes elegir de qué amigos ver el aniversario, en este punto la red social de Mark Zuckerberg es bastante tajante: o todos o ninguno. Si quieres recordar los cumpleaños solo de la gente más importante tendrás que echar mano de otros servicios de recordatorio de eventos, como Google Calendar o Calendario.
 

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos