Básculas de baño Xiaomi - guía de modelos ¿Cuál me compro?

Básculas de baño Xiaomi - guía de modelos ¿Cuál me compro?

HogarBásculas de baño

Xiaomi saca al mercado decenas de móviles cada año. Desde mi punto de vista, son demasiados. Además, es un lío porque a veces mezclan sus gamas o tienen un nombre diferente en China que en el resto del mundo.

Pues con las básculas de baño también pasa algo parecido. Bueno no tan grave ni mucho menos. Xiaomi tan solo tiene 4 modelos diferentes de básculas de baño. Pero en este caso son las tiendas las que nos lían; cada una pone el nombre que le viene en gana y al final es un follón saber qué báscula están vendiendo.

Como hay bastante lío con este asunto, va a ser lo primero que vamos a aclarar.



Modelos de básculas de baño de Xiaomi

Xiaomi Mi Scale o Xiaomi Mi Scale Weighting

xiaomi mi scale 1

Es una báscula muy sencilla que solo mide el peso y el IMC (Índice de Masa Corporal).

Cuenta con Bluetooth 4.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo de 5 kg y peso máximo de 150 kg.

Mide 300 x 300 x 28.2 mm, pesa 1,9 kg y utiliza 4 pilas AA de 1,5 voltios (no incluidas).

Fue lanzada en el 2016, por lo que es complicado encontrarla en las tiendas.

Xiaomi Mi Scale Body Fat o Xiaomi Mi Body Composition Scale

xiaomi composition scale 1

Es una báscula avanzada que cuenta con un total de 10 funciones: peso, IMC, masa muscular, masa ósea, grasa corporal, grasa visceral, metabolismo basal, puntuación corporal, tipo de cuerpo y masa de agua. Todos ellos quedan guardados en 16 perfiles individuales diferentes que se pueden consultar con la App móvil.

Cuenta con Bluetooth 4.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo de 5 kg y peso máximo de 150 kg.

Mide 300 x 300 x 20 mm, pesa 1,6 kg y utiliza 4 pilas AAA de 1,5 voltios (no incluidas).

La báscula Xiaomi Mi Scale Body Fat 1 fue lanzada en 2017, pero sigue siendo vendida por muchas tiendas, aunque cada vez es más complicada encontrarla a buen precio.

Muchas tiendas la llaman erróneamente Mi Scale 2, por ejemplo, lo que induce a que se confunda habitualmente con la Xiaomi Composition Scale 2 (la nueva versión).

El código de producto de esta báscula es LPN4013GL / XMTZC02HM.

Xiaomi Mi Scale 2 o Xiaomi Mi Scale Weighting 2

xiaomi mi scale 2

Es una báscula sencilla que mide el peso y el IMC para 16 perfiles individuales que podemos configurar con la app.

Cuenta con Bluetooth 5.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo 100 gramos y peso máximo 150 kg.

Mide 300 x 300 x 20 mm y utiliza 3 pilas AAA de 1,5 voltios (no incluidas).

Fue puesta a la venta en el 2019, pero es difícil de encontrar porque normalmente te venden la Xiaomi Composition Scale 1.

En AliExpress está disponible y a buen precio.

Xiaomi Mi Body Fat Scale 2 o Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

xiaomi composition scale 2

Es una báscula avanzada que cuenta con un total de 13 funciones: peso, IMC, el porcentaje de grasa corporal, la masa muscular, la tasa de agua, la tasa de proteínas, el grado de grasa visceral, el metabolismo basal, la masa ósea, la edad corporal, el peso corporal ideal, el tamaño corporal y la puntuación de salud. Todos ellos quedan guardados en 16 perfiles individuales diferentes que se pueden consultar con la App móvil. También cuenta con un modo invitado para que no se guarden los datos en un perfil personal.

Cuenta con Bluetooth 5.0, precisión de 100 gramos, peso mínimo 100 gramos y peso máximo 150 kg.

Mide 300 x 300 x 25 mm y utiliza 4 pilas AAA de 1,5 voltios (no incluidas) que le proporcionan una autonomía de 12 meses.

La báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 se puede diferenciar del primer modelo, porque la versión antigua (Xiaomi Mi Scale Body Fat 1 o Xiaomi Composition Scale 1) tiene el logo blanco (apenas se ve) y el nuevo modelo tiene el logo con letras metálicas (pone Mi en el centro de la báscula).
xiaomi mi body composition scale 1 vs 2
A la izquierda Xiaomi Mi Body Composition Scale 1, a la derecha modelo nuevo (Xiaomi Mi Body Composition Scale 2)
Puedes encontrar el modelo nuevo real de la Composition Scale 2 en AliExpress. Cuesta 26 euros con envío desde China y 31 euros con envío desde España.

¿Con cuál me quedo?

Aunque no se aprecia en las fotos de arriba, todas las básculas tienen una pantalla led que se enciende cuando no ponemos encima. Los números se ven perfectamente, son enormes y muy luminosos por lo que se leen con facilidad.

xiaomi composition scale 1 detalle pantalla
Pantalla de la Xiaomi Composition Scale 1
Todas las básculas se conectan al teléfono gracias a la aplicación Mi Fit (Android, iOS).

La sincronización es muy sencilla. Tan solo tenemos subirnos a la báscula, abrir la aplicación Mi Fit en el teléfono e ir a Perfil > Añadir dispositivo. Seleccionamos la báscula y listo.

Además, la báscula hace la primera medición y, a partir de entonces, cada vez que nos subamos guardará nuestros datos en nuestro perfil.

Todas las básculas miden el peso y el IMC (Índice de Masa Corporal). Además, pueden configurarse en kilogramos o libras.

Por contra, solo los modelos Xiaomi Composition Scale 1 y 2 miden parámetros corporales avanzados gracias al uso de cuatro electrodos de acero (304L) con tecnología BIA. Los valores más destacados son:

Porcentaje de grasa corporal: cuánto porcentaje del peso de nuestro cuerpo es grasa.

Porcentaje de masa muscular: sirve para conocer la cantidad de nuestro peso que es músculo. El aumento de músculo nos ayuda a aumentar nuestro metabolismo basal.

Metabolismo basal: cantidad de energía que el cuerpo consume cada día para hacer sus funciones básicas (para mantenernos vivos).

Masa ósea: cantidad de hueso que tenemos en el cuerpo.

Nivel de hidratación: el porcentaje de agua permite saber si el cuerpo está debidamente hidratado o no en ese momento. Nivel de grasa visceral: permite saber el nivel de grasa que hay en tus órganos. Esta medición es algo compleja, por lo que la báscula puede excederse. Pero, si realmente este porcentaje alcanza valores demasiado altos sí que sería recomendable analizar con un médico. Evaluar tu estado físico: realiza un balance de todos los datos y muestra cómo de bien estás.

Nivel de grasa visceral: porcentaje de grasa que tenemos en los órganos.
Todos estos valores, y algunos otros, se combinan mediante unas fórmulas para darnos nuestra puntuación corporal que nos indica de manera fácil el nivel de salud física en el que se encuentra nuestro cuerpo.


Teniendo en cuenta que apenas hay diferencia de precio entre los modelos de básculas de Xiaomi (todas cuestan entre 25 y 35 euros), yo me quedaría con el modelo avanzado más nuevo: la Xiaomi Mi Body Fat Scale 2 o Xiaomi Composition Scale 2 (ver review completa) lo único malo es que aún no ha llegado de manera oficial a España.

Puedes encontrarla en:

AliExpress: cuesta 26 euros con envío desde China y 31 con envío desde España.

PowerPlanetOnline: está disponible a 40 euros más gastos de envío

Amazon: el único modelo real de la Composition Scale 2 que he encontrado vale 50 euros

Te puede interesar...


Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros

Los mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos

Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?

Probamos la Xiaomi Mi Body Composition Scale, la mal llamada Xiaomi Mi Scale 2

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, la nueva báscula de baño de Xiaomi ya se puede encontrar a buen precio

Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente

Consejos para alargar la vida de la batería de tu robot aspirador

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 - La más ecológica
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2, la nueva báscula de baño de Xiaomi ya se puede encontrar a buen precio Hogar › Básculas de baño La Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 es una báscula de baño muy buena. Tiene un diseño sencillo, pero muy cuidado. Este nuevo modelo tiene, además, una apariencia mucho más premium que el modelo anterior. La medición del peso es muy fiable, pero no tanto los valores ...

