¿Cómo seleccionar la red social correcta para mi negocio?

Seleccionar la red social correcta para un negocio pasa por responder una serie de cuestionamientos, y estos van relacionados con los objetivos de tu negocio. Cada red social es diferente en cuanto comportamiento de los usuarios y el formato del contenido. No lo dudes, estar en las redes sociales es la mejor estrategia para llegar a tu público objetivo, pero deberás Seleccionarla con cuidado.

Imagina que vas a un concierto al aire libre a vender almohadas ¿Cómo crees que te iría?

Quizás corras con suerte y encuentres a un fanático de las almohadas, pero aun así no es una muestra representativa para tus ventas.

Lo mismo puede pasar en la red social incorrecta, y no hablo solo del producto, más bien de las intenciones que probablemente tengan las personas en ese momento e incluso el lenguaje que entiendan.

Lo curioso es que las redes sociales se han convertido en los mejores sitios para las empresas hoy en día. Necesitarás de un buen plan de Social Media, y este debe tener en claro cuál red social es la indicada para comenzar a mostrar tu negocio. En este post te mostramos cómo elegir la red social correcta para tu negocio.

¿Qué deben tener en cuenta los emprendedores a la hora elegir una red social?

Presta atención a las siguientes pautas o criterios.

Sincroniza los objetivos de tu empresa con la red social correcta

Cada red social atrae un público específico de acuerdo al formato y las temáticas que se desarrollan, por lo que debes evaluar si el perfil de los usuarios de una red social se adapta a los objetivos de tu empresa.

Independientemente si tu negocio es B2B (business to Business) o B2C (Business to consumer), el lenguaje y la forma de comunicar tendrá una identidad particular que deberá llegar de forma amigable y empática a las personas.

Si te das una vuelta por las redes sociales más populares como Facebook e Instagram te darás cuenta que incluso las marcas más exitosas y de tradición han adaptado su lenguaje para conectar mejor con el público.

Elige la red social con el formato adecuado

En algunas redes sociales predomina el video, otras las imágenes, otras el contenido escrito. Considera la red social ideal para tu negocio en función a tu presupuesto y tu tiempo para diseñar un plan de contenido enfocado en captar leads, y llevarlos a tu proceso de ventas.

Las personas en general usan las redes sociales para divertirse, relajarse, conversar y compartir de forma libre, así que mucho cuidado con invertir en contenido solo enfocado a las ventas.

Piensa en cómo puedes ayudarles a resolver sus problemas y necesidades.

¿Quieres saber cómo hacer que tu negocio conecte exitosamente con las personas en las redes sociales? Este tutorial: Marketing de las emociones 4.0 te ira de maravilla para mejorar tu forma de conectarte con la audiencia.

¿Qué redes Sociales debo elegir para mi negocio?

Existen muchas redes sociales, pero en este apartado haremos una revisión a las características presentes de las más populares.

Facebook

Es la red social más utilizada. Aquí las personas recurren al ocio y a compartir posts de contenidos mixtos; memes, historias, videos, pero la interacción está por encima de todo esto, por lo que los grupos y las fanpage son los sitios ideales para iniciar un negocio con una buena temática.

Instagram

Es un entorno visual perfecto para potenciar el branding de una marca, y si te gusta contar historias fácilmente podrás conseguir engagement gracias a los likes y comentarios.

Si quieres aprender a usar Facebook e Instagram te recomiendo este tutorial donde aprenderás a usar estas redes sociales para tu negocio.

Twitter

Aquí el contacto con el usuario es más cercano. Es una red para decir cosas concretas y en lo posible deberás postear con más frecuencia. Sus contenidos pierden vigencia muy rápido, pero con un buen engagement tendrás seguro mucho más proyección. Puedes hacer uso de las tendencias y el contenido viral.

Youtube

Una red social mas completa para tus objetivos, sobre todo cuando el video marketing está a la orden del día. Youtube te permite segmentar con más detalle tu público objetivo de acuerdo a tu temática y posicionarte gracias al SEO. Muchas empresas aprovechan el video como recurso para mostrar todo el potencial de su marca, sin perder la intención principal en el contenido orgánico: ayudar al usuario.

TikTok

Tik tok está especialmente diseñada para las nuevas generaciones. Videos cortos, divertidos y creativos son el formato favorito de muchas empresas, influencers y profesionales para proyectarse en esta red social.

¿Visualizas tu negocio de 5 a 10 años o más?

Piensa que esta generación (que aun es muy joven) estará dispuesta a pagar por lo que ofreces en el futuro, así que es una buena oportunidad de construir confianza en estas nuevas formas de socializar.

Linkedin

Muchos lo conocen como la red social predilecta para conseguir empleo, pero su plataforma se ha adaptado muy bien para la interacción entre profesionales, comunidades y la creación de contenidos. Es ideal para empresas que recurren al employee branding y para profesionales que buscan ampliar su red de contactos y proyectar su marca personal.

Google My Business

¿Tienes una tienda física?

Esta red social te pondrá en el mapa. Muchas personas que acuden a Google para ubicar algún producto y servicio y gracias a las reseñas positivas, fotos, ofertas y actualizaciones que los negocios suben a esta red aumentan sus posibilidades de conseguir no solo nuevos clientes, sino seguidores y referentes de un buen producto o servicio.

No hay una fórmula mágica, hay negocios en las redes sociales correctas haciendo lo incorrecto, así como negocios en las redes sociales, donde sería impensable surgir, teniendo resultados positivos.

Toma en cuenta las características de cada red social para conectar con la adecuada y por lo tanto con los intereses reales de los usuarios gracias al contenido de valor.

A propósito de buen contenido te puede interesar este tutorial: Aprende a organizar tus ideas para escribir mejor.

The post appeared first on Tutopress.

Fuente: este post proviene de Tutopress, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales al negocio local? Conseo enero 2, 2023 Blog 2.0 Las Redes Sociales en el 2023. Lo primero que deberíamos saber es la importancia de las Redes Sociales (a partir de ahora RR.SS) en nuestra sociedad actualmente. Para que nos vayamos haciendo una idea, sólo en España, nos encontramos con éste número de usuarios según RR.SS: – Facebo ...

Herramientas belleza Emprendedores ...

Las nuevas tecnologías y el auge de internet han permitido que, en la actualidad, podamos recurrir a redes sociales de lo más variadas que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Un ejemplo de ello es Madaísh, una red social de moda que ya cuenta con más de 1.500 influencers que publican contenido a diario. Su éxito le ha permitido convertirse en la red social de moda más utilizada en España, ...

general tecnología redes sociales ...

Irene Carpintero Los seres humanos nos hemos quejado de nuestras situaciones (aunque realmente no sean para tanto) casi desde el principio de los tiempos. Pero con la llegada de las redes sociales, especialmente Twitter, hemos encontrado un canal en el que mostrar nuestras quejas al público, aunque no está claro si es que ahora nos quejamos más o simplemente ahora nos escucha más gente. Según algu ...

redes sociales

Red Social Vero La semana pasada de repente empiezo a ver por instagram publicaciones que la gente se esta registrando en una nueva red social llamada Vero. Lo típico me espero unos días y al ver a más gente anunciarse que esta en ello, busca información y es una nueva red que ha salido que promete no tener publicidad, promete que el primer millón de usuarios la tendrán gratis, así que digo voy a ...

Governance Information Society New Business and ICT ...

Tantos años con Internet, con web, con redes sociales, con móviles y ahora con la Internet de las Cosas, cabe preguntarse ... ¿estamos en red o estamos en una red? Este post viene a distinguir esta sutil diferencia, cuya comprensión podría ayudar a un mejor vivir. Ya se verá. Red social versus red social informatizada. No es lo mismo red social que red social informatizada. Vox populi red social e ...

entretenimiento redes sociales facebook ...

Si eres de los que creó perfiles en redes sociales para su negocio porque “todo el mundo lo está haciendo”, te informamos que efectivamente estás utilizando mal estas herramientas digitales. A continuación te diremos si el manejo de redes sociales de tu negocio, o pequeña empresa que has hecho, lo has hecho bien, o si por el contrario, has estado desaprovechado su uso y por eso no has ...

Redes Sociales

Contenido ¡Bienvenidos al futuro de la interacción social! Descubre qué es Threads, la nueva Red Social de Instagram. ¿Qué es Threads? Enfoque en la intimidad y la cercanía Estado automático y actualizado Compartir en tiempo real Conversaciones visuales Conexiones más profundas y auténticas Conclusión ¡Bienvenidos al futuro de la interacción social! Descubre qué es Threads, la nueva Red Social ...

general aplicaciones web internet

Tagged.com es una interesante alternativa en el mundo de las redes sociales, tanto hemos probado Facebook, Twitter y otras conocidas comunidades tan famosas que a veces no nos percatamos de que existen otras opciones y muy buenas para hacer amigos y conocer personas dentro de nuestra localidad o de otros países, Tagged es una de ellas, el registro es gratuito y solo debemos validar nuestra cuenta ...

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

Redes sociales Uncategorized facebook ...

Prepara la estrategia Social Media para tu blog Preparar la estrategia social media de un blog no es tan sencillo como parece, pero es un esfuerzo que merece la pena si quieres tener una buena reputación en internet, por ello debes tener algunos puntos claros que repasaremos en este artículo. Estos consejos son para blogs no para empresas o personas que pretendan vivir de las redes sociales, en es ...