Huawei Mate 20: primeras impresiones desde Londres



La ciudad londinense ha sido el escenario de presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei. Dos smartphones (que se suman al ya existente Huawei Mate 20 Lite) que llegan para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el segundo puesto de ventas a nivel europeo de la marca china es más que merecido. En otro artículo te hemos dejado las primeras impresiones del Huawei Mate 20 Pro y ahora vamos con el modelo “base”, el Huawei Mate 20 que nos deja muy buen sabor de boca en esta toma de contacto.

Primeras impresiones del Huawei Mate 20

Diseño y pantalla:

El Huawei Mate 20 se presenta ante nosotros con un diseño minimalista y delgado, enmarcado en unas dimensiones de 158.2 x 77.2 x 8.3 mm. El frontal es ligeramente diferente a su hermano mayor, el Mate 20 Pro, con un pequeño marco rodeando la pantalla (no es curva, como en el otro modelo), aunque sí tenemos un pequeño notch (denominado dewdrop) donde se alberga la cámara frontal.

Huawei Mate 20
Cambios en el notch de este Huawei Mate 20

A pesar de ser el modelo intermedio de la familia Mate 20, sí es el más grande en cuanto a tamaño, con una diagonal de 6.53 pulgadas, pantalla cuya resolución se queda en el Full HD+ (2.244 x 1080 píxeles) y ratio de 18.7:9. En nuestras primeras pruebas y a pesar de que hemos podido pasar pocos minutos con este smartphone en nuestras manos, la pantalla nos deja muy buenas impresiones. A pesar de no ser OLED, su representación de colores y sus ángulos son bastante buenos, dignos de un gama alta como el que tenemos delante.

Damos la vuelta al dispositivo y encontramos un diseño prácticamente idéntico al Huawei Mate 20 Pro, con el icónico cuadrado que conforman las tres cámaras y el flash, aunque en esta ocasión con el fingerprint a las espaldas.

En los costados, los botones de volumen y encendido aparecen en el lateral derecho, mientras que en el borde inferior tenemos el hueco para la tarjeta SIM y el conector USB Tipo C.

Huawei Mate 20
Nos quedamos sin conector jack de auriculares

El agarre en la mano resulta muy cómodo, a pesar de su gran diagonal de pantalla y de que, evidentemente, nos da la sensación de estar ante un teléfono grande, se nota que los diseñadores de la marca han hecho un gran trabajo para conseguir un smartphone ergonómico y cómodo para el usuario. Su gama de colores nos deja tres opciones: emerald green, midnight blue y black. 

Rendimiento y batería:

Muy similar el rendimiento entre el Mate 20 y Mate 20 Pro. En este caso, tenemos al Kirin 980 sacando músculo gracias a sus ocho núcleos repartidos en tres clústeres, una configuración en general poco habitual pero que sirve para exprimir la máquina al máximo sin sacrificar la eficiencia energética. La Inteligencia Artificial es el principal protagonista de este SoC, prometiéndonos ahora un reconocimiento de 4500 imágenes por minuto, un 88% más de eficiencia energética respecto al Kirin 970 y hasta un 134% más de potencia. El reconocimiento de objetos en tiempo real, más preciso y en movimiento, está presente gracias a la inclusión de una NPU Dual, la gran novedad de esta nueva generación de procesadores de HiSilicon.

La memoria RAM se queda en este smartphone en 4 GB, mientras que la memoria interna nos da 128 GB de capacidad.

Huawei Mate 20
En su interior encontramos el SoC Kirin 980 y 4 GB de memoria RAM

En el poco rato que lo hemos tenido en nuestras manos no hemos podido comprobar nada más allá de la fluidez de desplazamiento entre pantallas, pero esperamos poder realizar pronto una review en profundidad para conocer toda su potencia real en el día a día.

La batería es uno de los puntos que mejor está trabajando Huawei desde sus últimos modelos y lo demuestra de nuevo en el Huawei Mate 20, con una capacidad de 4.000 mAh equipados con SuperCharge 22.5W.

Cámara:

Huawei se ha ganado el favor del público gracias a su especial interés en el apartado fotográfico. Aunque la joya de la corona se la lleva la configuración fotográfica del Huawei Mate 20 Pro, el Mate 20 a secas tampoco se queda mucho más atrás. Sobre el papel, las especificaciones nos dejan una triple cámara de Leica que se sitúa un pequeño escalón por debajo, pero en la práctica puedes estar seguro de tener entre tus manos un excelente teléfono para fotos.

