¿Qué es bitly? Una herramienta para compartir enlaces sociales

Bitly es conocido principalmente por ser un acortador de enlaces URL popular, pero eso no es todo. Además de procesar miles de millones de clics de enlaces web cada mes, Bitly también es una poderosa herramienta de marketing en línea que se utiliza para rastrear clics, ver referencias de sitios y tener una idea de qué ubicaciones geográficas provienen la mayoría de los clics.

Los community manager saben que los usuarios no leen los textos largos por lo que no son muy atractivos y lo mismo sucede con las urls. Si estas familiarizado con las herramientas de Marketing de Facebook o Google Ads, sabrás que la cantidad de texto en los anuncios es muy limitada. Es por ello que las URLs largas debemos acortarlas lo máximo posible para que no se escapen de la vista de nuestros lectores. es aquí donde el acortados de URLs es extremadamente útil.

Uso de Bitly como un acortador de enlaces URL simple

Si va al sitio web de Bitly, puedes pegar un enlace en el campo en el centro de la pantalla para acortarlo automáticamente.

bitly acortador de url gratis


El campo mostrará automáticamente su enlace recién acortado, un botón para copiarlo fácilmente, un resumen del contenido del enlace, cuántos clics ha recibido y una opción para unirse a Bitly para que pueda guardar y monitorear todos sus enlaces acortados.

Si todo lo que quiere hacer es usar Bitly para acortar un enlace para que sea más fácil compartirlo, puedes hacerlo sin ningún problema sin registrarte como usuario.

Pero si desea mantener sus enlaces acortados organizados, acceda a sus enlaces nuevamente en el futuro y haga un seguimiento de los clics en esos enlaces, entonces debes registrarte con una cuenta de usuario gratuita.

Usar Bitly con una cuenta gratuita

Con una cuenta de usuario gratuita, solo obtienes acceso a la pestaña All Links. Para usar las pestañas Dashboard, Custom Links y Campaigns, debes actualizar a una cuenta premium.

acceso-cuentas-bitly


En la pestaña All Links, verás un gráfico de barras que muestra la cantidad de Bitlinks que creó durante la última semana (o un intervalo de fechas) más un breve resumen de los clics totales, referencias principales y ubicación superior en la esquina superior izquierda de la pantalla.

bitly acortador de url
Una captura de pantalla de Bitly.com.
Debajo de esto, verá su feed de Bitlinks a la izquierda. Seleccione un Bitlink para ver un resumen de sus detalles a la derecha.

Crear enlaces de bit en Bitly

Para crear un nuevo Bitlink, desplace el cursor sobre el botón naranja Crear y seleccione Bitlink en el menú desplegable. Aparecerá un campo en el lado derecho de la pantalla donde podrá pegar un enlace largo y ver automáticamente que su enlace se convierte en un Bitlink.

acortar-url-con-bitly


Si lo desea, puede personalizar los últimos caracteres de su Bitlink, es decir puedes escribir una palabra que desees siempre y cuando este disponible. Cuando esté listo para usar su Bitlink, seleccione el botón Copiar, para copiar y pegarlo en algún lugar o el botón Compartir para compartirlo en Twitter o Facebook.

Administrar sus enlaces de bits

Cada vez que crea un nuevo Bitlink, se publica en su feed de Bitlinks (con el más reciente en la parte superior y el más antiguo en la parte inferior) para que siempre pueda consultarlo más tarde.

Puede hacer clic en cualquier enlace en la columna en la parte inferior izquierda para ver sus detalles a la derecha, incluido el título de la página a la que enlaza, botones para copiar,compartir,editar, estadísticas de tráfico, referencias y ubicaciones.

estadisticas-url-con-bitly


Para mantener sus Bitlinks organizados a medida que agrega más, puede seleccionar la casilla de verificación junto a cualquier Bitlink en su feed para etiquetarlo u ocultarlo. Puede usar la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar enlaces de bits específicos por palabra clave o etiqueta.

API pública de Bitly

Es posible que haya notado otros sitios y herramientas en línea populares que incorporan automáticamente Bitlinks en sus funciones. Esto se debe a que Bitly ofrece una API pública abierta para que los servicios de terceros puedan aprovecharla.

Herramientas Bitly

Asegúrese de consultar las herramientas de Bitly si crea y comparte muchos enlaces de bits. Usted puede:

Agregue la extensión del navegador a su navegador web de elección (Safari, Chrome o Firefox)

Arrastre el bookmarklet a su barra de marcadores.

Descargue la aplicación para iPhone o Android.

Agregue el complemento de WordPress a su sitio de WordPress.

