Probamos Apple TV+: calidad por encima de cantidad



No hace falta que te nombremos el buen puñado de servicios de contenidos en streaming existentes en la actualidad para que sepas que es un mercado que empieza a masificarse peligrosamente. De hecho, seguro que, sin nombrar a nadie, a ti ya te han venido, al menos, un par de nombres a la cabeza. ¿Queda partido todavía para alguien más? Parece que sí. La burbuja todavía no ha explotado y el pasado 1 de noviembre recibimos a uno de los más esperados, Apple TV+.

Apple TV+ deja el sello de la marca en cada una de sus producciones. Calidad versus cantidad. Y funciona bien. Apple TV+ es diferente. Arriesgado pero único. ¿Merece la pena? Depende de ti.

Apple TV+ en un par de pinceladas

Antes de pasar a contarte mi experiencia con Apple TV+, quiero darte un par de pinceladas sobre qué es este servicio, cómo funciona y qué podemos esperar de él.

Como te adelantábamos (y como seguro que ya sabes tú también), Apple TV+ es el servicio de streaming de Apple. Se basa en un catálogo, muy bien seleccionado, de series, películas y documentales. A este contenido lo han bautizado como Apple Originals. Una vez accedes a su suscripción, todo el contenido está libre de cortes, anuncios o compras in-app. Además, es compatible con el Plan Familiar, por lo que con una única suscripción pueden acceder a ella hasta seis personas.

Apple TV Plus
Vista general de la app en un iPhone 11 Pro Max

La calidad ofrecida llega a 4K HDR y Dolby Atmos y se nos permite descargar contenidos para verlos sin conexión. Este servicio se puede ver a través de la app Apple TV. En el siguiente enlace puedes ver la lista de dispositivos compatibles con ella, más allá de los propios de la compañía.

Mi experiencia con Apple TV+

El 1 de noviembre, puntual a la cita, di de alta mi suscripción en Apple TV+. Mi primera impresión fue que estaba, indudablemente, ante un producto de la compañía de Cupertino. Si habéis probado algo de Apple sabréis a lo que me refiero. Minimalista, elegante y cuidado. Apple TV+ no defrauda.

Apple TV Plus
No debemos confundir Apple TV con Apple TV+

Muy importante: no debemos confundir TV+ con TV a secas. Si no estás familiarizado con estos conceptos, tal vez te extrañe ver que, a pesar de que anteriormente te he dicho que todo el contenido es gratuito, hay ciertas películas disponibles para reservar (Joker), en alquiler (Toy Story 4) o listas para comprar (El rey león). Apple TV es la app donde se incluyen diferentes opciones de contenidos en streaming, incluso algunos te redirigen a otras plataformas; por su parte, Apple TV+ es el servicio propio de la marca, con contenidos únicamente exclusivos (conocidos como Apple Originals). De ahí que el catálogo sea, por ahora, tan reducido.

Navegar por Apple TV+ no tienen nada de complicado. Es sencillo, rápido y para todos los públicos. Tenemos un apartado donde podemos ver el catálogo al completo y al seleccionar un título entramos en su ficha, con información sobre el reparto, la sinopsis, la calidad de audio e imagen, la ficha técnica, los capítulos disponibles y otros datos de interés. Podemos reanudar el episodio por donde lo hemos dejado o descargarlo para verlo después sin conexión. 

Es cierto que el catálogo de contenidos ahora mismo es tan minimalista que se queda bastante corto. Al momento de escribir este artículo, tenemos tenemos tan solo ocho títulos disponibles y no están completos. Los episodios se van sirviendo por semanasn (en la ficha de cada título te indican qué día), algo que ayuda a mantener la emoción y no darnos atracones de series, pero que también va en contra de la cultura del todo y del ya. El aquí y ahora. Eso sí, prometen que el catálogo siempre estará actualizándose, así que poco a poco iremos teniendo más títulos disponibles.

Apple TV Plus
Catálogo actual de Apple TV+

Una ventaja muy positiva es que Apple piensa en todo tipo de públicos y de hecho podemos ver contenidos tanto para adultos como para niños (imprescindible Helpsters, una especie de Barrio Sésamo, y Snoopy en el espacio), como adolescentes (El escritor fantasma) o adultos (The morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad). También documentales para toda la familia (Reina de elefantes).

Apple TV+ es un servicio para paladear, disfrutar lentamente y tomarse la vida con otro ritmo. El hecho de tener un catálogo tan seleccionado favorece que realmente podamos centrar nuestra atención en producciones de alta calidad. Tienes poco donde elegir, pero todo merece la penaApple promulga con aquello de ‘menos es más’. 

La calidad de imagen y sonido es intachable y la interfaz del reproductor es muy simple y directa.

Apple TV Plus
Así se ve el interior de la ficha de cada título de Apple TV+

Conclusiones y precio sobre Apple TV+, ¿te lo recomiendo?

En resumen, ¿te recomiendo Apple TV+? Lo cierto es que su catálogo se queda bastante corto, pero los títulos de Apple Originals son tan interesantes que merecen mucho la pena.

