¿Qué elementos influyen en el tiempo de carga de tu blog en Wordpress?


El tiempo de carga de una página web es un factor crítico de SEO. Una página con una baja velocidad de carga puede generar una mala experiencia de navegación al usuario e influiría negativamente en el posicionamiento de nuestro blog de Wordpress.

 

Lo más recomendable es que nuestra página no tarde más de 2 segundos en cargar. Podemos hacer un test de velocidad a través de la herramienta gratuita Pingdom, que no sólo nos dirá el tiempo de carga de nuestra página cuando se le somete a un test de estrés, sino también qué factores son los que están perjudicando a la velocidad de carga.

 

¿Qué elementos pueden tener influencia en la velocidad de carga?  

1. El web hosting El web hosting que utilicemos puede ser una de las causas de que nuestra página funcione tan lentamente. En tales casos, lo más recomendable es pasarse a un hosting de otro proveedor que nos proporcione mayores prestaciones. También es posible que las características de nuestra página requieran de un tipo de alojamiento web concreto, como un VPS o un servidor dedicado, si queremos que funcione óptimamente.

 

2. Las imágenes Las imágenes son otro elemento que influye en la velocidad de carga de una web. Las imágenes demasiado pesadas hacen que la página tarde más en terminar de cargar.
Para evitar este problema, lo recomendable es que reduzcamos el tamaño y peso de las imágenes a través de algún programa online como TinyPNG, una aplicación que nos permite comprimir las fotos de nuestra web o blog sin necesidad de reducir su calidad visual, y que además tiene un plugin para Wordpress.

 

3. Tienes demasiados plugins instalados Instalar demasiados plugins en tu Wordpress también puede ser un factor que afecte negativamente a la velocidad de carga. Los plugins son funcionalidades que te permiten mejorar la página, pero a veces pueden resultar muy pesados. Te recomendamos que no instales más de 8-10 como mucho y procures que sean plugins conocidos y de calidad comprobada.

 

4. Tu theme de Wordpress Cuando utilizas temas gratuitos y mal diseñados, estos perjudican la SEO de nuestro blog en Wordpress. Pero además de eso pueden tener incidencia en la velocidad de carga de la página. Por eso es recomendable utilizar plantillas de pago y de buena calidad, o bien contratar a un diseñador web que se encargue de diseñar nuestro blog.

 

¿Cuál de estas razones crees que está ralentizando tu blog en Wordpress? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos