¿Posicionar a Joomla en Google? Vamos a verlo

Así que tiene un sitio web Joomla, o está buscando construir un sitio web en Joomla y se pregunta si todavía pueden clasificarse en el motor de búsqueda de Google.



La buena noticia es que es completamente posible clasificar los sitios web de Joomla en Google.

De hecho, aquí hay una captura de pantalla de Google Search Console de uno de los tráficos orgánicos de nuestro cliente Joomla SEO durante los últimos seis meses.

La mala noticia es que es mucho más trabajo que clasificar un sitio web creado en un CMS más moderno como WordPress o Squarespace.

Y esa es la verdadera razón por la que muchos SEO afirman que no se pueden clasificar los sitios web de Joomla en Google.

¿Por qué los sitios web de Joomla son más difíciles de optimizar?

A diferencia de WordPress, Joomla no es compatible con SEO desde el primer momento. Lo que significa que termina gastando una cantidad significativa de tiempo solucionando problemas de SEO en el sitio que no existen en otros CMS.

Dos de los problemas de SEO más comunes en Joomla son el contenido duplicado (que a Google no le interesa) y los problemas de canonicalización (que pueden forzar la indexación de una URL incorrecta).

Después de pasar unas horas en un sitio web de Joomla, generalmente pude resolver estos problemas usando extensiones como Ruta 66 – pero ese es el tiempo dedicado a hacer algo que normalmente no tendría que hacer en otro CMS.

Y si te enfocas en los resultados como yo, lo encontrarás bastante molesto. Lo que me lleva al siguiente problema de SEO de Joomla…

Se tarda más en desarrollarse en Joomla

desarrollo web
Los servicios profesionales de SEO implican descubrir la intención del buscador detrás de la palabra clave y crear páginas personalizadas basadas en los promedios de SEO en la página que se recompensan en los SERP.

Hacer esto en Joomla requiere mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, terminas en una serie de compromisos y frustraciones.

Incluso muchos de los desarrolladores de Joomla con los que trabajamos ahora admiten que WordPress es considerablemente más rápido de desarrollar.

Y ese es un problema real cuando intentas hacer una mejora realmente notable en el SEO del sitio web.

¿Reconstruir o arreglar?

Si debe reconstruir su sitio web en un mejor CMS para SEO o mejorar su sitio web Joomla actual dependerá de qué tan establecido esté el sitio web.

Por ejemplo, si su sitio web tiene una funcionalidad de membresía y funciona bien en todos los aspectos, además de no clasificarse en Google, lo más probable es que mejor arregle lo que tiene actualmente.

Sin embargo, si tiene un sitio web comercial simple sin ninguna funcionalidad complicada que fue diseñado para obtener clientes potenciales, pero no se debe a una mala clasificación de Google, una reconstrucción sería más adecuada en la mayoría de los casos.

Si no está seguro de qué hacer, puedo asesorarle sobre el mejor camino a escoger.

Tengo incontables años de experiencia en la comercialización de sitios web en línea y sé cómo analizar la situación de la manera que mejor se adapte a sus objetivos específicos.

Haga clic en el botón a continuación y complete sus datos para recibir asesoramiento gratuito.

Obtenga asesoramiento gratuito

The post first appeared on Agalán.

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: JoomlaRazones SEO

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El SEO es la mejor manera de aumentar la visibilidad de tu sitio web en Internet. El Search Engine Optimization (SEO) es la ardua tarea de administrar y gestionar la estructura y el contenido de una página web para que sea amigable a los buscadores de internet, en especial Google. El trabajo SEO es un trabajo constante, no hay soluciones mágicas, pero sí estrategias y tips que puedes aprovechar pa ...

SEO

Suele ser frecuente que el creador de contenidos en Internet pueda tener algunos problemas para añadir correctamente la información de su sitio web en el índice de Google o de cualquier otro buscador. A menudo se trata de simples avisos que no requieren una atención especial más allá de una sencilla corrección. Dichos avisos, no suelen plantear problemas graves para que Google pueda asimilar los c ...

Google SEO

Es inevitable contar con todo lo que ofrece el gigante Google cuando construimos un sitio web, y son varias cosas las que el rey de los buscadores pone a nuestra disposición para mejorar el posicionamiento de una página web en el ranking de Google. La más indispensable de todas es Google Search Console (antiguamente llamada Webmasters Tools). Desde aquí podemos verificar que somos los propietarios ...

Blog

Generar un sitemap para tu sitio web es una de las primeras tareas que hay que hacer al momento de optimizar el SEO de una página web. Puede parecer complejo a primera vista pero como veremos más adelante, es una tarea que resulta muy sencilla con las herramientas adecuadas. Hoy te voy a enseñar paso a paso la manera más fácil de crear un sitemap o mapa de sitio usando WordPress y el plugin Yoast ...

home Posicionamiento web seo

Se conoce como SEO, Search Engine Optimization, al conjunto de reglas y prácticas que se llevan a cabo para que un sitio web pueda escalar posiciones en Google, las famosas SERPS.   Este proceso es muy importante para empresas y emprendedores, debido a que prácticamente todo pasa por la web. El SEO también es clave para quienes tienen un blog y buscan tener un tráfico masivo.  El posicionamiento S ...

Herramientas de Marketing Digital

Guía de Google Search Console En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a trabajar. Es habitual recibir publicidad constantemente, pero hay una herramienta que no necesita publicidad, y que puede marcar la diferencia entre lograr un buen posicionamiento o no. Se trata de Google Search Console, la gran herramienta de Google para los consultores SEOs. ...

Blog marketing posicionamiento web ...

Factores del Ranking SEO para 2018 Google tiene un algoritmo complejo y secreto para clasificar el contenido del sitio web en la web. De hecho, hay al menos 200 factores de clasificación, lo que hace que sea difícil mantenerse al día con las tácticas que mejoran las clasificaciones de su sitio web. Entonces, como emprendedor o propietario de un negocio, ¿qué puedes hacer para aumentar tus posibili ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

Blog Posicionamiento web optimiza tu web ...

Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO? ¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer ...

blog top seo

Search Console WordPress. En este artículo te he preparado una super guia para que integres y empieces a usar desde cero esta poderosa herramienta de Google con el gestor de contenidos más usado de mundo. ¿Listo? ¿Por qué usar la Consola de búsqueda? Primero déjame aclarar esto, la consola de búsqueda (Search Console) es una herramienta creada por Google para medir el rendimiento de cualquier siti ...