Qualcomm anuncia los chips 5G Snapdragon 865 y Snapdragon 765



Qualcomm ha anunciado de manera oficial su nueva generación de chips para smartphones de gama alta y media, se tratan del Snapdragon 865 y Snapdragon 765, los cuales se dieron a conocer en el Snapdragon Tech Summit 2019 que toma lugar en Hawái. Lo interesante para nosotros los usuarios, es que ambos chips ofrecerán compatibilidad 5G, dando así paso a la nueva generación de móviles 5G. 

Antes de empezar es necesario aclarar un detalle, y se trata de que el Snapdragon 865 no contará con un módem 5G integrado, en su lugar, será necesario un módem 5G separado, el Snapdragon X55 para ser precisos, así que, en cierto sentido, Qualcomm ha faltado a su promesa, una que se venía haciendo desde febrero. Por otro lado, el Snapdragon 765 si contará con un módem 5G integrado en el SoC, una decisión inusual cabe destacar. 

Qualcomm Snapdragon 865 

Este es el chip de Qualcomm que veremos en todos los teléfonos insignia con Android del año que viene, y jugará un rol vital en la expansión del estándar 5G. Entrando en detalles, Qualcomm reiteró el hecho de que estará destinando únicamente a darle vida a móviles 5G, por lo que los fabricantes no podrán usarlo para impulsar smartphones 4G. 

En este sentido, el módem externo Snapdragon X55 se venderá en conjunto con el chip y brindará soporte para las bandas 5G nnWave y Sub-6Ghz. 



Al igual que su predecesor, el Snapdragon 865 estará construido con un nodo de 7 nanómetros, pero este será capaz de soportar sensores fotográficos de hasta 200MP y grabación de vídeo en resolución 8K a 30 cuadros por segundo. 

Además, compañías como Xiaomi, Motorola, ZTE, Oppo y Samsung ya han confirmado que lanzarán teléfonos inteligentes basados en esta plataforma en 2020. 

Qualcomm Snapdragon 865


Qualcomm Snapdragon 765G y Snapdragon 765 

La serie Snapdragon 765 estará presente en terminales de gama media, dando paso a una generación de móviles cada vez más asequibles dotados de conectividad 5G. A diferencia del Snapdragon 865, este chip posee un módem 5G embebido: el Snapdragon X52, el cual ofrecerá velocidades de descarga de hasta 3.7Gbits/s. No obstante, solo será compatible con las bandas Sub-6Ghz. 

Qualcomm Snapdragon 765


El Snapdragon 765 podrá utilizar sensores de 192MP sin ZSL y capturar vídeo en 4K con estándar HDR. Asimismo, incluye la quinta generación del Qualcomm AI Engine. 

Vale la pena destacar que habrá una segunda versión de este procesador denominado Snapdragon 765G, el mismo formará parte de la plataforma Qualcomm Elite Gaming y contará con funciones enfocadas al gaming y mejorar el rendimiento de los videojuegos. 

Qualcomm Snapdragon 765 - 5G


Los primeros móviles en contar con este procesador serán el Redmi K30 y Oppo Reno 3, pero otras compañías como LG, Motorola, Realme y Vivo ya tienen planes para el mismo en 2020. 

Vía | Gizmochina 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos