Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de WhatsApp Plus, o de su otra variante, WhatsApp Plus Holo. Se trata de un mod de WhatsApp, que incluye varias funcionalidades añadidas que de otro modo no están disponibles en la versión oficial de la conocida app de mensajería instantánea.
¿Qué es WhatsApp Plus?
WhatsApp Plus es una versión modificada de la app original de WhatsApp, desarrollada por el programador español Rafalete en 2012. Esta modificación está principalmente pensada para aquellos que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp e incluye multitud de temas y fondos, además de una gran cantidad de emoticonos imposibles de encontrar en la versión original, y a otra serie de mejoras.
WhatsApp Plus en el fondo no es más que la APK nativa de WhatsApp, pero con hojas de estilo modificadas. Por lo demás, todos los mensajes y demás información se canalizan a través de los servidores de WhatsApp, por lo que el sistema de encriptación técnicamente es el mismo. Además, para que WhatsApp Plus funcione, primero es necesario desinstalar la versión original de WhatsApp por completo.
Aunque de entrada todo esto puede parecer muy apetecible, no es oro todo lo que reluce
Ventajas de usar WhatsApp Plus
Los beneficios que ofrece WhatsApp Plus frente a la versión oficial:
Temas visuales: Esta es una de las banderas de WhatsApp Plus. Cuenta con más de 700 temas o estilos visuales que permiten cambiar de arriba abajo el aspecto de WhatsApp: fondo de los chats, lista de contactos, colores y textos.
Nuevos emoticonos: Un buen número de emoticonos no disponibles en la versión oficial.
Aumenta el tamaño límite de los envíos: Permite aumentar el límite de envío de archivos hasta los 50MB.
Modificar aspecto, colores y tamaño: WhatsApp Plus cuenta con 6 menús desde donde podemos personalizar el aspecto de casi todo: cabecera, colores, tamaño de las imágenes del chat, notificaciones, widgets etc.
Inconvenientes de usar WhatsApp Plus
Los aspectos negativos en cuanto a usabilidad en principio son bastante pocos, ya que se trata de la misma app, pero con algunos extras. Eso sí, olvidémonos de recibir actualizaciones al mismo ritmo que el resto de los mortales, ya que WhatsApp Plus no se actualiza tan a menudo.
Además, los emoticonos especiales solo funcionan si nuestros contactos también tienen WhatsApp Plus instalado. Si van con la versión de serie, solamente verán una imagen vacía
Riesgos de uso: Warning
Esta modificación de WhatsApp puede parecer una maravilla, pero lo cierto es que se trata de una aplicación que parece un poquillo ilegal, no?
Tanto es así, que si instalamos la aplicación en nuestro terminal podemos recibir un baneo inmediato por parte de WhatsApp, impidiéndonos el uso de la versión original.
Aquí un extracto de la declaración de WhatsApp acerca del uso de WhatsApp Plus:
WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.
Una vez dicho esto, WhatsApp también indica que podemos volver a utilizar la versión original al cabo de 24 horas, siempre y cuando desinstalemos por completo la aplicación.
Descarga de WhatsApp Plus
Seamos sinceros. La mayoría de sitios que ofrecen enlaces de descarga son de origen bastante dudosos, o definitivamente engaños con apks que no corresponden a WhatsApp Plus, virus, o malware.
WhatsApp está persiguiendo a las webs que enlazan o facilitan esta aplicación al público, así que lo más probable es que aquellas que realmente disponían del paquete de instalación oficial de WhatsApp Plus ya hayan eliminado sus correspondientes enlaces.
A día de hoy casi podríamos catalogarla de aplicación maldita: muy difícil de encontrar y nada recomendable a menos que estemos dispuestos a poner en jaque la seguridad de nuestro smartphone.
.