Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué hacer una vez creado un Blog.

Muchos creadores de contenidos recién iniciados en el mundo de los Blogs se plantean una vez han creado su web en Internet qué pasos deben dar a continuación para conseguir el éxito deseado.
Esta guía te ayudará a conseguir comenzar con buen pie tu experiencia en el mundo de los Blogs, o incluso si ya tienes uno, te ayudará a mejorarlo para
que cumpla con lo mínimo necesario para asentar un buena base en Internet.
Sobre esta guía

En esta guía no te voy a dar ninguna clave para ser capaz de llegar a todos tus lectores a través de tus temáticas o tu forma de escribir... porque yo no tengo esa clave, eso es cuestión de tiempo, paciencia y crear nuevo contenido escribiendo día a día.
Esta guía te va a enseñar técnicas mediante las cuales conseguir cumplir con lo necesario para que tu Blog aparezca en los buscadores, en las redes sociales y que tenga un funcionamiento adecuado para cumplir con los estándares de calidad necesarios para que consigas darle alas a tus creaciones.
Tus creaciones, la forma en que las escribas y su temática es cosa tuya ;) No te "atragantes" haciendo toda la guía desde el principio, haz un paso cada día y así poco a poco irás mejorando tu nuevo Blog o ese que ya tenías creado.Paso a paso, Cómo mejorar tu nuevo Blog:

Ahora mismo es posible que tengas muchas dudas, vamos a ir planteando todas y dándoles respuesta de una manera ordenada. De esta forma podrás aplicar las técnicas necesarias que te aseguren cumplir con la calidad mínima que una publicación en Internet hoy día precisa.¿Cuál es la clave para "triunfar" un Blog?

Desgraciadamente no hay respuesta para esto, la "piedra filosofal", la clave del éxito de un Blog no es algo que nadie conozca... se trata de la combinación de un conjunto de circunstancias que lejos pueden estar de tu propio control. 

Su éxito o fracaso lo determina en gran medida el modo en que disfrutes con él
Quizás en este caso, el mejor consejo que se puede dar es crear y crear contenido único y de calidad. "El contenido es el rey", el resto de técnicas ayudan pero no garantizan resultados. Escribe, disfruta y con paciencia y sin prisa, trabajando y con empeño todo llega. Ya tengo el Blog creado... ¿ahora qué hago?:

1) Lo primero es ganar visibilidad con tu Blog. Hacer que tu Blog "exista en Internet". Un medio inmenso, tan global y cargado de información como la red de redes, en plena expansión día a día, requiere de unas técnicas mínimas para llegar hasta tu público.Cómo ganar visibilidad con tu Blog:

Darte de alta en el índice del buscador: 

La herramienta que todo el mundo utiliza para realizar sus búsquedas por Internet. 


La publicación de una página web o de un blog no termina con su creación y puesta en el servidor. Después de todos los esfuerzos por añadirle el contenido deseado y la dedicación puesta en cada detalle, es necesario hacerse visible a los motores de búsqueda para que estos puedan añadir nuestros contenidos a sus bases de datos. Hoy día el auge de los buscadores ha transformado el concepto del uso de Internet. Pocas veces un usuario escribe una dirección concreta en su navegador para ir a una página web, ahora el usuario busca información y contenidos pero en el sitio que le encuentre el buscador. Para hacer visible tu Blog en los resultados de búsqueda de Google te propongo esta guía. 

Utilizar las redes sociales para compartir el contenido de tu Blog:  

La difusión de tus entradas es casi tan importante como la creación de las mismas y es ahí donde las redes sociales se convierten en tu mayor aliado.
Google+ es la red social entendida por Google. Un espacio colaborativo donde cada persona dispone de toda clase de servicios para comunicarse y entramar su "pequeña" red virtual con millones de usuarios en todo el mundo. Hasta aquí podríamos pensar que "aporta lo que todas las redes sociales" pero se diferencia de ellas en dos grandes beneficios que todo Blogger sabe apreciar: le respalda el motor de búsqueda más utilizado del mundo y proporciona servicios sociales para difundir los contenidos con una infraestructura muy superior al resto, lo que se traduce en llegar "más lejos" y a "más personas" que nadie. Utiliza esta guía para conectar tu Blog con Google+.
Vamos a aprender a incorporar los componentes de Facebook en nuestro Blog. No se requieren grandes conocimientos en programación para insertar en él los principales "Widget" de Facebook: como el "Me gusta", los comentarios de Facebook a nivel de entrada, el diario de actividad del Blog, la publicación automática de entradas o el "LikeBox" que tanto puede ayudar a conseguir más "me gusta" para tu página Facebook desde tu web o Blog. Para utilizar Facebook con tu Blog utiliza esta guía.

