En el pasado hemos hablado varias veces de los avances y betas de Android 12L, la versión del sistema operativo de Google especializado en dispositivos con pantallas grandes; el cual abarca tanto smartphones como tabletas, pasando también por móviles plegables. No obstante, es apenas hoy que podemos decir que Android 12L finalmente está listo para su lanzamiento estable, comenzando claro, por los dispositivos Google Pixel, que históricamente siempre han sido favorecidos.
Novedades
Como muchos sabrán, la premisa de Android 12L es aprovechar mejor el espacio adicional para fines de productividad y entretenimiento. La versión nueva no se desvía de esa filosofía e introduce un diseño de dos columnas para una vista más fácil. Por su parte, las notificaciones y ajustes rápidos se mueven a su propia columna dedicada, lo que deja más espacio para ver y borrar las notificaciones.Quizás una noticia más importante sea la adición de una barra de tareas para el multitasking. Esto ayuda inconmensurablemente a cambiar entre aplicaciones y, por si fuera poco, permite arrastrar y soltar cualquier app de la barra de tareas para entrar en el modo de pantalla dividida instantáneamente.
Adicionalmente, cuando se esté configurando un dispositivo nuevo se mostrará más información gracias al diseño de dos columnas. Esto brinda la oportunidad de cambiar la configuración sin tener que abrir cada ajuste de manera individual. Un excelente ejemplo es el que se puede apreciar a continuación con los fondos de pantalla y estilos:
Disponibilidad de Android 12L
A ciencia cierta sabemos que Android 12L estará disponible muy pronto para los Google Pixel 3a, así como también para el Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G. La actualización estable debería llegar junto al último parche de seguridad de marzo.Más tarde este mismo año 2022, el sistema operativo llegará a tabletas (y otros móviles plegables) de Samsung, Lenovo y Microsoft.
Vía | Google Blog
GizLogic