Qué beneficios tiene para los creadores la suscripción a podcast de Spotify



Si eres un usuario activo de podcast, pero también si todavía no lo has probado y quieres empezar a seguir tus programas favoritos, esta noticia te interesa. Acaba de llegar la suscripción a podcast de Spotify a España, una nueva función que te va a permitir mejorar la experiencia con este tipo de contenidos. Te contamos qué beneficios tiene para los creadores de contenido.

Nueva suscripción a podcast de Spotify: por fin llega a España

Spotify acaba de lanzar una nueva función con la que busca beneficiar a los creadores de contenido, pero también a los usuarios. Gracias a esta fórmula de suscripción, los podcasters podrán tener un mayor control para monetizar su contenido, así como nuevas opciones para conectar con sus usuarios, como lanzar episodios exclusivos solo para sus suscriptores de pago.

Los creadores no tendrán que pagar nada para estar presentes en esta nueva suscripción y recibirán los ingresos de forma íntegra. Por ahora, Spotify ha declarado que planea que esto continúe así, al menos, durante los dos próximos años, momento tras el cual se plantea aplicar una tasa en concepto de comisión del 5%, pero es algo que todavía no es oficial.

spotify podcast


Dónde ha llegado esta nueva fórmula

Además de la ya mencionada llegada a España, hay muchos más países que se han sumado a esta suscripción de pago a podcast en Spotify: Suiza, Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Con esta iniciativa, Spotify pretende atraer el talento en estos países y crear un catálogo completo y atractivo para convertirse en la plataforma preferida por los usuarios que consumen este tipo de contenido en los mencionados países.

Vía | Spotify España


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Spotify está abriendo mercados de idiomas extranjeros a sus podcasters a través de inteligencia artificial. La compañía anunció el lunes un programa piloto llamado Traducción de Voz para podcasts que no sólo traduce un podcast de un idioma a otro sino que retendrá la voz del podcaster mientras lo hace. La nueva herramienta de traducción de Spotify, que utiliza la tecnología de generación de voz de ...

Los creadores del canon AEDE juegan su última carta para controlar el cobro a Google de los derechos de autor de las noticias Hay pocas normas más importantes que las de derechos de autor y propiedad intelectual para entender cómo funciona Internet. Por eso cuando la UE renovó su directiva de copyright en 2019 provocó un pequeño terremoto entre usuarios, creadores de contenido, empresas y gigantes ...