Por supuesto que tal versión premium de WhatsApp es un engaño a todas luces y desgraciadamente hay mucha gente que está cayendo en este fraude. Pero ¿qué es lo que supuestamente ofrece de “premium” el servicio? Hay una lista de las supuestas bondades que ofrece:
Videollamadas
Envío de hasta cien imáganes a la vez
Borrar mensajes después de enviarlos
Temas
A prueba de baneos
Iconos personalizables en HD
Más emojis
Muchos usuarios ya descargaron e instalaron para comprobar que… no hace nada. Al parecer deja al usuario esperando por el código de 4 dígitos que nunca llega y de ahi nada.
El problema radica en que la app pregunta si la dejas acceder a tus contactos, estado del teléfono, micrófono, cámara y poder configurar el sistema a su antojo, por lo que es casi seguro que toda tu información ya haya sido comprometida. Por si lo anterior fuera poco, es muy probable que el servicio de WhatsApp real detecte que estás usando una versión pirata y bloquee tu cuenta.
Si ya caiste en el timo, te recomendamos desinstalar la aplicación, ejecutar una app antivirus y cambiar todas tus contraseñas de los servicios que tienes dado de alta en tu teléfono (redes sociales, correo electrónico, contraseña del teléfono, Spotify, Netflix, etc.).
La entrada Por qué no deberías instalar WhatsApp Gold aparece primero en Techne Mexico.