Primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, la nueva bestia de Huawei



En una presentación con formato virtual, como estamos acostumbrados en los últimos meses, la compañía china ha desvelado sus nuevos topes de gama para esta recta final de 2020. A la vez que Richard Yu, CEO de Huawei, los presenta en sociedad, desde Gizlogic ya podemos ofrecerte las primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, el modelo que aspira a la cumbre y que consigue tocar las estrellas.

Resumen de características del Huawei Mate 40 Pro


Huawei Mate 40 Pro
Diseño
Dimensiones 162.9 x 75.5 x 9.1 mm
Peso 212 g
Colores Black / Silver
Materiales Cristal y aluminio
Red
Tipo de SIM  Dual SIM (compartida con NMCard)
Pantalla
Tipo Horizon Display con 88º de curva
Tecnología OLED
Tasa de refresco 90 Hz
Dimensiones 6.76 pulgadas
Resolución 2772 x 1344 píxeles
Multitouch  Sí
Rendimiento
CPU Kirin 9000
GPU Mali-G78 MP24
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB
Almacenamiento externo Sí, con tarjeta NM Card hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión EMUI 11 (Android 10)
Cámara
Resolución 50 MP, f/1.9 12 MP, f/3.4 20 MP, f/1.8 Sensor láser
Vídeo 8K@30fps, 4K@30/60fps, 1080p@30/60/120fps, 1080p@960fps, 720p@7680fps
Cámara secundaria 13 MP, f/2.4 TOF 3D Vídeo: 4K / 1080p
Batería
Capacidad 4.400 mAh
Carga rápida Sí, Huawei SuperCharge (66W por cable / Inalámbrica 50W / Reversible)
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
Auriculares 3.5 mm
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.2, A2DP, LE
GPS Dual-band A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC Sí
Otras características
Contenido de la caja
Huawei Mate 40 Pro

Cable de carga de USB-C a USB

Adaptador de 65W

Auriculares de cable

Manuales

Funda transparente de silicona

Pincho para extraer la SIM

Idioma Español Sí
Otros Resistencia IP68, Face ID, sensor de huellas bajo la pantalla, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro, brújula, altavoz estéreo

Primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro: diseño

Huawei ha hecho un excelente trabajo en el apartado del diseño de este modelo. Y es que sabe provocarnos ese efecto WOW desde el primer momento en el que lo tenemos en las manos. El frontal, espectacular por sí solo gracias a esa curvatura de 88 grados y su “pantalla infinita” Horizon Display con doble cámara perforada, queda relegado a un segundo plano para ceder protagonismo a una trasera que es, sencillamente, espectacular.

Huawei Mate 40 Pro


La serie Mate siempre se ha caracterizado por ofrecer un diseño icónico y es precisamente una de las cosas que apreciamos de nuevo en estas primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro. El módulo de la cámara está envuelto en un anillo en color negro, con el centro con el logo de Leica y el mismo color que el resto del terminal, en mi caso, el Mystic Silver.

El color plata de este dispositivo te mantendrá embrujado gracias a su efecto tornasolado pulido, muy elegante y espectacular. Un detalle que me ha encantado es que no se marcan las huellas, algo que me parece imprescindible para que el usuario no se vea obligado a llevar funda en todo momento. El nuevo Huawei Mate 40 Pro no solo es bonito, es una de esas cosas que, cuanto más las miras, más te gustan.

Huawei Mate 40 Pro


Los marcos laterales son muy discretos gracias a esa pantalla curva, pero tienen espacio para albergar un botón rojo de encendido/apagado y botones físicos de volumen +/- en el lateral derecho. En el marco superior se encuentra un altavoz, mientras que en el marco inferior aparece otro altavoz, el cajón para la tarjeta SIM y el puerto de carga USB-C. El color de estos marcos es aluminio plateado brillante.

En el frontal, como ya te adelantaba, la pantalla toma todo el protagonismo, cayendo en forma de cascada por los laterales y dando un verdadero efecto de inmersión. En la esquina superior izquierda se encuentra la doble cámara que analizaremos en profundidad en la review completa del dispositivo,

Huawei Mate 40 Pro


A destacar que en el packaging se incluye una funda de silicona transparente para proteger el terminal sin perjudicar a su diseño. Es algo resbaladizo, por lo que sí que te recomiendo, al menos en los primeros meses de uso, que utilices algún tipo de protección. A pesar de sus grandes dimensiones, es un dispositivo muy cómodo en el agarre y que se puede controlar con una mano con un poco de destreza.

Primeras impresiones: funcionamiento y características clave

Más allá de ser una cara bonita, en estas primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro he podido comprobar que también es un dispositivos a la altura de las expectativas. Los 120 Hz de pantalla se notan y mucho, con una fluidez excelente en el paso de transiciones de menú, multimedia, etc. La calidad de la pantalla, OLED y con una resolución 2772 x 1344 píxeles, deja unos resultados muy buenos tanto en interiores como en exteriores.

Noto una mejoría bastante interesante en el reconocimiento facial, que funciona de manera impecable, al igual que el sensor de huellas en pantalla, con una alta efectividad y que necesita menos presión que en anteriores generaciones de smartphones de Huawei, pero que sigue teniendo un inconveniente que, personalmente, me parece algo incómodo y es que cuando se coloca el dedo sobre la pantalla apagada la luz del sensor mete un fogonazo un poco chocante, especialmente si se está utilizando el móvil de noche.

