Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué no comentan en mi Blog?. Cómo mejorar la cantidad de comentarios en un Blog.



No es fácil que un usuario comente una entrada: primero debe sentirse atraído por el contenido de la misma. En segundo lugar, debe tener la intención de interactuar con la persona que ha escrito el artículo. Finalmente, debe encontrar facilidades para poder comentar de una manera sencilla y rápida.

Ya es difícil escribir una buena entrada que interese a muchos usuarios, que consiga que sientan la necesidad de interactuar contigo y comentarte algo sobre ella; es por ello que facilitar todas las posibilidades para que puedan comentar, es una tarea fundamental en cualquier Blog.

Veamos algunas de las principales técnicas que puedes emplear para hacerle la vida más sencilla a tus usuarios y atraer sus comentarios.

¿Porqué no comentan en mi Blog?

Para que los usuarios puedan comentar en un Blog hacen falta tres premisas fundamentales:

Primero, que les interese el artículo que están leyendo, que se sientan atraídos por su contenido e información.

Segundo, que el usuario tenga la necesidad de escribir o interactuar de algún modo con la persona que ha escrito el artículo.

Tercero, que sea sencillo y fácil comentar en el artículo sobre el cual se encuentran interesados.Conseguir condensar en un Blog estas tres premisas es un trabajo que requiere varias horas de trabajo y dedicación. No hay una receta mágica, nadie conoce cómo obtener mayores cantidades de visitas que logren además dejar comentarios, no hay trucos: se trata de combinar las tres premisas anteriormente explicadas para conseguir una mayor efectividad. Sobre todo, consiste en el esfuerzo, la persistencia y el trabajo que le dedicas a tu Blog.

Crea contenido de calidad

Es fundamental crear contenido único y de calidad. Escribir, crear, proporcionar información sobre algún tema que domines, que te guste; y sobre el que sepas transmitir con facilidad, será la tarea primordial para dotar a tu Blog de contenidos.

Presta atención a la información que ofreces y trata de que sea algo inédito, que ofrezca verdadera información de calidad a las personas que puedan buscar datos sobre la temática que escribes. No escribas sólo para "ellos", tampoco escribas "sólo para los buscadores", escribe también para ti, porque te gusta y porque disfrutas con ello.
Consigue visibilidad

Para lograr suscitar el interés de los usuarios que navegan por la web, primero debes "existir", "ser visibile". No es sencillo, pues normalmente salvo por quizás familiares y amigos, que alguien sepa que tu web existe, no es una tarea posible simplemente porque "ésta se haya publicado en Internet".
Las visitas que más aportarán en este sentido a tu Blog, son aquella que provendrán inicialmente de lo que se denomina "tráfico orgánico". Simplemente, de aquellos usuarios que utilizando un buscador, han llegado hasta tus contenidos, hasta la información que ofreces en tu Blog.

Aplicar unas pequeñas técnicas de optimización para motores de búsqueda (SEO), puede ofrecerte esa visibilidad inicial que necesitas, ejecuta esta guía para ayudarte con la tarea:

5 pasos básicos para un buen posicionamiento web

Analiza tus visitas, descubre lo que más y lo que menos gusta de tu Blog

Descubrir qué es lo que más ha gustado a los usuarios de nuestro Blog es posible. Subjetivamente podemos pensar que cierto artículo o una determinada entrada "han funcionado" correctamente, el público "ha conectado" con ellas. Pero objetivamente ¿es así?, ¿hay manera de poder distinguir qué ha sido un acierto de aquello que no ha tenido tanto éxito?. La respuesta a todo esto es sí, hay formas de estudiar profundamente nuestro Blog y descubrir cómo lo utilizan los usuarios para nutrirse de la información que proporcionamos, ejecuta esta guía para ayudarte con la tarea:

¿Qué es lo que más gusta de tu Blog a los usuarios?, ¿Qué atrae tráfico realmente y qué no? - Analiza tu Blog para conseguir los mejores resultados, guía paso a paso.

Analiza tu Blog, descubre si es fácil de utilizar y cómo mejorarlo

No coloques "al azar" los componentes de tu Blog, busca su sitio y su utilidad. ¿Es fácil moverse por tu Blog?, ¿es fácil buscar información?, ¿es sencillo de utilizar?. Ejecuta esta guía para ayudarte con la tarea:

Mejora la experiencia de usuario, facilita el uso de tu sitio web o Blog - Claves y herramientas online para conseguirlo

Presta atención a los comentarios

Atiende a tus usuarios, ellos son los que leen tu Blog, son la esencia de tus contenidos. El mejor medio para interactuar con ellos son los comentarios.

En primer lugar, observa que el sistema de comentarios en tu Blog funciona perfectamente, que sea accesible y que cualquiera pueda utilizarlo, ejecuta esta guía para ayudarte con la tarea:

Aprende a configurar los comentarios en tu Blog de Blogger

En Wordpress u otros medios de publicación, igualmente, repasa que la configuración permita y ofrezca la facilidad necesaria para que tus usuarios puedan comentar sin problemas.
Ofrece facilidades para comentar

Verifica la posibilidad de mostrar un enlace a tus comentarios cerca de los títulos de las entradas. Puedes ofrecer incluso los últimos comentarios de tus entradas en el menú o en algún apartado visible de tu Blog, aquí tienes una guía para facilitarte la tarea:

Muestra los últimos comentarios de tu Blog desde tu página principal

Revisa y prueba tu propio sistema de comentarios. El que trae Blogger por defecto es muy potente y fácil de usar. Prueba que te sea sencillo poner comentarios, incluso invita a amigos y familiares cercanos a que lo hagan y te indiquen si les ha sido sencillo, si les ha gustado... Sobre todo, toma nota de las indicaciones que te puedan ofrecer de cara a mejorar tu Blog de una manera constructiva. Nada como "el público objetivo" para aprender y entender cómo mejorar tu propio sitio web.
Utiliza las redes sociales

El Blog no termina en si mismo, es necesario que se comique, que se propaguen sus contenidos a través de todos los medios posibles. La utilización de redes sociales es fundamental hoy día, en Diarios de la nube dispones de múltiples artículos para publicar en redes sociales que te ayudarán en la tarea.