Encontramos en su parte trasera el cuadrado conformado por sus tres lentes y su flash. Contamos con un gran angular 12 MP con apertura f/1.8, un ultra angular 16 MP f/2.2 y un telefoto 8 MP f/2.4. Por su parte, su cámara frontal monta un gran angular de 24 MP con apertura focal f/2.0. 

Huawei Mate 20
Su cámara frontal monta un gran angular de 24 MP con apertura focal f/2.0

Pero además del hardware, el software importa y mucho. Encontramos Inteligencia Artificial 2.0 Master Advanced, la cual nos permite reconocer objetos en tiempo real en movimiento (mayor rapidez en las fotos y posibilidad de mejorar nuestros vídeos), optimización por capas para mejorar aspectos como el desenfoque o la profundidad del color, enfoque predictivo en 4D (AI 4D Predictive Focus) o AI Cinema Mode, entre otros. Tenemos nuevos modos, nuevas escenas y nuevos filtros.

En la teoría pinta muy bien, ¿y en la práctica? Estamos escribiendo nuestras primeras impresiones del Huawei Mate 20 y no hemos podido probar la cámara en diferentes escenarios y condiciones, las pocas tomas que hemos podido hacer nos han dejado buenas sensaciones al visualizarlas directamente desde el propio móvil, pero necesitamos más tiempo con el smartphone para poder emitir un juicio de valor totalmente real.

Extras:

Personalmente, uno de los puntos más importantes que veo a estas alturas de partido en un smartphone es el apartado de la conectividad. En este caso, el Huawei Mate 20 nos trae un buen arsenal de opciones: GPS Dual Band, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 ac wave, LTE Cat. 16, NFC… Muy bien.

En cuanto al software de serie, nos encontramos con Android 9.0 con la habitual capa de personalización de Huawei, en este caso en su versión EMUI 9.0. En nuestras primeras impresiones del Mate 20 Pro te hemos contado de una forma un poco más detallada sus novedades, pero os las podemos resumir en: interfaz más limpia y sencilla, enfoque en la seguridad (Password Vault para gestión segura de contraseñas, mejor interacción entre apps y hardware, modo PC sencillo gracias a Wireless PC Projection, Huawei Share para vinculación con un toque con otros dispositivos…).

Huawei Mate 20
Android Pie corre por la circuitería del Huawei Mate 20

Por último, el certificado de resistencia incorporado es IP53, es decir, buena protección contra polvo y una casi anecdótica protección contra agua (tan solo en spray y en una cantidad y tiempo cortos).

Resumen de especificaciones:

Pantalla: 6.53″ Full HD+ (2.244 x 1080 píxeles) y ratio de 18.7:9

Dimensiones: 158.2 x 77.2 x 8.3 mm

Procesador: Kirin 980

Memoria RAM: 4 GB

Memoria interna: 128 GB

Cámara trasera: Gran angular 12 MP f/1.8 + Ultra angular 16 MP f/2.2 + Telefoto 8 MP f/2.4

Cámara frontal: Gran angular 24 MP f/2.0

Batería: 4.000 mAh SuperCharge 22.5W

Software: Android 9.0 + EMUI 9.0

Conectividad: LTE Cat. 16, WiFi 802.11 ac wave, Bluetooth 5.0, Dual Band GPS, NFC

Otros: Sensor de huellas en la trasera, modo pc, IP53

Colores: Emerald green, midnight blue, black.
Conclusiones del Huawei Mate 20

El Huawei Mate 20 se presenta como un smartphone de alta gama con una muy buena relación calidad – precio, el escalón casi perfecto para quienes busquen un smartphone de última generación de gama top sin llegar a rozar las cuatro cifras de presupuesto. Comparándolo con su hermano mayor, el Huawei Mate 20 Pro, es inevitable que nos sepa a poco y que echemos en falta muchas de las innovaciones que sí vemos en el otro modelo (sensor de huellas en pantalla, reconocimiento facial 3D, carga inalámbrica reversible…), pero en líneas generales es una muy buena apuesta en el segmento de la gama alta, con uno de los mejores apartados fotográficos del mercado, un excelente rendimiento y un diseño icónico muy atractivo.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20

¡En unos minutos te lo contamos!

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos