De acuerdo con un fuerte rumor, Sony tendría entre sus planes sacar al mercado una nueva versión de la PlayStation 5 llamada PS5 Pro. En este sentido, los rumores indican que la compañía nipona repetirá la estrategia de lanzar un modelo refrescado y repotenciado de su consola de sobremesa a mitad de generación, lo cual podría ser tan pronto como finales de 2023 o principios de 2024.
Si decidimos darle el beneficio de la duda al canal de YouTube RedGamingTech y otros medios de la industria de los videojuegos, Sony lleva un tiempo razonable trabajando en la PlayStation 5 Pro y posiblemente también en una PlayStation 5 Slim que se lanzaría al unísono con esta última.
PS5 Pro
No hay información oficial sobre los detalles técnicos de la PS5, pero la misma fuente sugiere que podría ser el doble de potente que el modelo estándar. Asimismo, el rendimiento con trazado de rayos (Ray Tracing) sería 2.5 veces superior al actual.También se habla de que posiblemente Sony utilice el mismo CPU AMD ZEN 2 como cerebro de la consola, aunque en esta versión tendría con un nodo de fabricación más avanzando; posiblemente de 5 o 4 nanómetros en el mejor de los casos.
PS5 Pro haría mucho énfasis en el Ray Tracing, así como también en el soporte para cascos de realidad virtual, por lo que se pueden esperar mejoras de Hardware en otros apartados igual de importantes. Estas hipotéticas mejoras garantizarían una mayor tasa de cuadro por segundos en todas las resoluciones, y quien sabe, quizás sea lo necesario para alcanzar esa anhelada cifra de 60FPS en 4K.
En cuanto respecta a la ventana de lanzamiento de 2023-2024, no es una idea descabellada. Para muestra un botón, la PlayStation 4 Pro aterrizó en el mercado 3 años después del modelo base; y para noviembre de 2023, PS5 estará en su tercer cumpleaños. No obstante, dado que todavía hay problemas de producción y stock con la PlayStation 5 estándar, no nos sorprendería si la fecha termina corriéndose.
Vía | Gamerant
GizLogic