comunidades

Proyecto Artichoke



Este proyecto no es nada más que otro de los muchos programas de la CIA, en este caso era para investigar métodos de interrogación a prisioneros, temiendo las técnicas que utilizaba Cora del Norte para con los interrogatorios de los soldados norteamericanos.

Durante el otoño de 1.947, ya existió un programa de la Armada de los Estados Unidos llamado Proyecto Chatter, para identificar y experimentar drogas, con animales y personas, para interrogar y captar agentes.

Este programa estaba bajo las órdenes del doctor Charles  W. Savaje, con la misión de buscar productos  naturales o sintéticos para su uso en la interrogación, sus principales productos utilizados, aunque no los únicos fueron un alcaloide (Anabasis aphilla), escopolamina y mescalina.

El Proyecto Chatter se termino en 1.953, con el fin de la Guerra de Corea, por su escaso éxito y por el éxito de otros programas similares de la CIA.

También tenemos el Proyecto MK Naomi, el cual comenzó en el año 1.950  y continuó hasta el año 1.970.

Se considera el Proyecto MK Naomi, la continuación del Proyecto MK Delta, dedicado a proyectos bilógicos para poder almacenar y utilizar elementos en una guerra biológica o química, cuyo arsenal se encontraría en Fort Detrick.

La principal misión del Proyecto MK Naomi, fue crear un potente arsenal para la Technical Services Division, con toda una serie de materiales incapacitantes, desacreditantes o inhabilitantes.

El Proyecto Artichoke, consistió en un programa ofensivo de control mental llevado a cabo por las divisiones de inteligencia de la Marina, Ejército, Fuerza Aérea y FBI.

La misión de este proyecto estaba descrita en un memo fechado en enero de 1.952

“Podríamos hacer que un individuo se olvide de las leyes más fundamentales de la naturaleza, es decir su preservación”.

Este proyecto investigo la hipnosis, la cual era forzada mediante la adicción a la morfina, así como el uso de otros productos químicos, como también métodos para producir amnesia y otras situaciones en las personas, con las cuales se experimentaba.

El 20 de agosto de 1.951, el Proyecto Artichoke, pasó a denominarse Proyecto Bluebird, bajo el control de la Oficina de Inteligencia Científica de la Agencia Central de Inteligencia.

El 13 de abril de 1.953, Richard Helms envía un memorandum a Allen Dulles, director de la CIA cambiando de nuevo el nombre a Proyecto MK Ultra.

Al Proyecto MK Ultra, le sucedió el Proyecto MK Delta, siendo igualmente unos estudios sobre el control mental, realizados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

El Proyecto MK Delta, utilizaba productos bioquímicos experimentando con seres humanos, estos productos estaba ideados para gobernar el material humano del Proyecto MK Ultra.

Los archivos del Proyecto MK Ultra fueron destruidos por Sidney Gottlieb, aunque parece ser que este proyecto comenzó entre los años 1.950 y 1.953.

Se utilizaron drogas psicotrópicas, en un principio para los interrogatorios, pero tanto en el Proyecto MK Ultra, como en el Proyecto MK Delta, también se usaban para amenazar, desacreditar o deshabilitar a las personas que se utilizaban de conejillos de indias.

El Proyecto MK Ultra, parece ser que utilizaba señales eléctricas y drogas para controlar la mente, consiguiendo cambiar el funcionamiento del cerebro.

Este proyecto englobaba más de 150 experimentos de investigación que aún no sabemos muy bien cuales son todos ellos.

28 de noviembre de 1.953 Frank Olson, se arroja desde un decimo piso de un hotel de Nueva York, científico relacionado directamente con el Proyecto MK Ultra, curiosamente se suicida 9 días después de una reunión organizada por Sidnet Gottlieb

Este programa salió a la luz en 1.975 gracias a la comisión Rockefeller.

En el año 1.967, el Comité Church descubre que existe la posibilidad, con por lo menos tres técnicas diferentes poder atacar y envenenar las cultivos sembrados en el campo.

El 25 de noviembre del año 1.969, Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos prohíbe las prácticas militares con agentes biológicos, por lo cual el Proyecto MK Naomi es disuelto.

El 14 de febrero de 1.970 se prohíbe acumular armas químicas y biológicas por el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Batido de apio con plátano

Para aprovechar unos restos de apio que llevaba días dando vueltas por la cocina, buscando ideas en Cookpad, encontré la idea de “Iván Marcos” de su “Batido de apio con plátano, limón, avellana y cane ...

Recomendamos

Relacionado

ciber seguridad Virus cia ...