Con a penas 140 caracteres por publicación Twitter se ha convertido en un referente de la comunicación de contenidos, una red social donde propagar una información en cuestión de segundos.
Unir el mundo del Blog con el mundo de Twitter puede reportarte muchos beneficios a la hora de transmitir tus entradas y de que nuevos usuarios en el mundo puedan llegar a conocer tus entradas. Veamos con qué medios podemos contar para que nuestro Blog conecte con esta utilizada red social. Para integrar componentes de Twitter en tu Blog utiliza esta guía.

Si te resultan complejas las otras formas de añadir botones para redes sociales que antes te he explicado, esta guía entonces te facilitará la tarea aún más. Para poder compartir en redes sociales tus entradas o las páginas de tu web, debes siempre intentar facilitar al usuario las posibilidades de conexión con sus redes sociales para que éste a su vez pueda difundir tu contenido con sus compañeros, amigos y conocidos.
Para añadir fácilmente botones para redes sociales a tu Blog ejecuta esta guía.

2) Dale una presentación profesional a tu Blog.  Hoy día los usuarios ya no utilizan sólo el ordenador para navegar por sus sitios web favoritos. Actualmente la tendencia es aplicar tecnologías de presentación que permita que se visualice tanto en móviles como en tabletas o en cualquier otro dispositivo de presentación.
Cómo darle una presentación profesional a tu Blog:

Por otro lado, el aspecto formal, no ya simplemente visual sino también desde el punto de vista de la usabilidad, es fundamental para que tus usuarios se manejen por tu Blog de la manera más cómoda.
Trata de aplicar una plantilla con diseño "Responsive". Hoy día la proliferación de diferentes aparatos que permiten conectarnos a Internet: móviles, tabletas, ordenadores y los distintos navegadores y sistemas operativos involucrados en ello, han llevado a los creadores de páginas web a optimizar su forma de diseñar y desarrollar las mismas bajo lo que se conoce como "Responsive Design". Para entender qué es Responsive Design haz esta guía.
cambiar la presentación de un Blog
La presentación de un Blog en Blogger se cambia modificando la plantilla. La plantilla del Blog es el archivo que contiene la distribución y presentación de los componentes de un Blog.
Este archivo puede ser editado por el propietario del Blog cambiando el Diseño o la colocación de los componentes del mismo o modificando la plantilla al completo.
La idea es tan sencilla como que el Blog muestra su presentación por medio de la plantilla. Las entradas del Blog se mantendrán intactas y sólo se cambiará la presentación de las mismas.Las plantillas para Blogs de Blogger se pueden encontrar en Internet en diversas publicaciones web, simplemente hay que seleccionar la que pueda resultar interesante a nuestro gusto y descargarla. Para aprender a poner una plantilla y cambiar la presentación del Blog haz esta guía.
La presentación de un blog está constantemente cambiando y adaptándose, es algo "vivo". El Blogger siempre está buscando mostrar sus contenidos de la mejor manera posible, exhibir sus imágenes y creaciones de una forma que resulte atrayente a sus seguidores.
Si bien "dar" con una presentación que se adapte a nuestras necesidades es una tarea de búsqueda que casi nunca concluye en un punto determinado, encontrar un entorno con el que nos sintamos cómodos es fundamental: en primer lugar para expresarnos y dar rienda suelta a nuestra creatividad, en segundo lugar como motivación para disfrutar mostrando nuestras creaciones bajo un diseño con el que nos encontremos a gusto. Utiliza esta guía para aprender a personalizar la plantilla que has incorporado a tu Blog.
Tienes mucho más que hacer si quieres continuar mejorando tu Blog pero como mínimo esto le dará una calidad para obtener una buena visibilidad y obtener tus usuarios. No dejes de crear nuevo contenido, único y de calidad, con esta base que has adquirido tienes el impulso necesario para comenzar con paso firme. Si quieres profundizar aún más en mejoras más técnicas, no dudes en aplicar técnicas de optimización para motores de búsqueda. Para cualquier duda me tienes en los comentarios, ¡mucha suerte!.
Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generaldesde0

