Tecnología

mujeresconplanes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Porque deberias tener un Blog para tu emprendimiento

Hoy en dia ya no debería ser un simple opción y sí casi una obligación tener un Blog para tu emprendimiento.

Existen diferencias entre tener un Blog y monetizarlo para vivir de ello y tener un Blog para tu emprendimiento, independiente de tu rubro.

Mismo si tienes un local físico o sos una profesional, hoy en dia debes tener un Blog y en esta nota te voy a dar motivos de sobra para que empieces ya el tuyo.

Los medios sociales son muy importantes para el crecimiento de nuestro negocio, si no estas en las redes o en cualquier medio social, simplemente tu negocio no tiene futuro.

Sabemos que hoy en dia la venta fría o la venta "puerta a puerta" no funciona, al contrario, este sistema de ventas invasivas, ahuyenta a tu cliente, es como el típico vendedor que cuando vas caminando por la calle te ofrece algo que ni siquiera te interesa comprar, entonces corres y no lo dejas terminar la frase.

Lo mismo ocurre cuando tu plan de marketing no tiene una estrategia por detrás, una estrategia que se base en conocer a tu cliente, de aportar valor, de ser su "mejor amigo".

Estas son las bases para concretar aumentar tus ventas en los medios sociales.

En diversos post he hablado de importancia del contenido de valor , si aun no lo leiste descubrelo AQUI.

Partiendo de esa base, hablaremos de los beneficios de tener un Blog para tu emprendimiento.

Uniendo tus redes sociales con un Blog, tu plan de Marketing será mucho más completo, ya que el Blog en donde realmente tu aportas valor a tu público y las redes sociales son las que llevan a ese público a tu Blog y a partir de tu Blog, puedes conseguir ventas y más ventas

Esto no quiere decir que utilices tu Blog para vender.

Significa que utilices tu Blog para diferenciarte de tu competencia, mostrar lo que sabes, expresarte de tal manera, que tu público quiera leer tus post dia tras dia.

Porque en tu Blog, tu los vas a ayudar a encontrar las soluciones que buscan, ya sea ideas de peinados para fiestas, o cómo hacer maquillaje de noche, sea cual sea tu rubro.

Veamos todos lo beneficios que te aporta tener un Blog:

1. Aumentar tu visibilidad en los buscadores de Google:

¿ A quién no le gustaría salir primero en los buscadores de Google?

Supongamos que vendes ropa para mujeres embarazadas, tienes una tienda online además de tu local físico, cuando una mujer busca en Google "ropa para mujer embarazada" seria magnifico salir en la primera página de Google, lo cual te ayudaria a conseguir muchas visitas al dia y asi mucho mas chances de vender.

Si esta persona entra a tu Blog donde encuentra por ejemplo, consejos para madres primerizas, consejos de lactancia, etc. La chance de que esta persona entre tu tienda online o busque tu dirección para ir a tu negocio son enormes.

A través de un Blog, con contenido de valor, actualizado al menos 2 veces en la semana, tus chances de aparecer en las búsquedas aumentan

Pero, también tengo que decirte que esto no ocurre del dia a la noche.

Es un proceso que lleva tiempo, trabajo y disciplina, pero que te darán frutos a largo plazo.

2. Creas un vinculo con tu publico:

Para crear un vinculo con tu cliente, antes de todo, debes conocerlo, sino estarás hablando en términos muy generales y hoy en dia debes hablarle a tu cliente ideal cómo que supieras exactamente qué es lo que quiere leer.

Por eso antes de empezar tu Blog has una investigación muy detallada ¿ A quien le vas a escribir?

¿Cuales son los problemas que esta persona tiene y cómo lo puedes ayudar tu con tus servicios o productos?

Crea un avatar (un personaje) con todos los detalles posibles, edades, gustos, como esta compuesta su familia, etc.

Todos los detalles importan, de esa manera sabrás cómo expresarte tanto en tu Blog, como en tus redes sociales.

3. Generas credibilidad:

No importa tu rubro ni si tienes un pequeño negocio.

La idea es construir confianza, credibilidad y una cierta influencia con tu público.

Esto lo logras con contenido de valor en tu Blog y también en tus redes sociales.

Hoy en día, existe una cierta tendencia de utilizar Instagram como una pequeño Blog, si sabes aprovecharlo bien, también puedes aportar valor en tus cuentas de redes sociales, pero sabemos que una publicación en las redes tiene poco tiempo de vida, ya en tu Blog, estara siempre ahi, siempre visible a las personas que te encuentren y se sientan identificadas con lo que escribes.

4. Conviertes lectores en clientes:

¿Como?

Bien, ya lo he dicho antes y lo resalto porque hoy en día es la manera más cercana de compartir contenido de valor con tu público: Email Marketing.

Cuando tienes un Blog, debes también crear estrategias para lograr que ese lector siga en contacto contigo y esto lo logras ofreciendo algo con aún más valor.

Si trabajas con productos digitales como cursos, imprimibles, etc. Puedes ofrecer alguno de estos recursos de manera gratuita a cambio de una suscripción. Si vendes productos físicos, tangibles u ofreces servicios, puedes ofrecer un cupón de descuento a cambio de una suscripción o mismo algún regalo o una sesión gratuita, etc. Son innúmeras las ideas que puedes utilizar para conseguir que tus lectores quieran más, quieren saber mas de tu marca y de lo que ofreces.

