Porque deberias tener un Blog para tu emprendimiento

Hoy en dia ya no debería ser un simple opción y sí casi una obligación tener un Blog para tu emprendimiento.

Existen diferencias entre tener un Blog y monetizarlo para vivir de ello y tener un Blog para tu emprendimiento, independiente de tu rubro.

Mismo si tienes un local físico o sos una profesional, hoy en dia debes tener un Blog y en esta nota te voy a dar motivos de sobra para que empieces ya el tuyo.

Los medios sociales son muy importantes para el crecimiento de nuestro negocio, si no estas en las redes o en cualquier medio social, simplemente tu negocio no tiene futuro.

Sabemos que hoy en dia la venta fría o la venta "puerta a puerta" no funciona, al contrario, este sistema de ventas invasivas, ahuyenta a tu cliente, es como el típico vendedor que cuando vas caminando por la calle te ofrece algo que ni siquiera te interesa comprar, entonces corres y no lo dejas terminar la frase.

Lo mismo ocurre cuando tu plan de marketing no tiene una estrategia por detrás, una estrategia que se base en conocer a tu cliente, de aportar valor, de ser su "mejor amigo".

Estas son las bases para concretar aumentar tus ventas en los medios sociales.

En diversos post he hablado de importancia del contenido de valor , si aun no lo leiste descubrelo AQUI.

Partiendo de esa base, hablaremos de los beneficios de tener un Blog para tu emprendimiento.

Uniendo tus redes sociales con un Blog, tu plan de Marketing será mucho más completo, ya que el Blog en donde realmente tu aportas valor a tu público y las redes sociales son las que llevan a ese público a tu Blog y a partir de tu Blog, puedes conseguir ventas y más ventas

Esto no quiere decir que utilices tu Blog para vender.

Significa que utilices tu Blog para diferenciarte de tu competencia, mostrar lo que sabes, expresarte de tal manera, que tu público quiera leer tus post dia tras dia.

Porque en tu Blog, tu los vas a ayudar a encontrar las soluciones que buscan, ya sea ideas de peinados para fiestas, o cómo hacer maquillaje de noche, sea cual sea tu rubro.

Veamos todos lo beneficios que te aporta tener un Blog:

1. Aumentar tu visibilidad en los buscadores de Google:

¿ A quién no le gustaría salir primero en los buscadores de Google?

Supongamos que vendes ropa para mujeres embarazadas, tienes una tienda online además de tu local físico, cuando una mujer busca en Google "ropa para mujer embarazada" seria magnifico salir en la primera página de Google, lo cual te ayudaria a conseguir muchas visitas al dia y asi mucho mas chances de vender.

Si esta persona entra a tu Blog donde encuentra por ejemplo, consejos para madres primerizas, consejos de lactancia, etc. La chance de que esta persona entre tu tienda online o busque tu dirección para ir a tu negocio son enormes.

A través de un Blog, con contenido de valor, actualizado al menos 2 veces en la semana, tus chances de aparecer en las búsquedas aumentan

Pero, también tengo que decirte que esto no ocurre del dia a la noche.

Es un proceso que lleva tiempo, trabajo y disciplina, pero que te darán frutos a largo plazo.

2. Creas un vinculo con tu publico:

Para crear un vinculo con tu cliente, antes de todo, debes conocerlo, sino estarás hablando en términos muy generales y hoy en dia debes hablarle a tu cliente ideal cómo que supieras exactamente qué es lo que quiere leer.

Por eso antes de empezar tu Blog has una investigación muy detallada ¿ A quien le vas a escribir?

¿Cuales son los problemas que esta persona tiene y cómo lo puedes ayudar tu con tus servicios o productos?

Crea un avatar (un personaje) con todos los detalles posibles, edades, gustos, como esta compuesta su familia, etc.

Todos los detalles importan, de esa manera sabrás cómo expresarte tanto en tu Blog, como en tus redes sociales.

3. Generas credibilidad:

No importa tu rubro ni si tienes un pequeño negocio.

La idea es construir confianza, credibilidad y una cierta influencia con tu público.

Esto lo logras con contenido de valor en tu Blog y también en tus redes sociales.

Hoy en día, existe una cierta tendencia de utilizar Instagram como una pequeño Blog, si sabes aprovecharlo bien, también puedes aportar valor en tus cuentas de redes sociales, pero sabemos que una publicación en las redes tiene poco tiempo de vida, ya en tu Blog, estara siempre ahi, siempre visible a las personas que te encuentren y se sientan identificadas con lo que escribes.

4. Conviertes lectores en clientes:

¿Como?

Bien, ya lo he dicho antes y lo resalto porque hoy en día es la manera más cercana de compartir contenido de valor con tu público: Email Marketing.

Cuando tienes un Blog, debes también crear estrategias para lograr que ese lector siga en contacto contigo y esto lo logras ofreciendo algo con aún más valor.

Si trabajas con productos digitales como cursos, imprimibles, etc. Puedes ofrecer alguno de estos recursos de manera gratuita a cambio de una suscripción. Si vendes productos físicos, tangibles u ofreces servicios, puedes ofrecer un cupón de descuento a cambio de una suscripción o mismo algún regalo o una sesión gratuita, etc. Son innúmeras las ideas que puedes utilizar para conseguir que tus lectores quieran más, quieren saber mas de tu marca y de lo que ofreces.

