comunidades

Qué hacer una vez creado un Blog.

Muchos creadores de contenidos recién iniciados en el mundo de los Blogs se plantean una vez han creado su web en Internet qué pasos deben dar a continuación para conseguir el éxito deseado.
Esta guía te ayudará a conseguir comenzar con buen pie tu experiencia en el mundo de los Blogs, o incluso si ya tienes uno, te ayudará a mejorarlo para
que cumpla con lo mínimo necesario para asentar un buena base en Internet.
Sobre esta guía

En esta guía no te voy a dar ninguna clave para ser capaz de llegar a todos tus lectores a través de tus temáticas o tu forma de escribir... porque yo no tengo esa clave, eso es cuestión de tiempo, paciencia y crear nuevo contenido escribiendo día a día.
Esta guía te va a enseñar técnicas mediante las cuales conseguir cumplir con lo necesario para que tu Blog aparezca en los buscadores, en las redes sociales y que tenga un funcionamiento adecuado para cumplir con los estándares de calidad necesarios para que consigas darle alas a tus creaciones.
Tus creaciones, la forma en que las escribas y su temática es cosa tuya ;) No te "atragantes" haciendo toda la guía desde el principio, haz un paso cada día y así poco a poco irás mejorando tu nuevo Blog o ese que ya tenías creado.Paso a paso, Cómo mejorar tu nuevo Blog:

Ahora mismo es posible que tengas muchas dudas, vamos a ir planteando todas y dándoles respuesta de una manera ordenada. De esta forma podrás aplicar las técnicas necesarias que te aseguren cumplir con la calidad mínima que una publicación en Internet hoy día precisa.¿Cuál es la clave para "triunfar" un Blog?

Desgraciadamente no hay respuesta para esto, la "piedra filosofal", la clave del éxito de un Blog no es algo que nadie conozca... se trata de la combinación de un conjunto de circunstancias que lejos pueden estar de tu propio control. 

Su éxito o fracaso lo determina en gran medida el modo en que disfrutes con él
Quizás en este caso, el mejor consejo que se puede dar es crear y crear contenido único y de calidad. "El contenido es el rey", el resto de técnicas ayudan pero no garantizan resultados. Escribe, disfruta y con paciencia y sin prisa, trabajando y con empeño todo llega. Ya tengo el Blog creado... ¿ahora qué hago?:

1) Lo primero es ganar visibilidad con tu Blog. Hacer que tu Blog "exista en Internet". Un medio inmenso, tan global y cargado de información como la red de redes, en plena expansión día a día, requiere de unas técnicas mínimas para llegar hasta tu público.Cómo ganar visibilidad con tu Blog:

Darte de alta en el índice del buscador: 

La herramienta que todo el mundo utiliza para realizar sus búsquedas por Internet. 


La publicación de una página web o de un blog no termina con su creación y puesta en el servidor. Después de todos los esfuerzos por añadirle el contenido deseado y la dedicación puesta en cada detalle, es necesario hacerse visible a los motores de búsqueda para que estos puedan añadir nuestros contenidos a sus bases de datos. Hoy día el auge de los buscadores ha transformado el concepto del uso de Internet. Pocas veces un usuario escribe una dirección concreta en su navegador para ir a una página web, ahora el usuario busca información y contenidos pero en el sitio que le encuentre el buscador. Para hacer visible tu Blog en los resultados de búsqueda de Google te propongo esta guía. 

Utilizar las redes sociales para compartir el contenido de tu Blog:  

La difusión de tus entradas es casi tan importante como la creación de las mismas y es ahí donde las redes sociales se convierten en tu mayor aliado.
Google+ es la red social entendida por Google. Un espacio colaborativo donde cada persona dispone de toda clase de servicios para comunicarse y entramar su "pequeña" red virtual con millones de usuarios en todo el mundo. Hasta aquí podríamos pensar que "aporta lo que todas las redes sociales" pero se diferencia de ellas en dos grandes beneficios que todo Blogger sabe apreciar: le respalda el motor de búsqueda más utilizado del mundo y proporciona servicios sociales para difundir los contenidos con una infraestructura muy superior al resto, lo que se traduce en llegar "más lejos" y a "más personas" que nadie. Utiliza esta guía para conectar tu Blog con Google+.
Vamos a aprender a incorporar los componentes de Facebook en nuestro Blog. No se requieren grandes conocimientos en programación para insertar en él los principales "Widget" de Facebook: como el "Me gusta", los comentarios de Facebook a nivel de entrada, el diario de actividad del Blog, la publicación automática de entradas o el "LikeBox" que tanto puede ayudar a conseguir más "me gusta" para tu página Facebook desde tu web o Blog. Para utilizar Facebook con tu Blog utiliza esta guía.