Recomendamos

Relacionado

propuestas

Cómo crear un menú a pantalla completa para tu Blog

Hemos visto cómo crear sencillos pero útiles menús para Blogger en Diarios de la nube con los que organizar y exponer los contenidos a nuestros visitantes. Con el tiempo, la forma de mostrar estos menús han ido evolucionando hasta llegar a una nueva presentación que se realiza a pantalla completa. Los menús de pantalla completa están cobrando un fuerte protagonismo en los diseños de presentación d ...

internet y tecnología

¿Crear un Blog Gratis o pagar por servidor, plantilla, dominio...?

¿Qué inconvenientes tienen las plataformas de blogs gratuitas? Quiero crear un blog pero no sé si tendré suficiente con un blog gratis para empezar. Tengo una idea para un blog pero dudo entre crear un blog en una plataforma gratuita, o pagar por una plantilla y/o un servidor. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja No sé qué tipo de plataforma elegir para mi blog y s ...

general propuestas

Cómo utilizar tu Blog como Currículum Vitae. Aprovecha la potencia de Blogger como un complemento para la búsqueda activa de empleo.

Ofrecer tu curriculum vitae en Internet es algo que actualmente se realiza por medio de portales de empleo en todo el mundo. Estamos acostumbrados a dejar nuestra información residente en grandes aplicaciones donde las empresas hacen sus ofertas o buscan candidatos para los puestos de trabajo que requieren. El nivel de competencia y la masificación de datos en estos portales no siempre es un punt ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogger ...

10 Consejos para crear un blog de referencia

10 Consejos para crear un blog de referencia Seguro que aspiras a tener un blog de culto, un lugar que sirva de guía y de inspiración a tus lectores y crearte una buena posición en la blogsfera, si es así te propongo estos 10 pasos. Lo que llamo blog de referencia, es el que me aporta algo nuevo o alguna propuesta de valor cuando lo consulto, es ese blog al que acudo porque sé que no me va a defra ...

desde0

Cómo crear un menú con submenús en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

ayuda blog

Como poner una plantilla a tu blog

Buenos días. Como ya habéis podido comprobar he cambiado la apariencia de mi blog. He pagado por ello? No he pagado nada de nada simplemente he ido a una página que tienes plantillas para blog y después de mirar me descargue dos plantillas y al final me decidí por esta que veis en mi blog al final de la página os dejo imagen. Formato antiguo. Aunque la portada que tenía no se ve pero es que no ten ...

Ayuda o Trucos Diseño Web WordPress cosas de wordpress ...

Cómo hacer un blog sin despeinarse

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo hacer un blog de forma fácil Si solamente quieres tener un blog como hobby y compartir tus opiniones o conocimientos acerca de determinados temas, lo tienes fácil. Hacer tu propio blog no es difícil desde el punto de vista técnico. Hay cientos de programas que te lo ponen fácil, como Blogger o WordPress. (Si aspiras a más con tu blog, entonces te rec ...

general medios sociales redes sociales

Buscar fotos con más de una etiqueta en Instagram

Cada vez más y más gente usa Instagram. Usan Instagram en su tiempo libre para ver lo que publica la gente a la que siguen, para descubrir cuentas nuevas de cosas que les interesa o incluso, para descubrir algo en concreto. Ese concreto puede ayudarnos mucho con nuestro blog, pues al igual que Pinterest, puede ser fuente de inspiración inagotable. Por supuesto, también nos puede servir para ilustr ...

general

Blog Invitado...Justine's Secret

Hoy vengo mas que contenta, porque llegamos a otro lunes de invitados y este es algo diferente, o por lo menos a mi me parece, porque hoy viene una chica con una temática que en lo personal me gusta mucho, Moda ! Sip aunque no lo creas me encanta estar a la moda, no hablo mucho del tema aquí pero si es algo que me gusta mucho, ver las nuevas tendencias y que chicas nos cuenten sus secretos y nos d ...