Probamos la Xiaomi Mi Body Composition Scale, la mal llamada Xiaomi Mi Scale 2

Probamos la Xiaomi Mi Body Composition Scale, la mal llamada Xiaomi Mi Scale 2

HogarBásculas de baño

La Xiaomi Mi Body Composition Scale es una báscula de baño muy completa que se puede comprar por tan solo 30 euros. Su diseño es limpio y minimalista. Con su excelente construcción proporciona resistencia y estabilidad. Además de medir el peso, también cuenta con bioimpedancia con la que podrás saber la masa de músculo y de grasa, entre otras muchas métricas.

En cuanto a su uso, es muy rápida y cómoda. El peso lo mide muy bien, sin embargo, es menos exacta al contabilizar la grasa y el nivel de hidratación del cuerpo. Aun así, los valores son precisos, por lo que sirven para ver la evolución a lo largo del tiempo.


Xiaomi Mi Body Composition Scale

Especificaciones


Dimensiones:300 x 300 x 20 mm

Peso:1.650 gramos

Rango de peso:5 kg - 150 kg

Precisión:50 gramos

Alimentación:4x pilas AAA

Unidades medición:kilogramos y libras

Conectividad:Bluetooth 4.0

Otros:10 funciones

Me gusta


Diseño elegante y minimalista

Fácil uso

Muy estable

Medición de peso con buena precisión y exactitud

No me gusta


Los valores de bioimpedancia no son exactos

La pantalla solo muestra el peso

Ver precio en AliExpress

Ver precio en Amazon


Lo primero que quiero destacar es que vamos a ver la báscula que oficialmente se llama Xiaomi Mi Body Composition Scale o Xiaomi Mi Scale Body Fat, aunque hay muchas tiendas que la llaman erróneamente Xiaomi Mi Scale 2.

El motivo es que Xiaomi, en 2016, lanzó al mercado una báscula llamada Xiaomi Mi Scale que únicamente medía el peso y el IMC (Índice de Masa Corporal). Al poco tiempo, Xiaomi lanzó una nueva báscula, la Xiaomi Mi Body Composition Scale, pero muchas tiendas la llamaron Xiaomi Mi Scale 2, nombre que perdura hasta la fecha.

El problema es que, desde entonces, Xiaomi ha sacado dos básculas más renovando esos dos modelos. Siendo los nuevos dos modelos:

Xiaomi Mi Scale 2 o Xiaomi Mi Scale Weighting 2

Como ves, el nombre no oficial de la Xiaomi Mi Body Composition Scale “1” coincide con el nombre oficial de la Xiaomi Mi Scale 2, lo que lógicamente produce muchas confusiones y malentendidos.

Podría interesarte: guía de los modelos de básculas de Xiaomi Para que lo tengas claro, en esta review hablaremos de la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale o Xiaomi Mi Scale Body Fat cuyos códigos de producto son XMTZC02HM/LPN4013GL.



Diseño


Minimalista

Resistente
Como todas las básculas de Xiaomi, la Mi Body Composition Scale cuenta con un diseño minimalista en el que las líneas redondeadas y el blanco son los protagonistas principales.

xiaomi composition scale 1 parte frontal
Líneas redondas y diseño sencillo y minimalista
He de reconocer que al principio me daba un poco de miedo que al ser de color blanco fuese a ponerse asquerosa con el uso, pero de momento, llevo usándola un par de meses, y está como el primer día. Se mancha bastante poco, y de vez en cuando la limpio con un trapo húmedo y se queda como nueva.

Está fabricada en plástico ABS por lo que es extremadamente resistente a los golpes y al desgaste. Su superficie tiene una textura fina que hace que sea antideslizante, lo que proporciona mucha seguridad, aunque nos subamos con los pies algo húmedos.

Bajo la superficie cuenta con una pantalla que solo se ilumina cuando la usamos (tarda un par de segundos en encenderse). La verdad es que tener la pantalla escondida hace que el diseño de la báscula sea mucho más uniforme y armonioso, el cual solo se rompe por la presencia de los 4 electrodos acero inoxidable que se utilizan para el cálculo de la bioimpedancia gracias a la tecnología BIA.

xiaomi composition scale 1 pantalla
La pantalla aparece cuando nos subimos encima de la báscula
La pantalla es grande y se ve muy bien tanto con buena iluminación como a oscuras, ya que incorpora un pequeño sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo necesario.