Sorpresa Wikileaks: La CIA puede ver tus conversaciones de WhatsApp, Smart Tv, y más

Desde luego no ganamos para sustos y disgustos, y es que algo tan sensible como la privacidad puede verse entredicho en determinadas ocasiones, y ahora toca el turno de comentar algo que nos puede dejar algo inquietos y no es para menos, ya que la CIA puede flanquear la seguridad de algunas plataformas como el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman recibiendo cualquier ...

area 51 base militar cia ...

Area 51

Dreamland o Groom Lake, son también otros nombres, con los cuales se conoce el Área 51. Esta área según la CIA, consiste en un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, cuya designación correcta seria Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake. Estas instalaciones se encuentran ubicadas en el estado de Nevada, poseen un aeródromo militar y la misión principal de ...

Actualidad Tecnología Composición musical ...

Proyecto Iamus, Inteligencia artificial aplicada a la creación musical

Gonzalo Sanchez del Pozo Si hasta ahora la Inteligencia Artificial solo se utilizaba para la resolución de problemas técnicos y científicos, ahora, y en el proyecto Iamus, se está buscando aplicar la IA a la creación musical y la generación de partituras tal como lo haría un compositor humano Hasta ahora teníamos asociado la inteligencia artificial como una nueva forma de solucionar problemas que ...

ekaranoplano avion barco ...

Ekaranoplano

Un curioso monstruo fue descubierto por la CIA en los años 60, a ver desplazarse por el mar Caspio, un extraño aparato que se movía sobre el mar a gran velocidad. Los americanos que por entonces no sabían bien que era ese artefacto, el cual se movía a gran velocidad lo bautizaron como el “Monstruo del Mar Caspio”. Alrededor del año 1.950, el ingeniero soviético Rostislav Alexeiev, que ...

haarp sheba general

Proyecto Sheba

Todos conocemos el “Proyecto Haarp”, muchos menos conocemos el “Proyecto Sura”, pero a pesar de tenerlo más próximo pocos sabemos algo del Proyecto Sheba. Este proyecto reside en Europa, correspondiendo sus siglas a Surface Heat Budget of the Artic Ocean. Este proyecto parece estar relacionado con el Proyecto Haarp, aunque a pesar de estar situadas estas instalaciones en Ra ...

general educacion emprendimiento ...

Como hacer un proyecto empresarial

Quieres emprender tu negocio pero no sabes Como hacer un proyecto empresarial este artículo te dará las características fundamentales para hacerlo. Para la realización de un proyecto empresarial es necesario saber perfectamente cuales son nuestros principales objetivos y que servicios o bienes pueden competir en el mercado. Teniendo claro esto, podemos a partir de para enseñarte cómo hacer un proy ...

hielo portaaviones general

Proyecto Habbakuk

Un curioso proyecto británico de la Segunda Guerra Mundial para construir un portaaviones con un curioso material, pykreto (hielo y serrin) para utilizarlo contra los submarinos alemanes. El promotor de esta idea fue Geoffrey Pyke. Como el acero y el aluminio eran escasos, además de necesitarse para otros menesteres, se tenían problemas para proteger los desembarcos marítimos y convoyes en el Atl ...

general blog entrevistas ...

Te presento a… | Proyecto Mujer Mariposa

Arrancamos una nueva sección en el blog en la que os iré presentando personas apasionadas con proyectos e iniciativas interesantes y apasionantes, como no puede ser de otra manera. Para romper el hielo entrevistamos a dos mujeres poderosas, inquietas, inconformistas y muy activas. Ellas son Rosa Vima y Carmen Hache, las dos impulsoras del proyecto fotográfico Mujer Mariposa, una iniciativa que des ...

Noticias Smartphones

El FBI, la NSA y la CIA recomiendan no usar dispositivos Huawei y ZTE

Como sucede casi siempre, la política extranjera entra de lleno en el terreno del consumo de teléfonos celulares, relacionada a las marcas de dispositivos chinos que podrían estar jugando sucio con los Estados Unidos. Y es que seis de las principales agencia de inteligencia del vecino del norte han advertido a sus ciudadanos que no compren o usen productos y servicios fabricados por los fabricant ...

Wordpress

¿Cómo elegir el mejor hosting para tu proyecto?

Realizar un proyecto online tiene diversas implicaciones, sin importar si tu proyecto será un sitio web informativo o un ecommerce uno de los más grandes retos que enfrentarás es: “elegir el mejor hosting”. Este artículo será acerca de mi experiencia,... Este artículo es un contenido original del blog de Andoni Villarreal R.