Además, el precio es excelente: podemos tenerlo gratis durante 1 año con la compra de un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV o con la suscripción de Apple Music para estudiantes. Para el resto de casos tiene un precio de 4.99 euros al mes con 7 días de prueba gratuitos. ¿Lo mejor? Es compatible con el Plan Familiar. De este modo, pagando una única cuota, pueden disfrutar de él hasta seis miembros de la familia Apple. Esto también es compatible con el año gratuito, así que, aunque el catálogo sea minimalista, por el precio que tiene merece mucho la pena, especialmente si lo compartimos con nuestra familia.

Te recomiendo probarlo, regalarte unas sesiones de entretenimiento y, si te gusta, quedarte. No tiene permanencia, así que tú decides.

También hemos probado Apple Arcade y te contamos en este artículo nuestras impresiones.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Suscripción ilimitada en precio (no hay publi ni compras in-app) y tiempo de visionado

Excelente relación calidad – precio

Opción de incluirlo en un plan familiar de hasta seis miembros

Posibilidad de descargar títulos para verlos offline

El catálogo se actualiza periódicamente

Se puede utilizar en diferentes dispositivos

Excelente calidad de imagen y sonido

Interfaz muy sencilla

Títulos Apple Originals con un contenido de verdadera calidad

CONTRAS:

Catálogo muy reducido

Los episodios se sirven semanalmente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

En la WWDC 2019 Apple nos dio una avanzadilla sobre lo que sería su nuevo servicio de suscripción de juegos, pero no fue hasta la presentación de los nuevos iPhone 2019 cuando pudimos conocer con todo lujo de detalles este Apple Arcade. Disponible desde el pasado mes de septiembre, este servicio se ha convertido en un icono para los amantes de los juegos online. Yo ya llevo varias semanas probándo ...

Tecnología e Internet

La falta de contenido de Disney+ ha sido el talón de Aquiles de este servicio de streaming desde el comienzo, razón por la cual lentamente le hemos visto anexar contenidos de otras firmas. En este sentido, Disney confirmó que, desde el 23 de febrero en España, la plataforma de streaming contará con el catálogo de la marca Star, pero esto conllevará un leve aumento de precio en la suscripción. El c ...

VideoJuegos

El lanzamiento del nuevo servicio de videojuegos Apple Arcade será el 19 de septiembre. Con este servicio Apple nos ofrecerá un catálogo de 100 títulos el cual disponible en más de 150 países. Apple Arcade nos invita a jugar sin ningún tipo de limitaciones, pues nos permitirá utilizarlo tanto online como offline. ¿Cómo Funciona Apple Arcade? Este no será un servicio de Streaming como lo es Googl ...

Tecnología e Internet

Tim Cook, el CEO actual de Apple, ha anunciado el lanzamiento del servicio de vídeo por subscripción de la compañía, el cual rivalizará con plataformas de la talla de Netflix y Amazon Prime Video. Este es un anuncio que muchos habían estado esperado desde hace largo tiempo, ya que los rumores y especulaciones datan de hace años. Finalmente la manzana Americana ha decidido dar el salto a este creci ...

Tecnología e Internet

Apple Music es el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino. En su espacio, cuenta con las novedades y los mejores éxitos musicales de todos los tiempos. Además, también existen algunas playlist con contenidos específicos, por ejemplo, los grandes temas de un verano en concreto, los mejores contenidos de un estilo de música en particular o, precisamente de lo que hoy vamos a habl ...

general apple tv novedades ...

Apple aspira a erigirse   en una de las referencias mundiales en el negocio de la televisión en streaming. La compañía norteamericana se ha decidido y quiere apostar fuerte por el mundo de la televisión. De este modo, la compañía de Cupertino  está llevando a cabo una serie de negociaciones  con los principales canales y proveedores audiovisuales con el objetivo de incorporar todo tipo de contenid ...

Apple TV #apple consola ...

Por primera vez, el nuevo Apple TV incluye un sistema operativo basado en iOS, tvOS, el cual contará con  su propia App Store en el que están las aplicaciones y juegos adaptadas directamente de las del iPhone y el iPad. Así, un buen número  de los juegos que se pueden jugar en el iPhone se podrán disfrutar en Apple TV. A la hora de controlar el juego, Apple ha pensado en una serie de alternativas ...

Android Netflix netflix

Desde hoy ya es posible disfrutar de los servicios de Netflix en España. Nos permite disfrutar de los contenidos de su plataforma en múltiples dispositivos, incluidos nuestros smartphones y tablets con Android. Te explicamos cómo funciona. Netflix ha arrancado en España, un país en el que todavía no estaba presente pese a los buenos resultados de la compañía en otros países. Desde hoy es posible d ...

Musica Opinión Reviews

Es la pregunta que todo mundo se hace, y aunque algunos ya tomaron su decisión, otros siguen indecisos escuchando todavía sus mp3 guardados en su disco duro externo con Winamp tuneado. Digo, todavía es válido escuchar la música de esa forma porque no es necesario Internet y porque no te atas a ninguna plataforma, sin embargo, te estarías perdiendo un montón de música que te podría gustar mucho e i ...

Tecnología e Internet

La aparición de los servicios de streaming de música y vídeo en los últimos años ha generado una nueva forma de consumir contenidos en línea, permitiendo por primera vez en mucho tiempo que la mayoría de usuarios se olvide de la piratería. Así, otros géneros tecnológicos ya piensan en sus propias versiones de suscripciones y Google Play Pass sería la próxima propuesta en el segmento de Apps para m ...