Ahora, con esto mucha atención, utilizar el Email Marketing, no quiere decir que vayas a invadir la casilla de tus lectores intentado vender.

Tampoco significa que vayas a hacer Spam hasta que tu lector se canse y te elimine.

Cuando tienes una lista de correos de personas que se interesan por lo que ofreces, les gusta lo que escribes y se sienten identificados contigo, utilizarás el Mail para profundizar tu conexión con esas personas, les mandarás contenido exclusivo, regalos, descuentos, noticias, invitaciones a eventos, etc.

De esa manera generaras un vinculo fuerte, lo cual en el futuro se pueden convertir en ventas.

Porque estas personas de tu lista, se sienten identificadas con lo que ofreces, y sabrán que lo que compren les aportará mas valor a sus vidas y soluciones a sus problemas.

Así, que empieza ahora a crear tu Blog para tu emprendimiento y empieza a crear vínculos fuertes con tus potenciales clientes.

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

6 claves que garantizan el éxito en tu emprendimiento

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias. Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito. Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera. Рero, eso no es todo. El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto: ¿ ...

blogging

Cómo tener un blog seguro

¡Hola bombones! Hace mucho que no hablamos largo y tendido de estos temas de blogging que tan bien nos vienen a las que tenemos un blog o web. En el post de hoy os quiero contar una novedad para tener un blog seguro que pienso que os puede resultar muy interesante, ¡hay que estar informadas! ¿Os quedáis? CÓMO TENER UN BLOG SEGURO Empiezo por el principio (y vaya por delante que esto no es un post ...

Blogging Crear un blog Recursos - Herramientas ...

6 recursos que necesitas para tener un blog profesional

Después de contarte los 3 pasos para tener tu propio blog he recibido bastantes correos diciéndome, ¡Jo, pero es que tienes un blog profesional y el mío no lo es!, ¿cómo lo haces?. Pues te puedo asegurar que no es que tenga un talento especial, simplemente después de “picar mucha piedra” he descubierto los recursos perfectos para que el resultado final sea genial sin que tenga ni idea ...

Emprender Online podcast recursos

5 podcast imprescindibles para impulsar tu emprendimiento digital

5 podcast imprescindibles para impulsar tu emprendimiento digital Desde hace un par de años, la mayoría de las veces que salgo de casa sola, me enchufo los cascos y aprovecho el trayecto para continuar aprendiendo… Y creo que ya va siendo hora de compartir mi lista de podcast imprescindibles  Pero antes de hablarte de mis podcast favoritos, voy a dar un paso atrás y explicarte un poco de que ...

general conferencias disfrutimadre ...

EVENTO BE MUM NETWORKING Y EMPRENDIMIENTO

El  Sábado 23 de Mayo estaré dando una Charla sobre networking y como ampliar tus contactos para hacer crecer tu estilo de vida o negocio en BE MUM, organizado por Mayte Galan. Allí te espera una jornada llena de charlas, networking, aprendizaje y reciclaje de formación , con el emprendimiento como protagonista. El Networking, temática tan importante para mi en Disfrutimadres y que trato de aplica ...

Consejos para bloggers News Uncategorized ...

Programa contenido para tu blog durante un año completo

Programa contenido para tu blog durante un año completo Hoy te mostraré la manera de planificar contenido de actualidad e interesante para tus lectores para que puedas tener una programación a largo plazo que te permita mejorar tu difusión. Crear contenido es una preocupación que como bloggers tenemos presente, además no nos vale cualquier cosa, tiene que ser contenido de calidad y actual. Por qué ...

internet blog blogging ...

Yo quiero tener un blog de éxito ¿Y tú?

Yo también. Creo que la mayoría de nosotras, cuando empezamos, queremos tener éxito con nuestro blog, que sea leído y crezca exponencialmente. Unas prefieren mantenerlo como un hobby que desarrollan en su tiempo libre, otras, como yo, prefieren profesionalizarlo para disfrutar de mayor libertad. Sí, he dicho libertad. Ese es uno de mis objetivos, aunque actualmente no te lo parezca. Quiero tener m ...

internet redes sociales cómo tener mucho tráfico en tu blog?: consejos que funcionan bien ...

¿Cómo tener mucho tráfico en tu blog? Consejos que funcionan bien

Recomendaciones para lograr tu objetivo de tener muchas visitas en tu Blog Soy de las que gustan de compartir buenas publicaciones, este día te traigo una joyita de artículo de nuestro querido Domingo Ogando que de seguro te ayudará a tener muchas visitas en tu blog o el sitio web que estás gestionando y con la garantía de que estas se mantengan con el paso del tiempo!!! Sé que la tarea de real ...

general promocionar tu blog

Cómo promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...

Marketing Online para Coaches Ventas - Conseguir Clientes en Internet conseguir clientes de coaching ...

¿Por qué un buen coach necesita tener un blog?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Por qué un buen coach necesita tener un blog? Post Invitado – SEOInnova Timothy Gallwey define el coaching como el acto de liberar el potencial de las personas para que puedan alcanzar su máximo rendimiento. Si este término nació en el mundo del deporte y poco a poco empezó a instaurarse en las empresas, hoy hay muchos profesionales en Internet que ...