En su parte inferior encontramos cuatro patas de goma, que le proporcionan un muy buen agarre, y el hueco para colocar las pilas. Utiliza 4 pilas AAA (no incluidas) y que le proporcionan unos 8 meses de autonomía (dependiendo del uso), lo que está muy bien y es que para sincronizarse con el móvil utiliza el protocolo Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo.

xiaomi composition scale 1 parte trasera
Un aspecto bastante positivo de la báscula es que transmite la sensación de ser extremadamente estable y segura:

Tiene una amplia superficie de 30 x 30 cm

No tiene ninguna esquina, todas las caras acaban con zonas redondeadas, tanto en vertical como en horizontal.

Es muy baja, tan solo 2 cm, por lo que no cuesta ningún esfuerzo subirse a ella.

No se mueve nada. Tanto las patas de goma como la superficie donde nos subimos son antideslizantes.

La superficie no se hunde nada. Otras básculas que he probado tienen una superficie que se hunde cuando nos subimos, cosa que puede producir inseguridad en algunas personas mayores.

Funciones


Análisis de impedancia bioeléctrica

10 parámetros de medición
La báscula Mi Body Composition cuenta con 4 electrodos de acero inoxidable con tecnología BIA que, mediante el análisis de impedancia bioeléctrica, se utilizan para conocer la composición aproximada de un cuerpo.

xiaomi composition scale 1 detalle electrodos
Detalla de los electrodos y de lo fina que es la báscula Xiaomi Mi Body Composition
La bioimpedancia se basa en medir la resistencia que un cuerpo opone al paso de una pequeña corriente eléctrica. Tranquilo, la corriente eléctrica que emite es tan pequeña que no supone ningún peligro para nosotros, de hecho, ni la notaremos. No nos va a dar calambre ni nada.

En este caso, de los 4 electrodos de la plataforma, dos de ellos son de salida de la corriente eléctrica y otros dos de entrada. Al pisar sobre ellos, nuestro cuerpo cierra el circuito eléctrico y permite conocer muchos parámetros relacionados con la masa muscular, grasa y cantidad de agua presente en nuestro organismo.

Para que la bioimpedancia funcione, nuestros pies deben estar colocados sobre los electrodos redondos. En total, la báscula cuenta con 10 funciones:

Masa (peso): medido en kilogramos o en libras (se configura con la app).

IMC (Índice de Masa Corporal): también conocido por sus siglas en inglés, BMI, indica la relación entre el peso y la altura.

Masa muscular: cuántos kilos de nuestro peso total son de músculo. Resulta útil para ver cómo evoluciona nuestro estado físico si, por ejemplo, comenzamos a practicar deporte y nuestra masa muscular va aumentando con el paso del tiempo.

Masa ósea: peso del mineral óseo en tu cuerpo.

Grasa corporal: peso del total de grasa de nuestro cuerpo.

Grasa visceral: es la grasa que rodea a nuestros órganos internos. Es el valor de grasa más importante, porque es más peligrosa. Genera una serie de sustancias que producen la resistencia a la insulina, lo que se relaciona con enfermedades metabólicas como la hipertensión o la diabetes.

Metabolismo basal: indica las calorías que consume nuestro cuerpo para sobrevivir en reposo, sin realizar actividad física. Incluye la respiración, las funciones metabólicas, etc.

Agua: mide el nivel de hidratación de nuestro cuerpo.

Puntuación corporal: con los valores anteriores, hace una evaluación del estado de nuestra salud física.

Edad corporal: según los parámetros anteriores hace una estimación del envejecimiento de nuestro cuerpo.
Hay que tener en cuenta que, como sucede con este tipo de dispositivos, Xiaomi advierte que los datos que proporciona la báscula solo deben usarse como referencia y no deben utilizarse desde un punto de vista clínico.

Configuración y uso


Muy cómoda de utilizar

Hasta 16 perfiles individuales diferentes
La báscula Mi Body Composition Scale 1 se sincroniza con el móvil mediante Bluetooth gracias a la aplicación Mi Fit, disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez instalada, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta Mi. Si aún no tienes cuenta, podrás registrarte desde la misma app. Una vez hecho esto, la sincronización es muy sencilla. Tan solo tenemos subirnos a la báscula, abrir la aplicación Mi Fit en el teléfono e ir a Perfil > Añadir dispositivo. Seleccionamos la báscula y listo.

Además, a la vez que la conectamos la báscula con el móvil por primera vez, la báscula hace la primera medición y nos generará el primer perfil individual. Y es que cada usuario de la casa podrá tener su perfil propio con todas sus mediciones. La báscula puede almacenar hasta 16 perfiles diferentes. Por supuesto, la báscula sabrá de manera automática qué persona se está pesando en base al histórico de datos que posee. Por lo que es muy cómodo.

