#CES19: Novedades de Qualcomm sobre móviles 5G y la plataforma Snapdragon 820a



El renombrado fabricante de microchips estadounidense, Qualcomm, anunció un par de novedades interesantes en el marco del CES 2019 que se celebra actualmente en Las Vegas, empezando por la presentación de su tercera generación de la plataforma Snapdragon 820a para automóviles dotada de IA. A su vez, la compañía afirmó que este año se lanzarán al menos 30 móviles 5G impulsados por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855.

Qualcomm renueva la plataforma Snapdragon 820a para automóviles con inteligencia artificial

Basándose en la tecnología introducida con la plataforma Snapdragon™ 820a, las plataformas automotrices de tercera generación Snapdragon están diseñadas con capacidades de gráficos inmersivos, multimedia, visión artificial e inteligencia artificial.

La meta de Qualcomm es ofrecer una plataforma flexible que pueda mantener el ritmo constante de evolución de la tecnología automovilística, la cual esté disponible en tres categorías que engloben la gama de entrada, la gama media y la gama premium.

Qualcomm renueva la plataforma Snapdragon 820a para automóviles con inteligencia artificial


Adicionalmente, la plataforma Snapdragon 820a cuenta con un motor de inteligencia artificial que puede ser utilizado para la personalización de la experiencia del conductor y el pasajero, asistencia virtual en el automóvil y control de voz natural, comprensión del idioma e interfaces adaptables hombre-máquina.

Otras características llamativas de la plataforma incluyen un sistema de navegación visual con soporte de realidad aumentada para navegación asistida y la capacidad de sincronizar múltiples pantallas de un vehículo para aplicaciones de realidad aumentada como HUDs y streaming en Ultra-HD.

Qualcomm asegura que veremos al menos 30 móviles 5G en el 2019

Como sabrán, la compañía está impulsado la era 5G con su plataforma móvil Snapdragon 855 provista del módem X50 y soluciones Qualcomm RFFE. La compañía aprovechó el marco del evento para adelantar que al menos 30 móviles de distintos OEMs impulsados por el chip SND 855 están en camino, los cuales serán compatibles con la quinta generación de redes móviles.

Qualcomm - Camino al 5G


Por su parte, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, explicó brevemente los beneficios que traerá consigo la tecnología 5G: 

La red 5G pavimentará el camino para experiencias inmersivas de próxima generación, que incluyen acceso casi instantáneo a servicios en la nube, juegos VR multijugador, compras con realidad aumentada y colaboración de video en tiempo real.”

Vía | Qualcomm 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos