Una de las grandes funciones que tienen los Smartwatches es el control de la actividad física y en cierta medida de la salud de las personas que lo llevan. Este hecho, ha llamado la atención de los preparadores de equipos profesionales, los cuales ven en ellos una herramienta muy útil de trabajo para conseguir que sus pupilos obtengan unas mejores apuestas deportivas gracias a un gran control de su rendimiento diario.
Tecnología y deporte en un único dispositivo
Deporte y tecnología van de la mano desde hace ya algún tiempo, teniendo como claro ejemplo el hecho de que los mejores clubes del mundo esperan poder convencer a sus jugadores para que estos puedan llevar un smartwatch 24 horas al día. De tal manera que se sabría exactamente toda la actividad física que cada deportista realiza.
El entrenamiento profesional en equipos tiene una tendencia hacia la individualización de este. Por ello, los Smartwatches han cogido un peso tan importante en los clubes deportivos, porque así los preparadores físicos pueden conocer de primera mano todas las métricas de sus jugadores, pudiendo darles un entrenamiento más personalizado a cada uno de ellos.
Uno de los“relojes inteligentes” más famosos es el de Apple. El Apple Watch va ya por la tercera generación en la que tiene un modelo en el que no es necesario el móvil en ningún caso. En él, podremos introducir una tarjeta SIM para poder realizar todas las operaciones sin depender de estar cerca del teléfono.
Una de las anécdotas del Apple Watch relacionada con el mundo del deporte es la que tiene a LeBron James como actor principal. El jugador de baloncesto decidió hacer un regalo a toda la plantilla de los Cleveland Cavaliers en 2015. La estrella entregó uno de estos relojes de Apple a cada compañero, demostrando así su gran generosidad.
Otra de las marcas punteras en este ámbito es Samsung, que como en los teléfonos, tampoco se quiere quedar atrás en el mundo de los Smartwatches. Con su Samsung Gear 3, la casa coreana ha dado un paso hacia adelante. Una batería más duradera, su estilo clásico de reloj y su cantidad de opciones que incluye en él, son unas de sus mejores características.
Con los smartwatch ya no necesitas andar con tu móvil para todos los lados
Podemos programar desde rutas para que nos guíe hasta avisos por si la climatología va a variar y nos pilla desprevenidos, todo ello mientras nos mide toda nuestra actividad física, pulsaciones, kcal o distancia recorrida. En definitiva, uno de los mejores Smartwatches del mercado sin ninguna duda.
Por tanto, parece que el gran mundo de los “relojes inteligentes” poco a poco se va abriendo un hueco en el mercado de manera similar al de los Smartphones en su día. Este hecho ha propiciado que otras marcas de teléfonos se pongan las pilas en este apartado.
Una de las que más ha crecido después de Apple y Samsung ha sido Huawei. La empresa china ha sacado varios modelos de smartwatches, entre el que podemos destacar el Huawei Watch 2 Porsche. Esta serie ha sido creada a través de un convenio con la casa de coches de lujo alemana y ellos y ya en sus primeros meses a la venta ha tenido una gran repercusión en el mercado.