Usando su propio dominio corto de marca

¿No estás muy contento con la URL de bit.ly ? ¡No hay problema!

Bitly es lo suficientemente versátil como para admitir dominios cortos de marca que compre en un registrador de dominios. Bitly lo guía a través del proceso de configurar su dominio corto de marca para que funcione con la plataforma para que pueda realizar un seguimiento de sus clics y estadísticas como un Bitlink normal. Siempre que cree un nuevo Bitlink en Bitly, simplemente seleccione bit.ly sobre el campo URL largo para cambiar a usar su propio dominio de marca.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Community Manager

El ShadowBan o Shadow Banning (Baneo en la sombra) es un término que se utiliza para definir una acción que una determinada red social aplica sobre una cuenta o usuario reducir intencionalmente el alcance de sus publicaciones. Las publicaciones afectadas por el ShadowBan ya no se muestran a otros usuarios en sus respectivas líneas de tiempo de redes sociales y también pueden ocultarse de los resul ...

Software y Apps

Si quieres saber qué es proxy porque lo has visto en tu ordenador… O en algún programa, como la configuración de uTorrent Estás en el sitio ideal De verdad, sé existen muchas webs que te explican qué es un servidor proxy, cómo usar uno, las ventajas y desventajas y, más importante, dónde encontrar proxys gratis… Pero muchas veces el lenguaje que usan es demasiado complejo O se enroll ...

symbian/maego móviles nokia drop ...

Betalabs lanza nunca mejor dicho Drop, una aplicación para nuestros Symbian que permite 'lanzar' imágenes y enlaces de paginas web de nuestro ordenador a nuestro teléfono. La aplicación consiste en un plugin para Firefox 3.6 o Google Chrome 10, una vez instalado al hacer clic con el botón derecho del ratón nos dará la opción 'Nokia Drop'. Para que nuestro teléfono pueda recibir estos datos tenemos ...

Uncategorized

Como Espiar Whatsapp con mSpy para Android o iPhone y hackear las conversaciones de otro teléfono celular. Actualmente personas de varias partes del mundo tienden a monitorear a las personas que les importan. A seres queridos como los hijos. Los padres se ven en la que parece la única opción de confiar en ellos. Sin embargo, siempre habrá algún momento, en que las dudas sobre lo que hará no se irá ...

Apps

Instagram es una de las nuevas redes sociales que mayor crecimiento está teniendo. Por ejemplo, se publican más de 50.000 fotos cada minuto. Esto es un montón muy grande de imágenes. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, necesitas controlar esta red social a la perfección: quién ya no te sigue, qué fotos y filtros gustan más a la gente, cuáles son los mejores hashtags… De esta f ...

Tik Tok

¿Te preguntas cómo usar TikTok para tu negocio? ¿Busca consejos para aumentar su éxito en TikTok? En este artículo, descubrirá 4 formas en que su empresa puede tener éxito en TikTok. Lo primero que debes saber ¿Tu audiencia está en TikTok? TikTok es la tendencia más reciente en las redes sociales con más de 2 millones de descargas en la App Store y Google Play y más de 500 millones de usuarios act ...

general sense vigilancia

Crean un software que analiza las imágenes de las cámaras de vigilancia y detectan situaciones de riesgo. El Instituto de Automática e informática industrial de la universidad Politécnica de Valencia ha presentado el sistema SENSE, un software que probablemente en un futuro se convierta en algo imprescindible para la seguridad de edificios públicos. Advierte si localiza equipaje abandonado, si una ...

Internet

Banda ancha es un término ampliamente utilizado para describir cualquier forma de conexión a Internet de alta velocidad, que siempre está activa y puede transmitir datos a través de más de un canal al mismo tiempo. Las conexiones a Internet de banda ancha son superiores al método clásico de acceso telefónico que necesitaba activarse manualmente y se limitaba a realizar una tarea a la vez, como hac ...

cámaras live view

Tras haber entrado en la era digital, muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a que las cámaras vengan con un panel LCD a través del cuál observar la imagen que estamos a punto de fotografiar. Tanto es así que si tenemos que colocar nuestro ojo en una mirilla se nos vuelve increíblemente extraño. ¿Qué es el Live View? Live view, como su nombre lo índica es la visión en directo. Para la mayoría ...

Webs

¿Estás teniendo problemas al acceder a algunas webs de descargas? Y más concretamente, ¿obtienes el error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH al entrar a webs que antes no te daban problemas? ¿Esta es la pantalla de error que ves al acceder a la web de descargas? Aquí abajo te traigo la (posible) solución: Te explico por qué sucede este error Y lo que te interesa: cómo puedes intentar arreglar el e ...