CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué debes de conocer para Comprar un SMARTWATCH?

Ya hace un tiempo que los diferentes fabricantes empezaron la carrera por conquistar las  muñecas de los usuarios de los dispositivos inteligentes. Los smartwatches son en esencia, un reloj de muñeca con el importante añadido de un sistema operativo que le provee de diferentes funcionalidades, además de darnos la hora. Es el momento de contarte qué debes de saber para comprarte un reloj inteligente.
Consejos para Comprar un Smartwach
Consejos para Comprar un Smartwach

Hoy en día, son las marcas de mayor popularidad (como Samsung, Sony o Apple) quienes ofrecen los equipos quizá más potentes en dicha carrera. También participan desarrolladores de trayectoria mucho más corta, en comparación, como es el caso de Xiaomi, Alcatel, o Pebble Technology CO. (Con su Pebble Smartwatch). Aunque estos últimos, por ejemplo, no tienen nada que envidiar a las grandes compañias ya que fueron capaces de recaudar cifras millonarias con campañas  de crowdfunding  para lanzar sus dispositivos.
En general, son bastante las opciones que tienes si estás pensando en comprar un smartwatches, y encontrarás diferentes modelos con diferentes funcionalidades (capacidad de contestar llamadas, servicio de GPS, playback musical, función de monitor cardíaco, podómetro, entre otros).
Aspectos a tomar en cuenta, por si deseas comprar un smartwatch.
A continuación te dejamos algunos aspectos importantes que debes de tener en cuenta para poder elegir correctamente un smartwatch. como podréis imaginar existen muchos más pero estos son los que más destacamos en una elección correcta.
Compatibilidad con el SO de tu Smartphone
El propósito de la mayoría de los Smartwatches es servir de compañero para tu teléfono inteligente; es por eso que la compatibilidad entre dispositivos es importante.

Los smartwatches  de Pebble utilizan software de propietario que es capaz de conectarse tanto con Android como con iOS.

Existen también los relojes Android Wear, ofrecidos en el mercado por las grandes de la industria – Samsung, Sony, LG y otras – que sólo funcionan con móviles de Android versión 4.3 en adelante.

Finalmente, tenemos al Apple Watch, que obviamente sólo es compatible con dispositivos que usen iOS.
Todos con distintas capacidades, como el permitirte chequear cuánto dinero has gastado, hasta la de comunicarte por tus cuentas de redes sociales y demás, te aconsejamos comprar aquel smartwatch que sea compatible con tu smarphone, para que así puedas explotar todo su potencial.
Lo que muestra la pantalla: ¿Color o ‘E Ink’?
Otro de los aspectos más resaltantes de un smartwatch es su display, lo que muestra su pantalla; algunos usan un formato de colores llamado e-paper o e-ink, que configura dicho aspecto de tu dispositivo de manera monocromática.
En comparación con el display en colores, es verdaderamente posible chequear la hora al estar afuera (Evitándote así la molestia de tener que forzar tu vista) y le cuesta mucho menos al aparato, en cuestión de energía (Uno o dos días, encendido para display en color contra cinco o más días con display e-ink).
Claro que, el display en colores suele ser mucho más brillante; también, los dispositivos con este tipo de display, como el Apple Watch, te permiten ver fotos y otros tipos de contenido en completo detalle.
Recomendamos que busques un smartwatch que siga mostrando la hora, incluso con brillo reducido, al momento que no lo estés usando; muchos de estos dispositivos apagan su pantalla por su alto consumo de energía mientras no están siendo usados.
Las funcionalidades de tu reloj
Este quizás sea el aspecto más importante a la hora de comprar un reloj inteligente y deberías de mirar detenidamente las prestaciones que necesitas, y cual de los smartwatch los implementan.
Desde recibir llamadas, hasta contestar notificaciones, GPS, Wifi, etc… Cada reloj tiene su propias características y te correspeonde investigar cada dispositivo para conocer cuales son las que cumplen con tus necesidades.
El precio del reloj inteligente
Aunque lo hemos dejado como el último factor no por ello es menos importante.

Tienes que saber que puedes encontrar algunos smartwatch chinos con precios por debajo de los cincuenta euros.