A partir de entonces, cada vez que nos subamos la báscula nos identificará y guardará la medición en nuestro historial. A su vez, si tenemos el móvil cerca, se enviarán todos los datos al teléfono, para que los podamos consultar con comodidad.

xiaomi composition scale 1 medicion app mi fit
Si tenemos el móvil a mano, los datos se enviarán de manera inmediata, en caso contrario se guardarán en la báscula
Eso sí, para ver los datos avanzados necesitamos el móvil, ya que la báscula solo muestra por pantalla el peso. Es capaz de medir desde 5 kg a 150 kg, en escalones de 0,1 kg (si lo deseamos también podemos utilizar libras en lugar de kilogramos).

Cuando nos pesamos, debajo del peso aparecerán unas rayitas que parpadean, estas indican que se están tomando el resto de mediciones de bioimpedancia. En tan solo unos segundos dejan de parpadear y podemos ver todos los datos en nuestro teléfono.

Algo muy interesante es que la propia aplicación de Xiaomi explica qué significa cada dato y nos ofrece recomendaciones para corregirlo si no está dentro de los límites saludables.

Opiniones

Para mí lo más importante de está báscula es lo cómoda que es. Antes intentaba controlar el peso con una báscula convencional y apuntaba a manos los pesos en una hoja de cálculo de Google Docs. Como intentaba pesarme por las mañanas, no encendía el ordenador y apuntaba el peso con el móvil, pero al final la mayoría de los días no me llevaba el móvil al baño y lo apuntaba después. El resultado es que muchas veces se me olvidaba apuntarlo, otras veces me bailaban los decimales y al final me daba pereza pesarme y pasaban meses sin que apuntara ningún registro.

En cambio, la Xiaomi Mi Body Composite es super cómoda. Voy al baño, me peso y me olvido. No tengo que estar recordando cuánto he pesado, ni tengo que estar apuntándolo. Ahora, me peso casi todos los días porque no me supone ningún esfuerzo.

Eso sí, necesitamos tener el móvil cerca para que los datos se sincronicen desde la báscula.

xiaomi composition scale 1 con movil
Para sacarle todo el partido tendremos que hacer uso del móvil
Un detalle importante es que, si no tenemos el móvil cerca, las mediciones no se pierden como piensa mucha gente, se guardan en la báscula y se envían la próxima vez que se conecte el móvil.

En cuanto a la báscula en sí, sus formas redondeadas y su color neutro hace que encaje en cualquier ambiente. Es bastante compacta y fina por lo que la puedo guardar debajo del mueble del baño si quiero tenerlo todo un poco más recogido. Además, aun siendo blanca, me ha sorprendido que se mancha menos de lo que pensaba.

Sus acabados, aunque sin ser premium, son bastante buenos y transmiten calidad y resistencia. Además, la báscula no se mueve nada y es muy estable cuando nos subimos en ella.

En cuanto al funcionamiento, la báscula es muy rápida y la medición del peso es tanto precisa como exacta. Sin embargo, las medidas que dependen de la bioimpedancia, aunque son precisas, no son demasiado exactas por lo que he podido comprobar. Por ejemplo, la medición del porcentaje de grasa varía un 6% respecto a la báscula de la farmacia.

Hay que tener en cuenta que la bioimpedancia puede no ser demasiado precisa ya que descarta muchas variables que influyen en el resultado final, como por ejemplo la cantidad de agua que se haya consumido antes de realizar la medición. El agua que hay en el cuerpo es buena conductora de la electricidad, por lo que distorsiona el resultado. Cuanta más se haya bebido, menor porcentaje de grasa se obtendrá. Lo bueno es que sí que es bastante precisa y todas las mediciones son coherentes con las mediciones anteriores, por lo que nos sirve perfectamente para controlar nuestra evolución a lo largo del tiempo. Tanto si queremos perder peso, como ganar masa muscular, la báscula Mi Composition Scale nos ayudará a controlar nuestra progresión, lo que muchas veces, ayuda a mejorar la motivación.

En definitiva, creo que la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale es una muy buena opción para llevar un control de tu composición corporal. Además, cuesta poco más que una “báscula tonta”, pero ofrece muchas más funcionalidades.

Ver Xiaomi Mi Body Composition Scale en AliExpress

Te puede interesar...


Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros

Los mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos

Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?

Básculas de baño Xiaomi - guía de modelos ¿Cuál me compro?