Es muy importante la proactividad al compartir en redes sociales, no sólo basta con ofrecer posibilidades a los usuarios para poder hacerlo, también es necesario que nosotros mismos compartamos los contenidos.

Sigue creando contenido de calidad

No te rindas, sigue creando contenido de calidad sin miedo, no pares, es necesario escribir y dedicarle tiempo, las cosas no suceden "porque si"... No te centres sólo en las visitas y disfruta con lo que haces, al final la constancia ofrece sus resultados.

Quizás este artículo pueda darte los ánimos que necesitas.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes, me tienes en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: propuestas

Recomendamos

Relacionado

general desde0

Qué hacer una vez creado un Blog.

Muchos creadores de contenidos recién iniciados en el mundo de los Blogs se plantean una vez han creado su web en Internet qué pasos deben dar a continuación para conseguir el éxito deseado. Esta guía te ayudará a conseguir comenzar con buen pie tu experiencia en el mundo de los Blogs, o incluso si ya tienes uno, te ayudará a mejorarlo para que cumpla con lo mínimo necesario para asentar un buena ...

Ayuda para tu blog video

Cómo mejorar la usabilidad del menú web

El otro día hice una emisión en directo dentro de mi grupo gratuito en Facebook y estuve hablando de la usabilidad del menú web. A continuación te dejo la grabación y un poco más abajo un resumen de los puntos más importantes. Cuando hablamos de usabilidad web nos referimos a la facilidad que tiene un usuario para interactuar en la página web de manera sencilla, segura, intuitiva y agradable. ...

redes sociales google twitter ...

Cómo conectar tu Blog con las principales redes sociales del mundo

¿Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog? Crear contenidos en Internet no termina cuando se ha publicado una determinada entrada en un sitio web o en un Blog, es justo en ese instante donde debe comenzar su difusión por las redes sociales. Un sitio web o un Blog debe tener mecanismos activos y pasivos para propagar la información que desea transmitir al exterior por medio de las ...

general desde0

¿Qué son las CSS?, ¿qué es el HTML?, ¿para qué sirve el Javascript?

Conceptos previos para los no iniciados en informática o programación. Muchas veces has escuchado cierta terminología de programación web que cuando llega a tus oídos inmediatamente despierta una curiosidad por "qué es" o "cómo funcionará" eso que han dicho y tantas veces he oído. A continuación repasamos sin entrar en profundos detalles técnicos y buscando facilitar la compres ...

Diseño Web General

Cómo desactivar comentarios en WordPress

Cómo desactivar comentarios en WordPress Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios en un blog son parte de su atractivo, ya que generan debate. Pero si quieres desactivar los comentarios, en este post te explico cómo hacerlo. Los comentarios en un blog transforman un monólogo en una ...

Éxito Negocios Online Marketing Online para Coaches Ventas - Conseguir Clientes en Internet ...

¿Por qué mi Web de Coaching no funciona como las de otros?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Por qué mi Web de Coaching no funciona como las de otros coaches? Tal vez te has preguntado en alguna ocasión por qué tu web de coaching, psicología, terapia, etc., no te está sirviendo para captar clientes. O por qué no tiene el éxito que parecen tener otras webs de compañeros de profesión que ves por ahí. Vamos a descubrir algunas de las razones,… ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

5 claves para mejorar tu posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...

blogger tutorial blogger

Tutorial Blogger, poner firma en los comentarios.

¡Buenos días! hoy comienza la serie de tutoriales blogger sencillos. Como poner el enlace a tu blog como firma cuando haces un comentario. Si estas empezando en este mundo 2.0, ya sabes lo bueno que es pasar por otros blogs, conocer a gente que hace tu mismo trabajo, leer los comentarios que le escriben y comentar tu también. Cuando comentas en un post muestras tu interés, que te ha gustado y es ...

general

Cómo conocer la cantidad de usuarios que visitan una web.

Conocer la cantidad exacta de usuarios que visitan una web determinada no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer inicialmente. La mayor parte de los editores de páginas web proporcionan información relativa al respecto. Unos sólo miden la cantidad de vistas, otros la cantidad de visitas, otros el número de interacciones... al final, lo importante, el número de visitantes únicos, el número ...

general propuestas

Cómo utilizar códigos condicionales en Blogger

Ocultar o mostrar partes del Blog que nos interesen según las necesidades que tengamos en nuestra presentación es muy sencillo. Por medio de unos simples comandos condicionales podemos establecer con facilidad qué deseamos que se visualice y qué no en nuestro Blog. Nos vamos a olvidar todo lo posible del aspecto técnico puro de cómo se usa el código de una plantilla en Blogger para centrarnos en ...