Imagina que te aparece en Facebook un banner de Movistar con una oferta del Samsung Galazy S6 Edge y antes habías buscado características de este móvil en Internet, no es casualidad. Se llama publicidad programática y está invadiendo el mundo de forma agigantada. Mientras Facebook cargue las páginas de muchos usuarios ofrece publicidad a los anunciantes. En estos microsegundos en los que se carga, con un sistema de pujas en el tiempo real, pone precio a las impresiones. Durante el proceso de la carga de las páginas agentes analizan la puja y deciden si se compra o no un banner para los anunciantes. El valor añadido que incluye esta tecnologías y analizan la oferta para las variables. Deber de tener mucho cuidado con la privacidad de los usuarios ¿la publicidad programática vulnera mi privacidad? La respuesta es, no.
Publicidad programática
A los agentes le llegan datos, pero de forma anónima. La conversación entre los futuros compradores y esta publicidad se realiza con banners. Los banners no sólo generan visualización sino también venta. Hay que tener en cuenta que Internet ya se coloca como el segundo soporte en el que las marcas se anuncian. El líder indiscutible sigue siendo la televisión y parece que eso no va a cambiar en mucho tiempo. Los usuarios se quejan de estos anuncios son demasiados perseverantes, pero hasta que los internautas no quieras pagar por los contenidos que consumen, no hay otra cosa que hacer.
La publicidad programática es un proceso en el que todos ganan y nadie sale perjudicado. En la era post Snowden los más jóvenes se quejan de la continua recopilación que sus datos genera una sensación de intranquilidad. Esta situación recuerda al Gran Hermano de George Orwell, pues comercializa con todos nuestros datos. Sólo queda ver los anunciantes que saben gestionar esta situación para que los bloqueadores de publicidad no se conviertan en las aplicaciones más descargadas. Está por ver si los usuarios podrán disponer de una defensa eficaz contra bloqueadores están firmando acuerdo con algunas empresas para incluirlas en sus listas blancas.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Publicidad programática: en que te afecta es contenido del blog iMovilizate, una ventana al ocio con actualidad Smartphone y de Videojuegos.