También otros modelos como el Huawei Watch, o el Apple Watch tienen precio superiores a los 400,00 euros.
Por ello, saber cuanto te quieres gastar en un reloj inteligente es quizás uno de los factores más importantes para elegir el modelo correcto.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad; y si aún no tienes un smartwatch, te animes a comprar uno y pruebes estos nuevos dispositivos.
Artículos relacionados:

Samsung presenta su smartwatch Gear S
YARPP


Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartwatches

Qué smartwatch comprar: comparativa relojes inteligentes

¿No sabes qué smartwatch comprar? Te ayudamos con esta tabla comparativa con los mejores relojes inteligentes por menos de 200 euros. Si estás leyendo esto es porque quieres comprar un smartwatch pero no sabes cuál. No te preocupes, es normal que con la gran cantidad de modelos que hay en el mercado no sepas cuál elegir. Sensores, conectividad, autonomía, resistencia al agua… son muchos los detall ...

Actualidad Android iOS ...

No.1 S3 Smartwatch

Iñigo Mezcua El SmartWatch No.1 S3 podría pasar por un reloj tradicional con tres combinaciones de colores, correa y esfera de color negro, correa marrón y esfera de oro o blanco y plata. Para mi gusto, el negro es el más discreto, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito y es de agradecer el hecho de que haya varias opciones para elegir. Los SmartWatches siguen impulsando el mercado de la tecn ...

Tecnología no.1 s3 smartwatches

NO.1 S3, un smartwatch elegante y funcional

Irene Carpintero Los smartwatches suelen ser dispositivos muy prácticos y funcionales pero, no nos engañemos, la mayoría de los modelos no son precisamente estéticos. Pero si quieres disfrutar de todas las ventajas de un reloj inteligente sin renunciar por ello al aspecto de uno tradicional, te presentamos el NO.1 S3 Smartwatch Phone, un reloj práctico y bonito que hará las delicias de los más sib ...

adidas asus fitbit ...

Eligiendo un SmartWatch

Hoy quiero compartir mi gusto por los smartwatches bueno es una novedad de unos años atrás hasta nuestros días, lo que antes parecía un lujo ahora se vuelve una necesidad y con mucha razón ya que nuestra vida se vuelve un poco más sosa o mejor dicho más ocupada de lo normal aun con la tecnología y bueno en esta ocasion les quiero compartir que yo desde que utilizo mi pulsera de fitbit parezca o no ...

Noticias

Los Smartwatch, una ayuda para los mejores deportistas

La tecnología cada día está más cerca de todos lo ámbitos de la vida y en el deporte, tanto amateur como profesional, empieza a ser fundamental la llegada de elementos como los Smartwatches para poder tener un mejor control. Una de las grandes funciones que tienen los Smartwatches es el control de la actividad física y en cierta medida de la salud de las personas que lo llevan. Este hecho, ha llam ...

Smartwatches

Comprar smartwatch barato: comparativa TOP 5

Si los motivos que tienes para comprar un smartwatch son simplemente porque te apetece probarlo, porque todos tus amigos tienen uno, para darte un capricho o para hacer un regalo chulo a alguien, quizá te tire para atrás el elevado precio de estos dispositivos. Normal… Pero no te preocupes, como ya ocurre con los Smartphones, existen varios modelos (algunos de fabricación china) que ofrecen una bu ...

Reviews

L4 Pro, un smartwatch para realizar llamadas que acepta comandos de voz

Existe una delgada línea roja que separa a los buenos smartwatches de los smartwatches premium. Además de los materiales empleados y el acabado general del dispositivo, existe un factor determinante: ¿Acepta o no acepta tarjetas SIM? El L4 Pro es uno de esos relojes inteligentes que casi podemos decir que es un teléfono móvil en el más amplio sentido de la palabra. Podemos realizar llamadas, insta ...

Guías de compra

Los Mejores Smartwatch para Android

Muchas personas siguen sin querer utilizar smartwatches por diferentes razones, pero lo cierto es que estos gadgets son más y más útiles. El problema está en saber cómo elegir el mejor, ya que en el mercado actual las opciones son muy variadas y con especificaciones que suelen variar. En esta guía analizaremos smartwatch casuales, smartwatch deportivos y también smartband, todas ellas con algo en ...

Noticias Reviews Smartwatch

Conoce el Smartwatch U8 Bluetooth: bueno, bonito y barato

Los smartwatches todavía no han tenido el éxito y la fama de la que gozan los smartphones. Después de que grandes marcas como Apple, LG, Samsung o Lenovo lanzaran sus respectivos modelos, la gente aún se pregunta si son realmente útiles en la vida diaria o sigue siendo un lujo innecesario. Desgraciadamente lo que más detiene a las personas a probar alguno de los smartwatches es su elevado precio y ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Las 10 mejores apps para tu smartwatch Android Wear OS

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...