Con a penas 140 caracteres por publicación Twitter se ha convertido en un referente de la comunicación de contenidos, una red social donde propagar una información en cuestión de segundos.
Unir el mundo del Blog con el mundo de Twitter puede reportarte muchos beneficios a la hora de transmitir tus entradas y de que nuevos usuarios en el mundo puedan llegar a conocer tus entradas. Veamos con qué medios podemos contar para que nuestro Blog conecte con esta utilizada red social. Para integrar componentes de Twitter en tu Blog utiliza esta guía.

Si te resultan complejas las otras formas de añadir botones para redes sociales que antes te he explicado, esta guía entonces te facilitará la tarea aún más. Para poder compartir en redes sociales tus entradas o las páginas de tu web, debes siempre intentar facilitar al usuario las posibilidades de conexión con sus redes sociales para que éste a su vez pueda difundir tu contenido con sus compañeros, amigos y conocidos.
Para añadir fácilmente botones para redes sociales a tu Blog ejecuta esta guía.

2) Dale una presentación profesional a tu Blog.  Hoy día los usuarios ya no utilizan sólo el ordenador para navegar por sus sitios web favoritos. Actualmente la tendencia es aplicar tecnologías de presentación que permita que se visualice tanto en móviles como en tabletas o en cualquier otro dispositivo de presentación.
Cómo darle una presentación profesional a tu Blog:

Por otro lado, el aspecto formal, no ya simplemente visual sino también desde el punto de vista de la usabilidad, es fundamental para que tus usuarios se manejen por tu Blog de la manera más cómoda.
Trata de aplicar una plantilla con diseño "Responsive". Hoy día la proliferación de diferentes aparatos que permiten conectarnos a Internet: móviles, tabletas, ordenadores y los distintos navegadores y sistemas operativos involucrados en ello, han llevado a los creadores de páginas web a optimizar su forma de diseñar y desarrollar las mismas bajo lo que se conoce como "Responsive Design". Para entender qué es Responsive Design haz esta guía.
cambiar la presentación de un Blog
La presentación de un Blog en Blogger se cambia modificando la plantilla. La plantilla del Blog es el archivo que contiene la distribución y presentación de los componentes de un Blog.
Este archivo puede ser editado por el propietario del Blog cambiando el Diseño o la colocación de los componentes del mismo o modificando la plantilla al completo.
La idea es tan sencilla como que el Blog muestra su presentación por medio de la plantilla. Las entradas del Blog se mantendrán intactas y sólo se cambiará la presentación de las mismas.Las plantillas para Blogs de Blogger se pueden encontrar en Internet en diversas publicaciones web, simplemente hay que seleccionar la que pueda resultar interesante a nuestro gusto y descargarla. Para aprender a poner una plantilla y cambiar la presentación del Blog haz esta guía.
La presentación de un blog está constantemente cambiando y adaptándose, es algo "vivo". El Blogger siempre está buscando mostrar sus contenidos de la mejor manera posible, exhibir sus imágenes y creaciones de una forma que resulte atrayente a sus seguidores.
Si bien "dar" con una presentación que se adapte a nuestras necesidades es una tarea de búsqueda que casi nunca concluye en un punto determinado, encontrar un entorno con el que nos sintamos cómodos es fundamental: en primer lugar para expresarnos y dar rienda suelta a nuestra creatividad, en segundo lugar como motivación para disfrutar mostrando nuestras creaciones bajo un diseño con el que nos encontremos a gusto. Utiliza esta guía para aprender a personalizar la plantilla que has incorporado a tu Blog.
Tienes mucho más que hacer si quieres continuar mejorando tu Blog pero como mínimo esto le dará una calidad para obtener una buena visibilidad y obtener tus usuarios. No dejes de crear nuevo contenido, único y de calidad, con esta base que has adquirido tienes el impulso necesario para comenzar con paso firme. Si quieres profundizar aún más en mejoras más técnicas, no dudes en aplicar técnicas de optimización para motores de búsqueda. Para cualquier duda me tienes en los comentarios, ¡mucha suerte!.
Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldesde0

