comunidades

Posicionamiento web google: 5 cosas para cuidar Diariamente


Estas son las 5 cosas que debes cuidar diariamente para tu posicionamiento web en Google; además te darás cuenta que aplicarlas es muy fácil.

Las 5 cosas que debemos cuidar diariamente

No importa si tienes una tienda en línea, física o simplemente manejas un blog. Prestando atención a estos cinco aspectos, y dedicandoles unos minutos cotidianamente, te garantizo que tu posicionamiento en los índices de resultados mejorará notablemente.

1. Publicaciones en redes sociales

Estas, después de de las newsletter, son la mejor forma de mantener a tu audiencia informada sobre las novedades en tu sitio web.

Si bien es cierto que los enlaces de las redes sociales no cuentan como un factor de posicionamiento; también es cierto que el comportamiento de los usuarios si cuenta para Google una vez que ingresan (sin importar el vínculo de acceso) a tu web.

Es decir, una vez que el usuario está en tu sitio; Google comienza a medir factores como tiempo de permanencia, flujo del tráfico, búsquedas dentro del sitio, geolocalización del público, porcentaje de rebote, etc. Si esos parámetros son positivos, el buscador lo interpreta como una buena señal.

Nota: aunque Google nunca ha admitido que tiene estas señales en cuenta para la clasificación; estoy seguro que ayudan de alguna manera, por eso yo siempre me tomo las publicaciones en redes muy en serio.

2. Estructura de enlaces internos y salientes

Cada vez que redacto un post para este sitio o para un cliente, me aseguro de enlazarlo con otro artículo del mismo sitio web que tenga relación directa en el texto ancla y el contenido enlazado. También es importante enriquecer la información con fuentes confiables.

Para eso, puedes colocar vínculos salientes con citas a otros sitios que respaldan la información que estás transmitiendo. Esto no solo aumenta la credibilidad de la audiencia, también le dice a Google que sabes de lo que hablas.

Consejo rápido: tómate el tiempo para hacer esto por lo menos con un artículo diariamente. Y no te pierdas este artículo sobre cómo escribir un post exitoso.

3. Mantenimiento del contenido

Esto también es muy importante para el posicionamiento web en Google, y tiene mucho que ver con estos resultados que he publicado en Twitter (apenas cumpla la meta, le doy caña al artículo). Lo ideal es hacer una publicación al día.

Pero si por alguna razón no puedes publicar material nuevo, entonces puedes mantener la información existente actualizada. Cada día encargate de refrescar por lo menos una página o entrada de tu sitio web. Eso le dice a Google (a través de sus robots) que están trabajando en el sitio.

Lo que se traduce en optimizar las oportunidades para aumentar en los resultados.

Consejo rápido: si tienes páginas o entradas que están rankeando bien, déjalas intactas. No intentes arreglar algo que no está dañado.

4. Mantenimiento del SEO técnico

La manutención técnica del SEO es muy importante para cualquiera que desee ocupar la primera página de resultados en Google sin pagar ads. En este artículo te explico los 7 aspectos principales del SEO técnico que todos deben saber.

Puedes ocuparte de todos ellos un poco a la vez; tómate un día para ajustar algo y al día siguiente te dedicas a otra cosa hasta que lo tengas todo cubierto.

5. Procesamiento de datos

Hacer una visita diaria a la herramienta gratuita Google Analytics también es una excelente práctica cotidiana. Puedes fijarte en datos como fuente y flujo del tráfico, páginas con alto grado de abandono, etc.

No hace falta que trates de arreglarlo todo en un día, especialmente si tu sitio supera las cien páginas. Hazlo con calma pero a ritmo constante, lo importante es que logres ajustar algo cada día.

Por último, me gustaría agregar que el posicionamiento web en Google orgánico es la mejor opción para cualquiera que tenga un sitio web. Es cierto que requiere trabajo duro, pero a largo plazo vale la pena; sobre todo porque el tráfico no dependerá de un presupuesto mensual.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #SEO

Recomendamos

Relacionado

seo posicionamiento web blog seo ...

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

Artículos de SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO? El SEO es sin lugar a dudas uno de los pilares centrales del marketing digital. Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en este artículo os indicaremos qué es el posicionamiento SEO, cómo se puede trabajar y sus ventajas y desventajas.. ¿Qué es el SEO? El SEO, Search Engine Optimization, consiste en el posicionamiento orgánico de páginas w ...

informática posicionamiento seo posicionamiento de paginas web ...

¿Que es el posicionamiento web? Para entender que es el posicionamiento web y su verdadero valor, primero hay que preguntarse ¿Por qué es necesario “posicionar un sitio web”? Hay que comprender en primer lugar, cual es el método que utilizan los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y otros) para decidir que páginas web mostrarle a un usuario cuando realice una búsqueda. El orden de ...

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...

Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google y Otros BuscadoresEs increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...

SEO

Como el SEO consiste en un montón de conceptos, es crucial desarrollar los planes estratégicos para mejorar el posicionamiento y asegurar la visibilidad de tu sitio web. A partir de palabras clave, contenido audiovisual, y el diseño impecable de tu página, también se debe prestar atención a los backlinks, que no se obtienen tan fácilmente – por lo menos los de calidad. Los backlinks juegan un pape ...

SEO blog corporativo palabras clave ...

El posicionamiento orgánico es el lugar que ocupa una página web en el resultado de búsquedas de un determinado buscador (Google) para las palabras claves que insertan los usuarios. Es decir, te muestra en qué posición se muestra tu web cuando tu cliente ideal pone en el buscador de Google un término de búsqueda como, por ejemplo, “zapatos rojos de tacón”. El término orgánico quiere de ...

Artículos de SEO

Inicio ¿Por qué invertir en posicionamiento SEO? Parece que poco a poco la importancia del posicionamiento orgánico es menor, solo hay que ver los resultados en las SERPs para observar que la publicidad digital tiene más peso. No obstante, en la mayoría de los casos observamos como el tráfico SEO sube mes a mes, siempre que la estrategia implementada sea la correcta. En este artículo os vamos a d ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...