Probamos la Xiaomi Mi Body Composition Scale, la mal llamada Xiaomi Mi Scale 2 Hogar › Básculas de baño La Xiaomi Mi Body Composition Scale es una báscula de baño muy completa que se puede comprar por tan solo 30 euros. Su diseño es limpio y minimalista. Con su excelente construcción proporciona resistencia y estabilidad. Además de medir el peso, también cuenta con bioimpedancia con la que podrás ...

Instalaciones Básculas Domótica

¿Que bascula inteligente comprar? ¿Existen basculas que miden todo? ¿que bascula comprar? ¿cual es la mejor balanza digital de baño?. Antes de que te agarres la cabeza y entres en cólera… has llegado al artículo que quitará toda tus dudas. Las Mejores Básculas de Baño Inteligentes para 2020 Independientemente de que esté preparándose para un maratón o sencillamente buscando bajar unos cuanto ...

Promociones altavoces bluetooth Báscula ...

Xiaomi es una marca reconocida a nivel internacional. Sus smartphones y tablets se venden como rosquillas gracias a la calidad de sus productos, y sobre todo, gracias al boca a boca. Seguro que ninguno de vosotros ha visto jamás un anuncio en TV de Xiaomi, y aún así, la mayoría conocéis de sobra sus teléfonos. Con el tiempo se han ganado el sobrenombre de el Apple chino, con la diferencia de que l ...

Uncategorized

Los relojes inteligentes llegaron para quedarse entre nosotros y a día de hoy son múltiples las opciones que hay para hacerse con uno de ellos. Sin irnos muy lejos, dentro de una misma marca, encontraremos diferentes gamas. En este artículo nos centraremos en los mejores smartwatches de Xiaomi. Características y precios Imagen Modelo Xiaomi Watch S1 Mi Smart Band 7 Pro Xiaomi Mi Watch Ama ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi es una de las marcas más populares de la industria tecnológica global, pues lejos de quedarse en el éxito de sus dispositivos móviles se ha expandido hacia una gran variedad de categorías y siempre mantiene el mismo concepto: características de última generación a un precio asequible. En este caso nos llega el turno de analizar su catálogo de auriculares bajo el nombre de Xiaomi Mi Airdots. ...

Smartwatch

Cada vez hay menos excusas para no ponerse en forma. La tecnología avanza a pasos agigantados convirtiéndose en la mejor aliada posible para todo aquel que desee alcanzar su peso ideal tras las fechas navideñas. Dejar atrás esos kilos de más es un propósito que está a nuestro alcance sin necesidad de acudir a un gimnasio o recurrir a los servicios de un entrenador personal. Aquí nuestro particular ...

Gadgets y periféricos

El catálogo de productos de Xiaomi no para de ampliarse. Y es que la popular compañía china ha sacado al mercado la WalkingPad C1, un revolucionaria cinta de caminar plegable, que aspira a convertirse en uno de esos gadgets deportivos imprescindibles, si lo que quieres es hacer deporte en casa, pero no cuentas con mucho espacio. Esta máquina de uso doméstico es una magnífica forma de cuidar tu sal ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Mijia Tableta de escritura, probamos este accesorio La Xiaomi Mijia Tableta de escritura es uno de esos accesorios sorprendentemente asequibles de la compañía asiática diseñado para practicar tus habilidades artísticas, plasmar tus ideas al vuelo o tomar notas y dejar mensajes. Sin ser tan sofisticado como las Smart Audio Glasses, ni contar con las características de una tableta digitalizad ...

Reviews

Xiaomi siempre se ha caracterizado por la increíble relación calidad precio de sus terminales. Gracias a unos costes de producción bajos y un gasto en publicidad a años luz de otros competidores como Samsung o Apple, es capaz de plantar sus topes de gama por poco más de 300 euros. En el caso de la gama media, donde la lucha es todavía más encarnizada, digamos que no lo ha tenido tan fácil. Por un ...