Huawei Mate 40 Pro


El sonido, sin llegar a ser excelente, me ha dejado muy buen sabor de boca en estas primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, ya que gracias a su doble altavoz se consigue una mayor claridad, menos reverberación y mejores niveles de volumen.

El Huawei Mate 40 Pro incorpora muchos extras, de esos que hacen que la experiencia de usuario se revalore, como la posibilidad de controlar el volumen desde la pantalla en lugar de usar los botones físicos o el gran angular de la cámara selfie, que se activa de forma automática al voltear el teléfono a una posición horizontal.

En cuanto al software y para terminar este breve repaso a nuestras primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, incorpora EMUI 11, basado en Android 10 y con los Huawei Mobile Services. A destacar que, de unos meses a esta parte, la tienda de aplicaciones y juegos AppGallery ha crecido como la espuma en número de contenidos, algo que se nota muchísimo a la hora de poder usar de forma completa el terminal y que hace que nos olvidemos de esa ausencia de Google que cada vez es algo más anecdótico que prioritario.

Huawei Mate 40 Pro


Disponibilidad y precio del Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro tiene un precio de 1.199 euros.

En los próximos días te ofreceremos una review completa de este nuevo flagship. En este artículo hemos tratado de resumir brevemente nuestras primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro tras una toma de contacto. Si quieres conocer a fondo su apartado fotográfico, el rendimiento del dispositivo, las cualidades de su software, lo que más nos ha gustado y también lo que menos, muy pronto te traeremos esta información. Stay tuned!

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Falta poco para que Huawei renueve su gama Mate y las miradas ya están puestas en las últimas filtraciones sobre estos modelos. Lo último que nos ha llegado es el diseño del Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, los cuales mantienen su icónico diseño rescatado de la anterior generación, con el protagonismo del módulo circular y la pantalla curva tipo infinito. Así será el diseño del Huawei Mate 40 ...

Smartphones

Ha llegado esa época del año para hablar sobre los nuevos contendientes de gama Premium de Huawei; hace poco conocimos al Mate 40 y te dimos nuestras primeras impresiones del Mate 40 Pro, pero hoy es turno del modelo más elitesco de la familia: el Huawei Mate 40 Pro+, el cual añade un quinto sensor a su configuración fotográfica y puede presumir de contar con una de las cargas inalámbricas más ráp ...

Smartphones

La ciudad londinense ha sido el escenario de presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei. Dos smartphones (que se suman al ya existente Huawei Mate 20 Lite) que llegan para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el segundo puesto de ventas a nivel europeo de la marca china es más que merecido. En otro artículo te hemos dejado las primeras impresiones del Huawei Mate 20 Pro y ahora vamos c ...

Smartphones

Mientras seguimos a la interminable espera de la familia Mate 40, podemos saciar nuestra curiosidad con las inevitables filtraciones que surgirán hasta el día de su lanzamiento, y en este sentido, la última de ellas nos deja saber que el Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 portarán un módulo fotográfico con forma cuadrada.  Las fotografías filtradas nos dejan vislumbrar un panel cuadrado con esquinas lig ...

Smartphones

El fabricante de móviles chino más relevante del mundo acaba de presentar a la familia Huawei Mate 40; hace poco te trajimos nuestras primeras impresiones del modelo Mate 40 Pro, pero en esta ocasión queremos repasar lo que tiene para ofrecer el dispositivo más básico de su serie. El Huawei Mate 40 se trata de un terminal que por sus excelentes prestaciones no podemos ignorar, entre ellas destacan ...

Smartphones

Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro, nuevos buques insignia vanguardistas Dos años después de los teléfonos Mate 40, la compañía tiene listos sus últimos buques insignia con características vanguardistas, estamos hablando de los Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro, un par de terminales que se merecen toda nuestra atención.  Huawei Mate 50  Al observar con detenimiento al Huawei Mate 50, podemos decir que exhibe ...

Smartphones

El 22 de octubre, Huawei sacó toda su artillería pesada desvelando el que es su mejor smartphone hasta la fecha y su última gran apuesta para este 2020. Te hablo del Huawei Mate 40 Pro, un terminal que ya ha pasado por mis manos y que he podido probar durante una semana para contarte lo mejor y lo peor, lo que me ha enamorado y lo que me ha dejado algo fría. Si estás pensando en comprar o si simpl ...

Smartphones

Faltan apenas 72 horas para que Huawei desvele sus nuevos flagships para este 2020. Con la familia Series P40 a punto de salir del horno, ya comienzan las filtraciones sobre el diseño del Huawei Mate 40 Pro. Hemos podido tener acceso a unas fotografías basadas en renders que podrían vaticinar el diseño del terminal que la compañía estaría ya preparando para el próximo otoño. Aunque estas fuentes s ...

Smartphones

La serie P20 de Huawei nos prometió que sería “el renacer de la fotografía” y así fue. Su Huawei P20 Pro, el primer smartphone con triple cámara del mundo, nos dejó a todos enamorados con su apartado fotográfico y consiguió repetir hazaña con el Huawei Mate 20 Pro. Con el 2019 ya a la vuelta de la esquina, comienzan las primeras filtraciones del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, dos smartph ...

Smartphones

Pantalla de 90 Hz, carga rápida de 40W, grabación de vídeo a 7.680 fps o desbloqueo facial 3D son algunas de las características más destacadas del nuevo Huawei Mate 30 Pro. La compañía china ha sabido crear el tándem perfecto combinando las tecnologías más innovadoras del momento con un diseño realmente icónico (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la gama Mate) y, sin embargo, es también su ...