En esta oportunidad se ha revelado un nuevo fallo de seguridad conocido como QuadRooter, el cual está afectando a más de 900 millones de dispositivos móviles alrededor del mundo. La falla en cuestión fue descubierta por la compañía de seguridad Check Point.
Qué es QuadRooter y cómo funciona en Android
Según reporta la compañía de tecnología, QuadRooter actualmente afecta a equipos con chips de Qualcomm, es decir, todos los smartphones y tabletas que cuentan con SoC Snapdragon. Una noticia que tiene preocupado a los usuarios pues Qualcomm actualmente posee una participación del 65% dentro de los fabricantes de chips.
Millones de teléfonos de mediana y alta gama cuentan con estos chips. El fallo de seguridad conocido como QuadRooter lo que hace es explotar un conjunto de cuatro vulnerabilidades que se encuentran en los drivers de los equipos Android con chips de Qualcomm. Gracias a esto el atacante puede tener acceso root al dispositivo móvil que sea atacado, pues los drivers controlan la comunicación entre todos los componentes del procesador.
Smartphones con Android vulnerables al QuadRooter
La lista sobre los teléfonos que se encuentran expuestos a esta falla son muchos, sin embargo, los principales teniendo en cuenta su participación en el mercado son:
BlackBerry Priv
BlackBerry DTEK50
Nexus 6P
HTC One M9
HTC 10
LG G5
LG V10
Moto X
OnePlus One
One Plus 2
OnePlus 3
Samsung Galaxy S7
Galaxy S7 EdgeComo ves son muchos los dispositivos que se encuentran vulnerables a esta falla de seguridad en Android. Lo bueno es que ya existe una solución para este problema que pone con los nervios de punto a millones de usuarios.
Cómo arreglar la falla de seguridad QuadRooter
Lamentablemente esta falla viene desde fábrica, por lo cual solo puedes repararla con la nueva actualización que puso en circulación la compañía Qualcomm. Se trata de un parche de seguridad que ya está disponible para los fabricantes, desarrolladores y compañías de seguridad.
Te recomendamos actualizar tu Smartphone lo más pronto posible. Según pudimos ver desde la página de Qualcomm puedes descargar el parche para tu Android.
.