Consejos para Comprar un Smartwach
Hoy en día, son las marcas de mayor popularidad (como Samsung, Sony o Apple) quienes ofrecen los equipos quizá más potentes en dicha carrera. También participan desarrolladores de trayectoria mucho más corta, en comparación, como es el caso de Xiaomi, Alcatel, o Pebble Technology CO. (Con su Pebble Smartwatch). Aunque estos últimos, por ejemplo, no tienen nada que envidiar a las grandes compañias ya que fueron capaces de recaudar cifras millonarias con campañas de crowdfunding para lanzar sus dispositivos.
En general, son bastante las opciones que tienes si estás pensando en comprar un smartwatches, y encontrarás diferentes modelos con diferentes funcionalidades (capacidad de contestar llamadas, servicio de GPS, playback musical, función de monitor cardíaco, podómetro, entre otros).
Aspectos a tomar en cuenta, por si deseas comprar un smartwatch.
A continuación te dejamos algunos aspectos importantes que debes de tener en cuenta para poder elegir correctamente un smartwatch. como podréis imaginar existen muchos más pero estos son los que más destacamos en una elección correcta.
Compatibilidad con el SO de tu Smartphone
El propósito de la mayoría de los Smartwatches es servir de compañero para tu teléfono inteligente; es por eso que la compatibilidad entre dispositivos es importante.
Los smartwatches de Pebble utilizan software de propietario que es capaz de conectarse tanto con Android como con iOS.
Existen también los relojes Android Wear, ofrecidos en el mercado por las grandes de la industria – Samsung, Sony, LG y otras – que sólo funcionan con móviles de Android versión 4.3 en adelante.
Finalmente, tenemos al Apple Watch, que obviamente sólo es compatible con dispositivos que usen iOS.
Todos con distintas capacidades, como el permitirte chequear cuánto dinero has gastado, hasta la de comunicarte por tus cuentas de redes sociales y demás, te aconsejamos comprar aquel smartwatch que sea compatible con tu smarphone, para que así puedas explotar todo su potencial.
Lo que muestra la pantalla: ¿Color o ‘E Ink’?
Otro de los aspectos más resaltantes de un smartwatch es su display, lo que muestra su pantalla; algunos usan un formato de colores llamado e-paper o e-ink, que configura dicho aspecto de tu dispositivo de manera monocromática.
En comparación con el display en colores, es verdaderamente posible chequear la hora al estar afuera (Evitándote así la molestia de tener que forzar tu vista) y le cuesta mucho menos al aparato, en cuestión de energía (Uno o dos días, encendido para display en color contra cinco o más días con display e-ink).
Claro que, el display en colores suele ser mucho más brillante; también, los dispositivos con este tipo de display, como el Apple Watch, te permiten ver fotos y otros tipos de contenido en completo detalle.
Recomendamos que busques un smartwatch que siga mostrando la hora, incluso con brillo reducido, al momento que no lo estés usando; muchos de estos dispositivos apagan su pantalla por su alto consumo de energía mientras no están siendo usados.
Las funcionalidades de tu reloj
Este quizás sea el aspecto más importante a la hora de comprar un reloj inteligente y deberías de mirar detenidamente las prestaciones que necesitas, y cual de los smartwatch los implementan.
Desde recibir llamadas, hasta contestar notificaciones, GPS, Wifi, etc… Cada reloj tiene su propias características y te correspeonde investigar cada dispositivo para conocer cuales son las que cumplen con tus necesidades.
El precio del reloj inteligente
Aunque lo hemos dejado como el último factor no por ello es menos importante.
Tienes que saber que puedes encontrar algunos smartwatch chinos con precios por debajo de los cincuenta euros.
También otros modelos como el Huawei Watch, o el Apple Watch tienen precio superiores a los 400,00 euros.
Por ello, saber cuanto te quieres gastar en un reloj inteligente es quizás uno de los factores más importantes para elegir el modelo correcto.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad; y si aún no tienes un smartwatch, te animes a comprar uno y pruebes estos nuevos dispositivos.
Artículos relacionados:
Samsung presenta su smartwatch Gear S