El potencial del contenido visual para captar la atención de los usuarios no es algo novedoso, pero si importante.
Los contenidos que mejor definen esta red social son los relacionados con la comida, la bebida, el DIY (hazlo tu mismo) y la moda femenina. Pero también hay gran cantidad de profesionales del diseño, la publicidad, la ilustración y la fotografía que se benefician de esta red social viralizando sus portfolios.
6 tips fundamentales para empezar a pinear tu negocio de manera efectiva:
Crea una cuenta comercial
Al igual que las paginas de fans de Facebook, Pinterest tiene cuentas comerciales para los negocios. Si ya tienes un perfil, puedes convertirlo en comercial, sino puedes crearlo de cero.
Elige una buena imagen de perfil, utiliza palabras claves en la descripción de tu negocio y vincula tu cuenta con tus perfiles en el resto de las redes sociales.
Verifica tu página web
Puedes vincular tu página web a tu perfil comercial descargando un archivo HTML y actualizándolo en tu servidor. Una vez realizado esto, puedes verificar tu sitio desde la información de tu perfil en Pinterest.
Añade botones y widgets
Una vez verificado tu sitio, podrás agregar botones de Pin it o Follow us en tu pagina web o tu blog. De esta manera, podrás conectar el tráfico de tu sitio web con tu perfil en Pinterest y viceversa.
Pinea sobre tu negocio
Crea tableros específicos para mostrar tus productos. Ten en cuenta que cada pin es un enlace a una URL, por lo que si pineas desde tu sitio web o tu blog, tu perfil podrá convertirse en una nueva fuente de tráfico.
Incluye palabras clave en la descripción de estos tableros, recuerda que son indexados en los motores de búsqueda.
Utiliza hashtags en la descripción de los pines y compártelos en Twitter para sumar más followers.
Crea tableros temáticos
Además de imágenes de producto, pinea contenido creativo que no se vincule directamente con tu negocio pero que ayude a mostrar la personalidad de tu marca.
Organiza tus tableros para que tus seguidores identifiquen rápidamente un estilo de vida y puedas lograr mayor empatía con ellos.
Presta atención a los comentarios, contéstalos, agradece repines y repinea contenido de tus seguidores, nunca olvides el concepto de “red social”.
Monta sorteos y concursos
Viraliza tus contenidos con acciones especiales. Puedes crear tableros compartidos en donde tus seguidores pueden subir sus propios pines o realizar “carreras de repines” donde el ganador es el que más repines recibe o el que más repinea. Todas estas acciones ayudan a mejorar la presencia de tu marca en esta red social.
Por último, y como siempre, utiliza las estadísticas de las cuentas comerciales para identificar impresiones, alcance y repines de tus contenidos.
Mide la efectividad de cada uno y evalúa tu plan en función de tus objetivos.