Ahora, con esto mucha atención, utilizar el Email Marketing, no quiere decir que vayas a invadir la casilla de tus lectores intentado vender.

Tampoco significa que vayas a hacer Spam hasta que tu lector se canse y te elimine.

Cuando tienes una lista de correos de personas que se interesan por lo que ofreces, les gusta lo que escribes y se sienten identificados contigo, utilizarás el Mail para profundizar tu conexión con esas personas, les mandarás contenido exclusivo, regalos, descuentos, noticias, invitaciones a eventos, etc.

De esa manera generaras un vinculo fuerte, lo cual en el futuro se pueden convertir en ventas.

Porque estas personas de tu lista, se sienten identificadas con lo que ofreces, y sabrán que lo que compren les aportará mas valor a sus vidas y soluciones a sus problemas.

Así, que empieza ahora a crear tu Blog para tu emprendimiento y empieza a crear vínculos fuertes con tus potenciales clientes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hoy en día Instagram es la plataforma donde ocurren mas venta por dia, es la plataforma que sin dudas debes tenerla dentro de tu estrategia para conseguir más ventas. Para crear un marca fuerte en Instagram lo primero que debes analizar es: ¿Cuando alguién llega a tu perfil, sabe que ofreces? ¿Tu feed tiene la capacidad de mantener la atención de público objetivo? ¿Puedes transmitir los beneficios ...

 Son muchas las empresa que no cuentan con una pagina Web, ya que seguramente no saben los beneficios de una pagina Web para su empresa. Empieza por pensar en cuantas horas pasas conectado al dia, ¿muchas, verdad? ¿Que haces cuando estas navegando en la web? Buscas información sobre productos y empresas, chateas, subís fotos, interactuas, etc. Incluso puedes comparar precios entre determinados pro ...

Bloggin

Te enseñare cuales son las páginas que debe tener tu blog, debido a que ya has elegido el nicho de tu blog, cuentas con un servicio de Hosting,  has elegido un tema sobre el cual escribir y ahora qué has instalado WordPress, déjame contarte cuál es el siguiente paso que debes de dar para tener un blog perfecto.La organización de tu blog es sumamente importante, por lo que debes evitar cometer el g ...

cómo generar contenidos de calidad?: guía práctica para evaluar la de tu blog sin categoría

Es importante para tener éxito como bloguero el publicar constantemente contenidos de calidad. Te invito a leer este post para ver cómo generarlos, más una pequeña guía mediante la cual evaluar el nivel de calidad que estás brindando en tu blog o página web. Sabemos que los enlaces entrantes y las buenas menciones se constituyen en uno de los criterios más importante para posicionar tu blog, y que ...

Marketing

Tener y mantener tu propio blog es una acción reconfortante e integralmente satisfactoria. En algún momento puedes plantearte llevarlo un paso más allá y verlo también como un medio para obtener un ingreso extra. No todos los métodos que encuentras en internet siguen vigentes o dando resultados, así que a través de la siguiente lista intento darte un panorama vigente y concreto sobre las mejores e ...

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias. Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito. Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera. Рero, eso no es todo. El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto: ¿ ...

Emprendiendo Sin categoría

UN CAFÉ EMPRENDIENDO Estoy en etapa reflexiva, y el otro día pensaba que estaría genial tener de vez en cuando un descanso y hablar sobre temas que están en general en el emprendimiento y debatirlos entre tu, yo y quien se apunte; y si además es acompañado de un té o café  con una taza bonita y hacer un descanso pues ya sería la pera limonera, ¿no crees? TU CONTENIDO DE BIEN A EXCELENTE Y es que q ...

blogging cursos seo ...

Muchas de las que pasáis por aquí, tenéis un blog, o estais pensando en tenerlo. Cada una con su temática y sus objetivos: pasar el rato escribiendo, entretener, ayudar, informar, vender… La mayoría de veces es un hobby, otras es en parte por obligación de vuestro negocio. En cualquier caso, cuando llevas un tiempo y vas subiendo de nivel o quieres hacerlo (por ejemplo, pasar de un blog grat ...

Marketing Digital marca personal negocios ...

Normalmente me centro en escribir sobre temas más comunicativos o sobre marketing digital. Hoy quiero hablaros de cómo ganar dinero con tu blog, porque además de posicionarlo y crearlo, es importante sacarle rentabilidad y monetizarlo, ¿verdad? Especialmente para los que pretendemos hacer de un blog un modo de vida, es importante encontrar estrategias y formas de rentabilizarlo y ganar dinero con ...

En un post anterior vimos cuáles eran los pasos claves para empezar a emprender. Entre ellos, estaba la creación de un BLOG. En este post te voy a explicar la importancia que tiene para tu empresa la creación de un blog y cómo puede ayudarte a crecer: 1. Crea comunidad: el blog te permite crear una comunidad con tu público objetivo en un canal propio, a diferencia de las redes sociales que perten ...