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, la nueva báscula de baño de Xiaomi ya se puede encontrar a buen precio

LED vs OLED vs QLED - ¿Qué tecnología es mejor?

Las mejores planchas de vapor

QD-Quantum Dots TV. ¿QLED? ¿Qué son y cómo afectan a la imagen de los televisores?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, la nueva báscula de baño de Xiaomi ya se puede encontrar a buen precio Hogar › Básculas de baño La Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 es una báscula de baño muy buena. Tiene un diseño sencillo, pero muy cuidado. Este nuevo modelo tiene, además, una apariencia mucho más premium que el modelo anterior. La medición del peso es muy fiable, pero no tanto los valores ...

Básculas de baño Xiaomi - guía de modelos ¿Cuál me compro? Hogar › Básculas de baño Xiaomi saca al mercado decenas de móviles cada año. Desde mi punto de vista, son demasiados. Además, es un lío porque a veces mezclan sus gamas o tienen un nombre diferente en China que en el resto del mundo. Pues con las básculas de baño también pasa algo parecido. Bueno no tan grave ni mucho menos. Xiaomi tan sol ...

Instalaciones Básculas Domótica

¿Que bascula inteligente comprar? ¿Existen basculas que miden todo? ¿que bascula comprar? ¿cual es la mejor balanza digital de baño?. Antes de que te agarres la cabeza y entres en cólera… has llegado al artículo que quitará toda tus dudas. Las Mejores Básculas de Baño Inteligentes para 2020 Independientemente de que esté preparándose para un maratón o sencillamente buscando bajar unos cuanto ...

Wearables

Xiaomi Mi Band 7 Pro, probamos la pulsera inteligente premium con GPS La Xiaomi Mi Band 7 Pro es una avanzada pulsera inteligente que juega a ser prácticamente un SmartWatch. Mejora en calidad a la Xiaomi Band 7, al ser la versión premium de dicha referencia, y hemos tenido la oportunidad de probarla en Gizlogic gracias a la amabilidad del fabricante que nos ha cedido temporalmente el producto. As ...

Análisis Patinetes Eléctricos Análisis Patinetes Eléctricos Xiaomi Patinete eléctrico

Análisis del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2  es el nuevo buque insignia de la marca Xiaomi dentro de su gama alta de patinetes eléctricos. Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior (Xiaomi Mi Scooter Pro), se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos del momento que destaca especialmente por su extr ...

Promociones altavoces bluetooth Báscula ...

Xiaomi es una marca reconocida a nivel internacional. Sus smartphones y tablets se venden como rosquillas gracias a la calidad de sus productos, y sobre todo, gracias al boca a boca. Seguro que ninguno de vosotros ha visto jamás un anuncio en TV de Xiaomi, y aún así, la mayoría conocéis de sobra sus teléfonos. Con el tiempo se han ganado el sobrenombre de el Apple chino, con la diferencia de que l ...

general tecnología mi pad 2 ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Xiaomi, la tecnológica china, se deja desear a la hora de lanzar nuevas tabletas. Después de que se filtrará cual iba a ser la política de lanzamientos de Xiaomi para el 2015, se descubrió que entre los múltiples lanzamientos de Smartphone también se escondía una tableta, denominada Xiaomi Mi Pad 2. También hoy hablábamos de la promoción de Everbuying con los productos de ...

Análisis Patinetes Eléctricos Patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Mi Scooter Essential, el patinete eléctrico Xiaomi más barato Este verano la marca ha sacado al mercado 3 nuevos modelos de patinetes Xiaomi. Entre ellos encontramos el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, que con solo un mes en el mercado ya se ha convertido en uno de patinetes eléctricos más vendidos en España y no es de extrañar ya que ofrece unas grandes prestaciones técnicas ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Mijia Tableta de escritura, probamos este accesorio La Xiaomi Mijia Tableta de escritura es uno de esos accesorios sorprendentemente asequibles de la compañía asiática diseñado para practicar tus habilidades artísticas, plasmar tus ideas al vuelo o tomar notas y dejar mensajes. Sin ser tan sofisticado como las Smart Audio Glasses, ni contar con las características de una tableta digitalizad ...

Smartphones

Cientos de smartphones colapsan las vitrinas y expositores de las tiendas. En las gamas de entradas, o precios medios, sin embargo, una marca suele llevarse el gato al agua. Y es que referencias como el Xiaomi Mi A3 consolidan al fabricante asiático como el rey de la relación calidad/precio. La compañía, que no solo se limita al tema de la telefonía, mirad por ejemplo el Xiaomi Mi Reader, nos ha c ...