Recomendamos

Relacionado

desde0

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

general

La generación de un índice de entradas automático para un blog es algo que muchos Bloggers anhelan utilizar en sus páginas: para crear índices con las recetas de cocina, con las películas y sus críticas, con las fotografías, los poemas, los escritos, las plantas, animales... un sinfín de conceptos que cada Blog maneja según su temática y que dada su cantidad es imposible exponer a los usuarios en ...

propuestas

Hemos visto cómo crear sencillos pero útiles menús para Blogger en Diarios de la nube con los que organizar y exponer los contenidos a nuestros visitantes. Con el tiempo, la forma de mostrar estos menús han ido evolucionando hasta llegar a una nueva presentación que se realiza a pantalla completa. Los menús de pantalla completa están cobrando un fuerte protagonismo en los diseños de presentación d ...

general social

Te presento la manera más sencilla y rápida de añadir botones para redes sociales a tu blog, tu página web o cualquier contenido que tengas en Internet. Utilizaremos el servicio AddThis que recientemente ha actualizado su presentación y ha simplificado enormemente la creación de botones para compartir contenido en redes sociales. ¿Qué son los botones para compartir en redes sociales? Hoy día no ba ...

Herramientas y consejos Emprendedores imágenes ...

¿Utilizas presentaciones en tus reuniones de venta o en tu oficina? ¿Te gustaría crear infografías  para tu blog? ¿Y si te dijéramos que exsite una herramienta que te ayudará a hacer ambas cosas, crear infografías y presentaciones, y mucho más? Su nombre es Visme y, con ella, tendrás la oportunidad de crear cualquier tipo de contenido atractivo, como pancartas, informes, diapositivas e imágenes de ...

general desde0

Cambiar la presentación de un Blog en Blogger puede ser tan sencillo como cambiar la plantilla que éste utiliza. La plantilla del Blog es el archivo que contiene la distribución y presentación de los distintos componentes que conforman un Blog. Si bien es un proceso sencillo, conviene tener en cuenta algunas claves para llevarlo a buen término. Vamos a realizar una breve explicación de cómo cambia ...

general desde0

La creación de páginas en Blogger te permite darle valor añadido a tu Blog más allá de los contenidos que puedes proporcionar a través de sus entradas. Normalmente se utilizan las entradas para desarrollar la temática habitual del Blog, las entradas con la que transmitimos la información propia del día a día que nuestra creación web. Pero, ¿y si queremos hacer una página de contacto?, ¿cómo podemo ...

general

La creación de un menú fijo para la parte superior del Blog es una popción a tener en cuenta dependiendo del tipo de presentación y la plantilla que se está utilizando. Cuando tratamos Blogs que enumeran gran cantidad de entradas y estas hacen qe haya que desplazarse verticalmente por los contenidos, el usuario puede quedar desprovisto de elementos de navegación hasta que llega a la parte inferior ...

general propuestas

Muchos creadores de contenidos web, especialmente Bloggers, siempre pueden complementar sus entradas con valor añadido: permitir al usuario descargarse las instrucciones en un archivo de lo que explican en sus entradas o la posibilidad de que el usuario se las imprima en papel. Aunque en Diarios de la nube hemos explicado con anterioridad cómo imprimir en Blogger de una manera más o menos sencilla ...

Qué hace falta para ganar dinero con un blog personal o de negocios? Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Con Un Blog?

Qué hace falta para ganar dinero con un blog personal o de negocios? Negocios Con Un Blog: En el pasado artículo escribimos sobre lo relativamente fácil o difícil que es montar un negocio en Internet, hoy el tema es como lograr que ese negocio sea verdaderamente rentable, que puedas ganar dinero con tu bitácora personal o de negocios. Muchos blogueros tienen su sitio web como una especie de pasat ...